hola a todos de nuevo, necesito consejo

dudas y consultas sobre las subastas

Moderadores: bricomadelmania, CharlyG, Jabripac

Responder
usekertuman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

hola a todos de nuevo, necesito consejo

Mensaje por usekertuman » Lun May 24, 2010 8:34 pm

hola de nuevo a todos, llevo casi un año sin escribir, deje lo de los kekos una temporada larga, motivos personales, hace un tiempo que ando otra vez con ellos, continuando la coleccion, no suelo entrar en los foros por no obsesionarme mucho con esto porque si no me desmadro en gastos, espero que me entendais. si abro este post es porque me ha pasado una cosa con un envio y necesito que me aconsejeis.

hace unas semanas coji en ebay un helicoptero de rescate en caja que estaba en USA. me costo 137,4 euros mas 35,97 euros de gastos de envio, creo que es un buen precio asi que lo pague por paypal y hace 4 dias llego a españa, mi sorpresa fue recibir un sobre de aviso de llegada internacional en que me decia que tengo un paquete en aduanas en madrid y si lo quiero tengo que pagar no se cuantas cosas y tramitarlo con una empresa que se llama speedtrans internacional, total que aparte del gran mosqueo y cagarme en el gobierno español mil veces este fin de semana como es la primera vez que me pasa, les envio un correo con la carta rellena con los datos que me piden y una copia de la factura de ebay para que me envien el presupuesto a pagar para que me envien el paquete. hoy me han enviado el presupuesto y es la friolera de 67,59 euros si quero que me lo tramiten. es un robo a mano armada. increible. han hecho el presupuesto incluyendo los gastos de envio asi que aun es mas caro porque si el valor es menor de 150 euros no pagas aranceles pero al incluirme los gastos aun me han inflado mas y encima me han dicho que no se que ley obliga a incluirlos. ya no se que hacer, he escrito al vendedor porque si en 20 dias no pago este robo a mano armada el paquete se lo devuelven, a ver si aceptaria devolverme el precio del helicoptero y solo queria preguntaros vosotros que hariais, al final el helicoptero me va a costar 249 euros y es una pasada, desde luego no vuelvo a comprar nada al extranjero ni en broma. me siento estafado y robado por mi propio gobierno, llevo un mosqueo de mil pares de cojones. la gente de madrid se ve que lo tiene bien, si van a la oficina a buscarlo se ahorran un monton de dinero pero los que vivimos en provincioas no nos queda mas que tragar, ya me direis que hariais, yo esque si pago me remordera la conciencia por haber tragado con esta estafa gubernamental y si no pago y devuelvo el helicoptero tambien me dolera porque al final comprare otro y me costara un poco menos pero no me saldra barato.
ESPERO ENTRAR MAS A MENUDO AQUI, OS MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS, Y QUE SEPAIS QUE AUNQUE NO ESCRIBO SIGO CON MIS KEKOS Y AYER MISMO ME ENCONTRE TIRADO EN UNA ESCOMBRERA EL TROFEO DEL PILOTO, EL QUE TIENE LA BASE TIPO MARMOL, ASI QUE COMO VEIS AUN ME QUEDAN MUCHAS COSAS POR ENCONTRAR.

madelman63
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Re: hola a todos de nuevo, necesito consejo

Mensaje por madelman63 » Lun May 24, 2010 8:42 pm

Bien allado compañero =D> =D>

Bienaventurado el que preserva el niño que lleva dentro.

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Lun May 24, 2010 8:47 pm

hola colega...comprar a los eeuu tiene ese peligro si sobrepasas el valor de envio que tu dices...pero a ti por lo menos te ha llegado el paquete ...si entras en foros relacionados con envios desde eeuu veras historias para no dormir
es una putada que compres por 10 y se te ponga en 30
peri si renuncias igual pierdes la pasta...JOERRRRR¡¡¡
no me gustaria estar en tu pellejo
saludos jlvera75

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Lun May 24, 2010 11:13 pm

Hola use de nuevo...eso que comentas tiene dificil solución. El paquete seguramente lo han parado en aduanas por el valor declarado (unos 150 euros), ahora o pagas las tasas o se devuelve el paquete. La solución hubiera sido que el remitente hubiera hecho una declaración inferior, por ejemplo 20 euros, cosa nada rara para un juguete y hubiera pasado sin problemas.

