subasta cayuco en caja

dudas y consultas sobre las subastas

Moderadores: bricomadelmania, CharlyG, Jabripac

menzies
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

subasta cayuco en caja

Mensaje por menzies » Mar Nov 13, 2007 6:05 pm

Hola... He visto que subastan por Ebay un cayuco con la caja original. Faltan varios días para que termine la puja, aunque también puede comprarse directamente por 80€. ¿Qué os parece? Viendo los precios que se están pagando últimamente por cualquier cosa de Madelman con caja... No sé qué hacer, estaba por comprarlo directamente por 80 eurakos, pero antes quería consultarlo con vosotros, alomejor es mucho dinero por un cayuco. ¿Qué decís? :roll:
Muchas gracias.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mar Nov 13, 2007 6:29 pm

pues nose que decirte amigo..

a mi con el cayuco de altaya me requetesobra..

es practicamente indeferenciable del original.. y la verdad, ante tanto parecido, yo no me compraba ninguno original, por muy barato que estuviera..

es mi opinion, ein??, si a ti te interesa tenerlo original, ningun problema, pero para mi, ya te digo que el altaya es calcao..

un saludo

heavyheadrecords

menzies
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por menzies » Mar Nov 13, 2007 7:21 pm

heavyheadrecords escribió:pues nose que decirte amigo..

a mi con el cayuco de altaya me requetesobra..

es practicamente indeferenciable del original.. y la verdad, ante tanto parecido, yo no me compraba ninguno original, por muy barato que estuviera..

es mi opinion, ein??, si a ti te interesa tenerlo original, ningun problema, pero para mi, ya te digo que el altaya es calcao..

un saludo

heavyheadrecords
Muchas gracias por responder. Acabo de pasarme por Ebay y la opción de "cómpralo ya" ha desaparecido. A ver en cuánto queda porque ahora va por 1 euro.
Aunque se parezcan, uno no deja de ser original y otro una copia. Y la caja no es igual. Sé lo que quieres decir pero, si puedo elegir prefiero el cayuco original. Y no voy de purista ni de sobrao, al contrario, si quiero el cayuco es porque apenas tengo cuatro cosas de madelman original con caja y es lo más barato que he visto. Ayer terminó la subasta de la princesa india y acabó en 700 euros. Por eso me parece que 80€ por una pieza original en caja puede parecer hasta barato. En todo caso ya no tengo opción porque han quitado de Ebay el cómpralo ya. :cry:

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mar Nov 13, 2007 7:35 pm

ningun problema amigo menzies..

yo lo que te queria decir es eso, que el cayuco, tampoco (para mi) es que sea algo tan raro o deseable.. y teniendo el de altaya, que es igual, pues a mi me sobra..

yo, es mi opinion, no te sepa mal (nada mas lejos de mi intencion), me guardaria el presupuesto que tengas pensado en gastar en ese cayuco, para pillar alguna otra pieza original mdm mas "deseable"..

en cualquier caso, si te haces con el, no dejes de poner unas fotillos..

heavyheadrecords

Cicuta
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Cicuta » Mar Nov 13, 2007 7:48 pm

Yo tengo uno original menzies, lo compré por 40 Eus.

Sinceramente, el de altaya es clavadito. Pero mira, me gusta tener cosas originales, y sobretodo (aunque los muñecos los colecciono sueltos) me gusta tener los complementos con las cajas. Que dicho sea de paso tienen unas ilustraciones que me encantan. Si te hace ilusión compratelo.

Salu2

Miquel

Quid pro quo..

DAKOTA
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por DAKOTA » Mar Nov 13, 2007 8:17 pm

menzies, depende para lo que lo quieras, el original para la estanteria, divini.
para dioramas, mejor el altaya.
te pongo la comparativa y tu decides.

Imagenes borradas por el administrador ( por favor no links a imageshack y similares)
espero que te sirva de ayuda.

