Más sorpresitas en ebay. Autopujas

dudas y consultas sobre las subastas

Moderadores: bricomadelmania, CharlyG, Jabripac

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mar Ene 20, 2009 4:34 pm

guillermo, no nos pongamos la venda antes de la herida.
precisamente, una conversación en vivo es más interesante que simplemente un argumentario en un mensaje. además, raro será que un "tipo malo" solo se comporte así con un único cliente ¿no?. Lo más fácil es que, según vayan saliendo los temas, más de uno y más de dos coincidamos en los mismos tipejos ¿no te parece?.

Guillermo
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Guillermo » Mar Ene 20, 2009 9:51 pm

fiebremadelman escribió:guillermo, no nos pongamos la venda antes de la herida.
precisamente, una conversación en vivo es más interesante que simplemente un argumentario en un mensaje. además, raro será que un "tipo malo" solo se comporte así con un único cliente ¿no?. Lo más fácil es que, según vayan saliendo los temas, más de uno y más de dos coincidamos en los mismos tipejos ¿no te parece?.
Por supuesto fiebre, una cosa es comentar una experiencia mala con un vendedor y otra es hacer una lista negra ...para eso estan los comentarios y los puntos negativos en ebay , que para algo tendran que valer ,no? de todas formas tu te cres que cualquier vendedor de esa lista seguiria con el mismo nick de enterarse de q pertenece a esa lista ? tu ya me entiendes, no?

Lo que no te mata, te hace más fuerte. - Friedrich Nietzsche.
Si , me gustan los Altayamanes ...que pasa?

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mié Ene 21, 2009 4:15 pm

xacto!!

pero ... ¿tu compras habitualmente a vendedores con 2 ó 3 votos, por ejemplo?
o más bien a tios con más de 100 votos, o 1.000 o de ahí parriba ¡digo!

Guillermo
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Guillermo » Mié Ene 21, 2009 4:29 pm

fiebremadelman escribió:xacto!!

pero ... ¿tu compras habitualmente a vendedores con 2 ó 3 votos, por ejemplo?
o más bien a tios con más de 100 votos, o 1.000 o de ahí parriba ¡digo!
...y hasta mas ...y ultimamente en el extranjero , lo que nunca he entendido ni entendere es lo de los nick ...coño la compra venta es un negocio licito ..me gusta saber a quien le compro las cosas , he realizado varias compras en Ebay .com y UK y me manda junto a mi pedido una targeta del vendedor para que sepa quien es ...para tener su direccion y su telefono ..vamos por si necesito algo , anda que no nos queda por aprender :roll:

Lo que no te mata, te hace más fuerte. - Friedrich Nietzsche.
Si , me gustan los Altayamanes ...que pasa?

madelalberto
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por madelalberto » Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Efectivamente, yo compro en Inglaterra y en Honk Kong mediante ebay y nos dan mil vueltas en seriedad y profesionalidad....

visita mi pagina: http://es.geocities.com/dbsalberto/

En ocasiones veo muertos......

DAR CERA, pulir cera..... DAR CERA, pulir cera......

txuflash
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por txuflash » Mié Ene 21, 2009 6:47 pm

yo compre algo en hong kong y fue la leche, llego rapidisimo, mejor que de Cadiz aqui o de aqui a canarias...

altomando
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por altomando » Mié Ene 21, 2009 7:01 pm

Si, comprar en el extranjero esta muy bien, pero precisamente de los ingleses no puedo decir lo mismo, no se si es por que tienen otra forma de correos, pero yo les pago certificado y no hay ni uno que me lo mande certificado y han sido unos cuantos.

txuflash
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por txuflash » Mié Ene 21, 2009 7:02 pm

Tengo la lista de precios de madelman de 1982 (la que sale en el album de cromos sale de la mia...(es un retocado de la mia original)

Se me ha ocurrido poner una lista de las piezas de madelman (Ordenada por precio).
De mas caro a mas barato:

