¡Me pido una!

dudas y consultas sobre las subastas

Moderadores: bricomadelmania, CharlyG, Jabripac

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Sab Dic 06, 2008 9:05 am

Efectivamente, anoche no me dió tiempo, pero acabo de hacer unos scanas y le he mandado las modificaciones. La cabeza era demasiado pequeña. Este hombre trabaja rápido, y creo que el resultado será bueno. Ahora voy a buscar el cuerpo de un donante para acomodar la cabecita...
Adjuntos
pruebas.jpg

dalbalate
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por dalbalate » Sab Dic 06, 2008 11:32 am

Esto es una pasada.... !!!

Gerardo Cendan
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por Gerardo Cendan » Sab Dic 06, 2008 3:15 pm

Buff, como salga bien, me da la impresión que esto nos va a traer de cabeza. Contro tienes aspecto de aventurero Geyperman.

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Lun Dic 15, 2008 1:59 pm

Hola, como va es Controman?

Saludos desde Málaga

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Lun Dic 15, 2008 2:46 pm

Me acaban de mandar el boceto definitivo, a su tamaño, del FANGELMAN.
En unos días lo tendré en casa, y a pintar... :wink:
Adjuntos
definitivo.jpg

altomando
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por altomando » Lun Dic 15, 2008 3:01 pm

Vaya arte, esta fenomenal.

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Lun Dic 15, 2008 4:04 pm

Jopetas :D
Tío antes de pintarla, haz copias en resina, a mi me gustaría tenerte en casa, para hacerte un poco de vudu :D

Saludos, Armando

madelalberto
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por madelalberto » Lun Dic 15, 2008 4:46 pm

Efectivamente, Fangel, eso hay que meterlo en silicona.... ya estoy viendo un Fangelman operaciones especiales.... un Fangelman vaquero....
Lo mismo me animo y me pido una para Reyes...

visita mi pagina: http://es.geocities.com/dbsalberto/

En ocasiones veo muertos......

DAR CERA, pulir cera..... DAR CERA, pulir cera......

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Lun Dic 15, 2008 5:23 pm

Venga, pues por fin me animo y me hago con un kitt de iniciación a la resina... A ver qué me sale, que ya está bien despues de tantos años que me lie la manta a la cabeza... ¿Sugerencias para empezar? :roll:

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Lun Dic 15, 2008 6:18 pm

Hola, pos medio te explico.

Cuando te llegue la cabecita la pegas a un cartón por la bola del cuello, pero ojo no recta si no inclinada, de lo que se trata es que veas o te imagines por donde subirían las burbujitas, cuando rellenes el molde, si pegas la cabeza recta saldrán burbujas en la papada, nariz, etc...
Una vez pegada, coge un cartón cilindro del papel higiénico y lo pegas con superglue a la base de cartón y luego refuerza las juntas con cinta de embalar, por si hay alguna pequeña fuga.

Compra silicona para moldes vale 12 euros aprox, hay muchos tipos de silicona, compra una que sea flexible y resistente al estiramiento, haz la mezcla de silicona que te sugiera el vendedor, échale un 1% más de lo que te diga, bátelo muy bien y viértelo en el molde siempre en el mismo sitio para que se vayan rompiendo las burbujas y dejalo secar de 12 a 24 horas, luego saca la cabecita por la base del cuello.

Yo que tu me haría varios moldes 4 ó 5, que es el tiempo que da para rellenar en sólo vaciado y además te daría tiempo a sacudir los moldecitos para ayudar a salir las burbujitas.

La seunda parte rellenado de poliuretano y pigmentación, se la dejo a madelalberto o ves el video-tutorial de lito que es completo pero que no menciona la inclinación de la cabeza a la hora de fabricar el molde.

Saludos, desde Málaga

PACO
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por PACO » Lun Dic 15, 2008 7:16 pm

armando, dime como se llama esa silicona de 12 euritos, quiero empezar yo tambien a hacer algo, otra cosita una vez seca como hago para sacar la cabeza corto la silicona, o simplemente estiro hacia afuera de ella
graciasssssssss

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Lun Dic 15, 2008 9:14 pm

Hola Paco, yo la silicona para moldes la compro en DIMAPOL en Málaga el ingeniero se llama Juan Antonio, os comento esto, porque ellos no suelen enviar por correos o por mensajero, pero este buen hombre me dijo que a cualquier colegilla se podría enrollar y molestarse en mandarlo, le tenéis que recordar que vas o vais de parte de Armando(el que hace geypermans), No obstante creo que feroca de Madrid maneja unos precios similares ahora siempre más caro, pero Feroca si te manda las cosas por agencia.
Para mi el que tiene mejores precios en silicona y poliester es Dimapol Málaga, el que tiene mejores servios de envio y precio en la resina de poliuretano es Feroca de Madrid y el que tiene todos estos productos más la goma de poliuretano es Smooth-on de Barcelona, pon esta palagra en google y te saldrá la página y los datos del distribuidor, yo hace 2 años que no le compro a nada al de Barcelona, pero tiene casi todos los productos que hay en EEUU, Feroca creo que tiene web también y Dimapol es una web informativa y de contacto.

Por supuesto hay más sitios donde venden estas cosas, pero es de agradecer que si sabéis de sitios con mejores precios y que vendan on-line o por tlf y te manden las cosas a casa con unos costes razonables, no estaría mal saberlo.

Saludos desde Málaga.

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Lun Dic 15, 2008 9:28 pm

Paco perdona el modelo de silicona si no me equivoco es la 451, pero me puedo equivocar de modelo es importante comentar que uso le vas a dar a la silicona, la hay para uso en repostería, para el colado de metales fundidos, más elásticas, más rígidas, siliconas de protésico dental de secado ultra-rápido se usa para tiradas mínimas aunque yo las utilizo como moldes de paso, hay acelerantes para que la silicona reticule pronto, aditivos tixsotrópicos para aplicar la silicona a brocha o pincel, pero está indicado para moldes fáciles de desmoldear, si no al final se agrieta y rompe la silicona.

Otra cosa Paco a mí en concreto para cabezas madelman de una pieza, no me ha hecho falta practicarle con un cutter ninguna fisura para ayudar a sacar las cabecitas, no obstante si se le practica las incisiones un poquito como correspondería a la parte del cuello pues las copias saldrían con unas ligerísimas e imperceptibles rebabas que con las uñas o cutter se quitarían y apenas se notaría depende de lo afilado que esté el cutter y el arte que tengas para sacar la cabezita por el agujerito ( la bola del cuello).

Saludos, Armando

PACO
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por PACO » Lun Dic 15, 2008 9:30 pm

gracias armando , voy a ver por cual me decido, pero eso es simplemente para el molde no?

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Lun Dic 15, 2008 9:40 pm

Si, sólo para el molde, la siguiente parte el vaciado en resina de poliuretano la puedes ver en el videotutorial de litonano a Manel lo explica muy bien y está todo el proceso, Madelalberto, Balmer, Navergaos y un larguísimo etc de foreros amigos pueden seguir la explicación para animar a Fángel y a Tí, pero vamos si pasado un tiempo prudencial nadie sigue explicando el proceso, no tengo inconveniente en seguir explicándolo, al fín y al cabo, no es la primera vez que lo explico.

Saludos desde Málaga

Responder

Volver a “SUBASTAS”