Imagen

PEDRO SANCHEZ BETRAN
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por PEDRO SANCHEZ BETRAN » Mar Nov 13, 2007 9:44 pm

Yo tambien page unos 40 euros , hace tiempo, por uno en caja, aunque la caja estaba un poco sobada, pero para la estanteria esta bien (yo no colecciono madelmans en caja solo complementos) si te sirve de referencia yo no pagaria mas de 50 euros
un saludo

menzies
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por menzies » Mar Nov 13, 2007 9:52 pm

heavyheadrecords escribió:ningun problema amigo menzies..

yo lo que te queria decir es eso, que el cayuco, tampoco (para mi) es que sea algo tan raro o deseable.. y teniendo el de altaya, que es igual, pues a mi me sobra..

yo, es mi opinion, no te sepa mal (nada mas lejos de mi intencion), me guardaria el presupuesto que tengas pensado en gastar en ese cayuco, para pillar alguna otra pieza original mdm mas "deseable"..

en cualquier caso, si te haces con el, no dejes de poner unas fotillos..

heavyheadrecords
No, no, no me sabe mal, al contrario, es un placer hablar con vosotros. Yo no soy tan entendido y corro el riesgo de que me metan el palo, por eso os pido consejo. Por ejemplo: si se parecen tanto los dos cayucos cómo puedo estar seguro que el que subastan por Ebay es original o es una repro de Altaya.
Cicuta: a mí también me encantan esas ilustraciones. Voy a pujar siempre que no se dispare el precio.
Dakota: Voy a poner los originales todos juntos. El problema es que los de Altaya tampoco los saco de la caja, me gustan así, sin tocarlos. Tengo casi toda la colección en un pasillo, en el techo de un armario no muy alto, todos en vertical rodeando el armario. Los dioramas son la leche pero no tengo sitio para tanto. Y eso que vivo sólo y todo el espacio es para mí, pero Madelman no es lo único que colecciono, aunque considero que es lo mejor, la piedra angular de mi querida e inmadura existencia. Me he pasado con las recreativas y ahora tengo 5, 100 kilos cada mueble, un fondo cada uno de casi un metro, una locura.

Saludos.

Schustermman
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Schustermman » Mar Nov 13, 2007 9:55 pm

Chico, tu mismo...

El cayuco original todavia es barato...aunque 80 euros es un poco elevado, hace un año lo compre por 40 euros en caja.

Ojo que eso mismo le pasaba a la nave Cosmic y mira los precios ahora, aunque claro no la ha reeditado, nadie.

En todocoleccion a veces tambien hay por 50-60 euros...mirate la pagina por si casualidad hay suerte.

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Mar Nov 13, 2007 10:25 pm

Como a la mayoría: con el de altaya, me sobra.

Primero, porque yo no valoro demasiado las cajas. Y segundo, porque son casi idénticos.

Altaya la cagó en muchas cosas (para empezar, en el maniquí blanco). Pero hay otras que están muy bien. Las que estén bien, hay que aprovecharlas. Más aún si piensas en dioramas.

Sobre que no te metan gato por liebre, ya hay que tener mucho cuidado en ebay. Ayer vi a un vendedor francés que anunciaba un buzo "original". Pues es un altaya de libro. Como el tío no le quitó la escafandra para las fotos, habrá quien pique y pague el pato. Y cada vez habrá más vendedores que no distingan altaya de madel.

catalejos, ratas, lanzallamas, incluso thomson o cetmes, a poco que la foto no sea muy buena, no es difícil confundirse. Si te hacen una foto no muy buena de un comando negro de altaya, ponte a buscar diferencias. (Insisto, con una foto no muy buena).

Ya que has dado con el foro, ten un poco de paciencia, que ya verás cómo van saliendo repros y demás. Y yo insisto: lo que hace Santi (Santiman) con moldes originales, para mé es tan original como lo de madel. Y está mucho mejor de precio que ebay.

Sobre todo (y te lo digo por experiencia) no te agobies por tener algo que enseñar a los amigos cuanto antes. A mí me pasó. Pillé una nave cosmic, y en casa está. No he vuelto a pillar nada de cosmic, ni tampoco me interesa mucho esa temática. Pero con el ansia de "tenerlo todo"...