1-Astronave M7X intercomunicador (8515 ptas)
2-Carreta /Posicion fortificada (3730 ptas)
3-Astronave M7X (2795 ptas)
4-Super equipos (2380 ptas)
5-Helicoptero Lanzamisiles / Rescate (2060 ptas)
6-Helicoptero Superman (1915 ptas)
7-Helicoptero (1762 ptas)
8-Buggy Explorer (1605 ptas)
9-Buggy superman (1530 ptas)
10-Jeep con remolque (campaña o safari) (1425 ptas)
11-Buggy Kenya (1402 ptas)
12-Jeep Campaña con cañon (1290 ptas)
13-Tipy (tienda India) (940 ptas)
14-Patrulla Espacial (854 ptas)
15-Todos los basicos (840 ptas)
16-Ametralladora 7º (809 ptas)
17-Jeep safari o campaña, comandante astronave, investigadora espacial, piloto astronave y hombre verde (795 ptas)
18-Superman (725 ptas)
19-Caballo alazan y tordo (706 ptas)
20-Individuales (el resto que no esta detallado) (655 ptas)
21-Remolque campaña y safari (645 ptas)
22-Conjuntos (490 ptas)
23-Cañon (485 ptas)
24-Futbolistas (385 Ptas)
25-Cayuco (484 ptas)
26-Lancha /trineo (290 ptas)
27-Scooter submarino (242 ptas)

Esta lista se podria usar en plan que es mas caro que y esas cosas, por ejemplo un basico es mas caro que la ametralladora y etc...

No se si sirve de algo y ademas faltan el enmascarado, arquero rojo enlace cosmico y super canada que no se donde estarian... pero vamos para hacerse una idea...

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Mié Ene 21, 2009 8:00 pm

Bueno, pues como el cinturón que abrió este hilo lo compré yo, os voy a contar:

Para empezar, ya dije en el hilo que abrió Miquel que nos íbamos a reir si salía el cinturón justo después de que él pusiese las fotos y yo lo pusiese en el hilo de cambios, está más claro que el agua que esas cosas la gente las tiene en cuenta. Y efectivamente apareció, y me extraña que no hayan salido más.

Al poco de salir a la venta, apareció un pujador que ya le había comprado en ocasiones anteriores (mismo número de votos e iniciales). Aunque ebay ahora oculta los nombres es más o menos sencillo comprobar estas cosas.

Viendo un vendedor con pocos votos y con una puja tan particular como esta, me olí lo de la autopuja y decidí no pujar. Pero la mala suerte hizo que me pillase en casa conectado a internet cuando acababa, y, como no, me acabé picando en el último momento... puñetero vicioso que está uno hecho.

Pasó más de una semana hasta que el vendedor me dio sus datos, cuando lo hizo le pagué y le mandé posteriormente un correo diciéndole que cantaba la parrala lo de las autopujas. Me contestó pidiendo disculpas y adujo que no era un vendedor habitual sino un coleccionista que vende esporádicamente, y que me devolvería la diferencia. No me puedo quejar porque la verdad es que ya estaba casi seguro de la autopuja cuando pujé yo, así que en realidad contribuí a ello.

Imagino que lo hizo por lo que ya habéis comentado aquí, porque la gente entra mejor al trapo cuando hay pujas desde un precio bajo que cuando algo arranca a un precio alto, o por pagar menos comisiones; pero lo cierto es que haciendo estas cosas conseguimos que la picaresca siga creciendo. Y se engaña al que se pasa una semana vigilando una pieza que le interesa, esperando al último minuto para conseguirla a un precio asequible cuando no va a ser así en ningún caso y va a perder el tiempo.

En este mismo hilo habéis hablado del hombre de los 100 nicks, esa persona recuerdo perfectamente que hizo lo siguiente (al loro que hay que ser angustias): Sacó una pieza a 14 euros, la pujé y me subió la puja con otro de sus conocidos nicks. Una hora después me la ofreció al precio que la había pujado yo originalmente diciendo que tenía dos... patético :( Creo que este hombre tiene alrededor de un 70-80% de la culpa de la subida de precio de los madelman en los últimos años a base de pujar por todo indiscriminadamente (no sólo por lo suyo, lo que ganaba de los demás lo ponía a la venta al doble de precio y lo que no conseguía que hinchase su precio para vender lo suyo más caro). Lo que me consuela es que ahora mismo debe tener toneladas de auténtica morralla que no se venden por la crisis, a juzgar por lo que veo en todocolección suyo :p

Si os fijáis un poco, es más que habitual ver estas cosas en ebay, tanto de vendedores como de coleccionistas. En definitiva, quería decir que los coleccionistas también contribuimos a la "burbuja" haciendo estas cosas, es más sincero poner un precio mínimo y así evitamos cabreos de los demás, y si no se vende pues no se vendió. Eso sí, ebay debería contribuir no cobrando comisiones si algo no se vende, que sacan tajada de todo lo que pueden...