Ahora o bien pagas las costas o tienes que ir directamente allí a hablar con el funcionario de turno, a ver si se logra otro acuerdo (dificil).

Otra solución es intentar hablar con el vendedor, explicarle el tema y hacer una devolución (hay que pensar que el comprador ya ha gastado los gastos de envio desde usa, unos 30 - 35 euros normalmente para ese tamaño.

http://javier-eldragondorado.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://figurasenaccion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

jurale
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por jurale » Mar May 25, 2010 12:35 am

No lo hagas con esa empresa ,inprime la pagina de ebay donde se ve que lo has comprado y lo enseñas alli al funcionario que te cobrara como un 20% del precio total o sea si a ti te ha costado 150 euros te cobran 30 ,no estoy seguro de si es el 20% pero mas o menos ,a mi me ha pasado alguna vez y es que paran los paquetes que les da la gana por que yo he comprado mucho a usa y solo me han parado uno.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mar May 25, 2010 8:04 am

Viene a ser un 23%, si lo recoges tú en Correos

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

ernestoman
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por ernestoman » Mar May 25, 2010 8:17 am

pues tienes 2 opciones .una es pagar .que es lo que yo haria.para no perder ni el elicoptero ni el dinero. y otra es que alguien que sea de madrid te aga el favor de recojertelo y luego enviartelo.imaguinate que estas pagando una multa y duele menos. ami amigo lle paso lo mismo con una guitarra y termino pagando lo mismo que si la huviese comprado en españa.

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Mar May 25, 2010 8:37 am

Hola compañero, un saludo.

Pues la verdad es que es una pena, yo antes compraba material en USA y la verdad que aduanas si te pilla, te hace pagar un dinerito... que esta alrededor de un 25 % del valor del producto más los gastos de envío.

En Barcelona, hasta hace cuatro años y medio, la aduana postal estaba en Barcelona ciudad, ahora en el aeropuerto, o sea a unos 20 kms, y tener que ir hasta allí es un palo, con lo cual o tiras de agencia que te haga la gestión o te pides un día de fiesta en el trabajo para resolver el tema.

Yo ya si compro en USA, le digo al vendedor, que me lo envie como regalo, y así, por norma no hay problemas ... eso si, compro a vendedores de confianza y que sé que me van a hacer ese favor, si no, nada de nada, pues el tema se dispara... de hecho ya ni miro sierra morena americana por eso desde hace años por el tema de aduanas.

De hecho cuando he hablado con aduanas, siempre me han dicho que la revisión de los paquetes, queda a criterio de los visas, y que cualquier paquete superior a 50 dólares, es susceptible de ser retenido hasta que se paguen los aranceles ... a mi me han comprado desde IVA más aranceles, sólo aranceles ... en fin, dependiendo del monto y del día de quien me ha atendido.

Personalmente, pocas opciones hay:
- devuelves el paquete y pierdes la pasta, a no ser que te la quiera devolver el vendedor y eso lo veo chungo
- pagas ese extra, aunque te duela
- consigues que alguien de la zona, pueda hacer la gestión, si no puedes desplazarte tu mismo

Un saludo.

logantonio2
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por logantonio2 » Mar May 25, 2010 10:01 am

Mi experiencia personal es que solo me ocurrio una vez , era un paquete grande asi que no me parecio muy extraño . Pero lo que te quieren cobrar es una pasada :shock: , a mi solo me cobraron en :smt067 aduanas , creo que no llegaban a 30 Euros , mira a ver si han hecho bien el calculo :^o

Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .

iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por iesutemplar » Mar May 25, 2010 11:47 am

Amigo mio, ese es el riesgo de comprar fuera de la union europea, yo he comprado bastantes cosas fuera desde USA, canada, Hong Kong, Japón, Taiwan, etc y generalmente no te lo paran si no pasa de un valor declarado ó del tamaño del paquete. Que te sirva de consuelo que esto no es exclusivo de España, pasa en todos los paises, cuando se importa algo, excepto entre miembros de la Unión Europea, para eso ya tenemos el iva.

"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"

Responder

Volver a “SUBASTAS”