Si quieres un consejo, selecciona por qué temática quieres empezar, y mucha paciencia, que las cosas salen poco a poco. Y en todo caso, piensa lo que te parece sensato pagar por un cayuco, y no te pases ni un céntimo de esa puja.

menzies
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por menzies » Mar Nov 13, 2007 11:18 pm

La verdad es que sois la amabilidad personificada. Miraré en todocolección schustermman. Y tendré paciencia, CharlyG, los precios actualmente son demasiado altos. Tengo una lista de los precios de la tienda El Infante del año 2000 ó 2001 y madre mía el baile de precios que han sufrido hasta el día de hoy. Un madelmán Supermán lo vendían por 15000 pelas, 90 euros. Pero quién a jodido todo, más que Altaya o pdj, ha sido el cambio de la peseta al euro. Muchas cosas se han descontrolado desde entonces, creo yo.

torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por torrnado » Mié Nov 14, 2007 12:07 am

La verdad es que si es alucinante y no hace falta irse al 2000 ni al 2001.
ejemplo: una princesa india en caja 235 euros finalizada en subasta hace 1 año.
Ayer termina una por 710. Nunca se habia pagado tanto dineral y mas por una pieza relativamente facil de conseguir, que no estamos hablando de un enmascarado, ni capitan ni sargento, ni cowboy, ni cuatrero, ni super equipo pieles rojas, super equipo canadá. .....Estamos hablando de una pieza como la princesa india que está entre las mas faciles de conseguir y ya se está cotizando a la friolera de 710 euros.

En un año mas la estamos viendo superar los 1000, si es que sigue a este ritmo inmparable.

Hay un dicho entre algunos vendedores profesionales que dice "Los madelman son oro puro"
Pues señores, esto no solo es verdad, es mas, los madelman a veces valen mas que el oro.

ejemplo: Unos zahones o chaparreras del cowboy terminaron en 200 y pico euros en subasta cuyo peso no supera los 5 gramos.

En España, el gramo de oro está a unos 30 euros. Si multiplicamos 5 gramos x 30, nos salen a 150 euros los 5 gramos de oro.
Esto quiere decir que los zahones imitacion cuero del cowboy valen mas que su peso en oro.

Y si ya nos vamos otros paises como Egipto donde compras el oro a 16 euros/gramo. Estamos hablando que los zahones o chaparreras valen del doble que su peso en oro.

Increible pero cierto

Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)

Jose Manuel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por Jose Manuel » Mié Nov 14, 2007 1:46 am

Yo he tenido la suerte de rescatar varias piezas originales y algunas como me comentasteis alguno difíciles de conseguir.
Entre ellas poseo un cayuco, también tengo el cayuco altaya comprado por casualidad por 2 euracos. Son realmente muy parecidos.
Solamento quiero recordar (siento si molesto a alguien) que el precio de estas piezas lo ponen los compradores, en algunos casos es mejor esperar. Todo el mundo es libre de pagar 700 euros por una pieza, pero a mi eso me parece una pasada.
Otra tema es que la pieza que te ofrecen sea original o no, por foto es dificil saberlo.
Es mi opinión. Un saludo.

rivaletto
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por rivaletto » Mié Nov 14, 2007 2:18 am

Como dices, lo original hay que pagarlo. De ahí a soltar 700 por la india, yo personalmente tengo otras prioridades. En cuanto al cayuco, tampoco es comparable con la keka aunque por 80€ te puedes pillar un original, con algo de suerte, enterito. Sin caja, vale, pero tambien tiene más juego.

menzies
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por menzies » Mié Nov 14, 2007 2:26 am

Jose Manuel escribió:Yo he tenido la suerte de rescatar varias piezas originales y algunas como me comentasteis alguno difíciles de conseguir.
Entre ellas poseo un cayuco, también tengo el cayuco altaya comprado por casualidad por 2 euracos. Son realmente muy parecidos.
Solamento quiero recordar (siento si molesto a alguien) que el precio de estas piezas lo ponen los compradores, en algunos casos es mejor esperar. Todo el mundo es libre de pagar 700 euros por una pieza, pero a mi eso me parece una pasada.
Otra tema es que la pieza que te ofrecen sea original o no, por foto es dificil saberlo.
Es mi opinión. Un saludo.
¿Y qué posibilidad tienes si compras algo en Ebay y no eres capaz de reconocer lo falso de lo verdadero? Y lo digo por los entendidos, que yo no tengo ni puta idea y necesitaría asesoramiento en caso de gastarme una pasta. Está la posibilidad de ver el artículo personalmente. Pero en mi caso es un coñazo porque vivo en un pueblo, no tengo coche, mi novia sí, pero pasa... Es muy triste querer comprar algo de tu infancia a un precio desorbitante y ni siquiera estar seguro de que lo que adquieres es original.
¿Nadie conoce al vendedor del cayuco para saber si es de fiar?

Responder

Volver a “SUBASTAS”