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mié Ene 21, 2009 8:21 pm

hola....el engañabobos esta en que un vendedor saca un articulo con precio de salida un euro porque el anuncio asi le sale gratis...CAGADA....pero el vendedor quiere ganar x...de esta manera con mas o menos nicks o de alguna manera mas o menos afortunada se autopuja con lo que si queria sacar por el articulo 200 leiros como precio minimo de venta ya los tiene...ahora solo falta el tonto de turno (aqui que cada uno ponga su nombre porque todos hemos caido en un calenton de final de subasta)que puja mas alla de sus posibilidades,superando lo que queria pagar por una pieza que vale x menos 50...con lo que ya esta liada
saludos jlvera75

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mié Ene 21, 2009 8:22 pm

personalmente...primero pienso lo que vale-quiero pagar por una pieza...hago la puja y me olvido de ella...si me sale bien lo celebro y en caso contrario sigo esperando....todo sale
saludos jlvera75

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Mié Ene 21, 2009 9:48 pm

Dos preguntas:
Si no se vende un artículo, hay que pagar comisiones al portal soporte?
Si te autopujas, tienes que pagar comisiones por la supuesta venta?
Si a la primera pregunta la respuesta es sí, me parece alucinante pagar por un servicio que no ha dado el resultado esperado.
Si a la segunda pregunta la repuesta es sí, me parece del género tonto autopujarse, pon un precio mínimo y ya está.
Estamos de acuerdo???

2674

husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por husar de la princesa » Mié Ene 21, 2009 10:12 pm

Yo he comprado algunas cosas en estos portales. Hace tiempo tengo un vendedor oficial que cuando saca algo que me interesa y veo que el precio es asequible se lo compro, es un tio genial y super cumplidor, no en subasta por supuesto. Pero, tambien he pujado por algunas piezas de las que he comprado. Todo lo que se pone a la venta de Madelman es carísimo y es así porque siempre habemos compradores para pagar por esos precios. Cada cual que haga lo que quiera. Yo siempre tengo claro lo máximo que puedo llegar a pagar por tal o por cual pieza. El problema de todo esto son las autopujas, y a esto no le llamo yo precisamente una venta lícita porque se está actuando con mala intensión. Yo puedo entender que no se publique aquí una lista con vendedores que actuan de mala fe porque pueden traer problemas al portal, pero me gustaría que todo aquel que conozca alguno me lo pasar por privado o a mi correo electrónico. ¿Porqué?, pues porque probablemente de vez en cuando siga comprando algunas piecesitas o cositas, y el saber es poder. Me vendrá muy bien saber que es lo que está ocurriendo el al subasta, si alguien está pujando falsamente con la mala intensión que yo pague más de lo debido me gustaría estar al tanto, para cortar de raíz y que engañe a otro o bien que se coma la pieza. Si todos hicieramos lo mimos seguro que la próxima vez no lo hace y además tendrian que bajar los precios.

Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Mié Ene 21, 2009 10:48 pm

Pablo, si no hay venta, no hay comisión.

Si te autopujas y ganas, tienes que pagar comisión. Pero si sacas bastantes artículos, al final se ve que compensa, porque lo que vendes lo colocas a precio muy alto.

Si te lees los consejos de ebay a los vendedores, uno de ellos es que pongas un precio de salida muy bajo, para "enganchar" a posibles compradores.

Yo creo que a todos nos ha pasado que si vemos algo con un precio bajo de salida, lo ponemos en seguimiento, pujamos, y al final, a la que te descuidas, te picas y subes por encima de lo que pensabas pagar.

Mientras que si el precio de salida te parece alto, lo ignoras de principio y ni lo sigues.

Antonio: los de los cien nicks son unos vendedores de Elche. Si entras en todocolección, están por todas partes. En ebay ya no venden con el nick habitual de TC. No sé si los habrán echado o qué.

Sin embargo, recientemente, ha aparecido un vendedor que en la ubicación pone "comunidad valenciana" o algo así, y las fotos son clavadas a las de TC. Pero el nick es distinto. Se ve que se ha dado de alta con otro.

De todas formas, a los precios que van éstos, no creo que ni tú ni nadie de nosotros les compremos nunca.

husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por husar de la princesa » Mié Ene 21, 2009 10:56 pm

Si se quien es, pero precisamente por lo que tu dices, por los precios que tiene ni me lo pienso, ni me interesa. Gracias charlyG

Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen

Responder

Volver a “SUBASTAS”