Más sorpresitas en ebay. Autopujas

dudas y consultas sobre las subastas

Moderadores: bricomadelmania, CharlyG, Jabripac

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Jue Ene 22, 2009 12:23 am

Ebay cobra siempre, no la comisión por venta, pero sí una tarifa de publicación al poner el anuncio; es más cara cuanto mayor sea el precio de salida. No es que sea una fortuna pero sí que es pasta, creo recordar que medio euro por poner a la venta algo de 10 euros. Si pones fotos o negrita o destacas el anuncio, pues más pasta aún. al final con la de anuncios que hay suma una fortuna que cobran por cosas que no se venden.

Luego está la comisión por venta, que es el % que te cobran cuando sí que se vende algo, pero así de primeras el medio euro no te lo quita nadie. Sin embargo poner algo a 1 euro de salida son 10 céntimos, la quinta parte, con lo cual ebay fomenta los precios de salida bajos. Si sólo se basasen en el precio de venta y cobrasen sólo si se vende no fomentarían estas picarescas :(

JL eso procuro yo, pero siempre pujando en el último momento. La experiencia me dice que no sólo es la forma más barata sino la que más posibilidades tiene de que te lleves lo que buscas. Pujando días antes también fomentas los "piques" de última hora, es muy fácil que te eleven la puja.

Por cierto que no tengo yo ubicado el nuevo nick ese, a ver si me ponéis al día :P

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Ene 22, 2009 1:59 am

husar de la princesa escribió:Si se quien es, pero precisamente por lo que tu dices, por los precios que tiene ni me lo pienso, ni me interesa. Gracias charlyG
yo tambien se quien es, pero aunque fuera un vendedor legal (legal respecto a lo que estamos hablando) nunca le compraria nada por que es cariiiiiisimo..

se cree que tiene picasos..

heavyheadrecords

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Jue Ene 22, 2009 2:48 am

Joer, no sabía yo que también cobraban por la publicación. Sí que es un negocio eso de ebay. Vamos, que lo de Sierra Morena no estaba nada mal puesto... :lol: :lol:

Cada vez está todo más claro.

Sobre el nuevo nick, echa un ojo, y tú mismo.

Y sobre "lo otro", a partir de ahora vas a ser Santa Juanma, Virgen y Mártir... :mrgreen: :mrgreen:

(pero esto no se puede contar en público) :lol: :lol: :lol:

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Jue Ene 22, 2009 3:00 am

Raúl, creo que no he llegado a contarlo nunca en abierto. Pero un sábado, hace un año, me tocó ir por trabajo a "una ciudad levantina". Y dando un paseo por el centro, a las nueve de la mañana, un amigo y yo encontramos una tienda de antigüedades cuyo nombre era el mismo que utilizan los personajes en TC.

Le dije a mi amigo que entráramos, que a esos los conocía yo y que le iba a enseñar cosas de mdm. Y resulta que estaba uno de los dos vendedores, pero no el que lleva los kekos.

Allí había de todo: la caravana en una vitrina, kekos para aburrir, muchos geyperman impecables... Pero no estaba vendedor que se dedica a los mdm, sino el otro. Así que no podía darme precios por más que le insistí.

Le pedí que si tenía algo además de las vitrinas que me lo enseñara, y me enseñó unas cajas enormes de cartón... con un montón de cajas de mdm a medio completar. Recuerdo perfectamente una enfermera a la que le faltaban unos cuantos complementos. La tuve en la mano.

Con el tiempo apareció en TC una enfermera C-10. Pero claro, no puedo asegurar que fuera la misma.

torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por torrnado » Jue Ene 22, 2009 11:11 am

La verdad es que ebay se ven cosas muy sospechosas.
Resulta que ahora mismo hay un sheriff en caja que está en venta. Ese sheriff es el mismo que se vendió hace aproximadamente un mes mas o menos (en la misma epoca que la caja roja del cazador) pues el vendedor es el mismo y por lo que se dijo en el foro esas cajas salieron del mercado de Els encants de Barcelona.

Esa caja del sheriff que quedó a muy bajo precio (unos 260 euros), la ganó un tal carcasa76 cuyo nick encriptado actualmente es a**a (218).

Bien, pues resulta que ahora miro ebay y otra vez está la misma caja del sheriff a la venta puesto por el mismo vendedor pero lo mas cojonudo es que el maximo pujador es otra vez a**a con 218 votos es decir ¡¡¡ carcasa76!!.

No sé, sacad vuestras propias concluisones pero lo que es cierto es que ahí hay gato encerrado

Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)

Cicuta
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Cicuta » Jue Ene 22, 2009 11:17 am

torrnado escribió:La verdad es que ebay se ven cosas muy sospechosas.
Resulta que ahora mismo hay un sheriff en caja que está en venta. Ese sheriff es el mismo que se vendió hace aproximadamente un mes mas o menos (en la misma epoca que la caja roja del cazador) pues el vendedor es el mismo y por lo que se dijo en el foro esas cajas salieron del mercado de Els encants de Barcelona.

Esa caja del sheriff que quedó a muy bajo precio (unos 260 euros), la ganó un tal carcasa76 cuyo nick encriptado actualmente es a**a (218).

Bien, pues resulta que ahora miro ebay y otra vez está la misma caja del sheriff a la venta puesto por el mismo vendedor pero lo mas cojonudo es que el maximo pujador es otra vez a**a con 218 votos es decir ¡¡¡ carcasa76!!.

No sé, sacad vuestras propias concluisones pero lo que es cierto es que ahí hay gato encerrado
César..en el lote de "les Encants" que se quedó Airgam había 2 sheriff en caja...No es de extrañar que puje carcasa76, este no colecciona sólo vende..

Salu2

Miquel

Quid pro quo..

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Jue Ene 22, 2009 11:24 am

CharlyG escribió:Raúl, creo que no he llegado a contarlo nunca en abierto. Pero un sábado, hace un año, me tocó ir por trabajo a "una ciudad levantina". Y dando un paseo por el centro, a las nueve de la mañana, un amigo y yo encontramos una tienda de antigüedades cuyo nombre era el mismo que utilizan los personajes en TC.

.
Supongo que dicha ciudad tiene una dama y un gran palmar :!:

salut

scar

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Jue Ene 22, 2009 11:45 am

Mismamente, Óscar.

Y ya sabes que no me gusta dar nombres, pero poco antes de llegar a la catedral tiras por una callejuela pequeña y hay una tienda que pone "antigüedades Lacambra" o algo así.

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Jue Ene 22, 2009 11:48 am

¿Carcasa? ¿Carcasa76? :-k :-k :-k

Van a salir aquí todos mis clásicos. :mrgreen: :mrgreen:

joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por joyisa » Jue Ene 22, 2009 11:58 am

Esos vendedores de Elche, a los que os referís, antes por lo menos tenían otra forma curiosa de operar.

Tu les comprabas algo en TC, varios articulos para ahorrar gastos, y cuando llegaba el momento de enviartelos, te llamaban por teléfono diciendote que no los tenían ya porque les habían entrado en el almacén a robar, y casualmente se habían llevado esos artículos.
Intentaban convencerte de que en compensación eligieses otros artículos de su catálogo y a cambio te regalaban los gastos de envío, pero... casualmente el resto de artículos de su catalogo siempre eran mucho más caros que lso que tu habías elegido en principio.
A mi me lo hicierón una vez, y lógicamente les mande a tomar por donde amargan los pepinos.

Si hemos de reñir, riñamos, pero no me jodais.

torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por torrnado » Jue Ene 22, 2009 12:04 pm

Cicuta escribió:
torrnado escribió:La verdad es que ebay se ven cosas muy sospechosas.

César..en el lote de "les Encants" que se quedó Airgam había 2 sheriff en caja...No es de extrañar que puje carcasa76, este no colecciona sólo vende..

Salu2

Miquel
Puede que así sea. De todas maneras yo tenia pensado pujar por ese sheriff aunque ya tengo uno en caja y otro suelto jugado pero queria tener otro suelto en perfecto estado, sin jugar y luego deshacerme de la caja vacia pero al final le van a dar por c... al sheriff porque lo que sí es cierto es que esa subasta la está inflando carcasa. No es una subasta limpia

Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)

Cicuta
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Cicuta » Jue Ene 22, 2009 12:09 pm

joyisa escribió:Esos vendedores de Elche, a los que os referís, antes por lo menos tenían otra forma curiosa de operar........ les mande a tomar por donde amargan los pepinos.
En este caso concreto, no creo que les molestra excesivamente...es más creo que les gusta... :D :D :D

Miquel

Quid pro quo..

torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por torrnado » Jue Ene 22, 2009 12:10 pm

A esos vendedores de Elche no sé como a algunos les quedan ganas de comprarles . Como ya se comentaba por ahí han sido los principales culpables de la burbuja madelmanaria.
han hinchado precios hasta mas no poder. Pujaban en ebay por todo lo habido y por haber inflando todas las subastas. Si lo ganaba bien, lo ponian mas tarde en TC al doble o triple de precio y si no lo ganaban en ebay ya se habian encargado de que el ganador no se lo llevara a buen precio.

Además de esto su profesionalidad es nula. Sus conocimientos de lo que venden, al menos en cuanto a madelman es muy pobre (o eso, o que engañan a sabiendas).

Su concepto de C-10 o perfecto estado es en realidad un estado muy regular o incluso deficiente.

En definitiva: malo, caro y feo.

Toro sentado (1837-1890)

asceta
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por asceta » Jue Ene 22, 2009 12:25 pm

Veis como no es tan dificil dar los nombres sin que pase nada. Aquí ya se han dado dos: carcasa76 y los de Lacambra de TC.

Yo creo que es bueno que se hagan estos comentarios.

Un saludo

Juan Carlos

Cicuta
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Cicuta » Jue Ene 22, 2009 12:32 pm

"Artículo 284 Código penal.

Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses, a los que, difundiendo noticias falsas, empleando violencia, amenaza o engaño, o utilizando información privilegiada, intentaren alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, títulos valores, servicios o cualesquiera otras cosas muebles o inmuebles que sean objeto de contratación, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponderles por otros delitos cometidos."

Quid pro quo..

Responder

Volver a “SUBASTAS”