Series de nuestra infancia

Un lugar para desenterrar viejos recuerdos, retazos personales de nuestra historia, una nota enamorada, un racuerdo del abuelo, una canica...

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Series de nuestra infancia

Mensaje por Litonano » Sab Feb 12, 2011 12:36 am

¿ Nadie recuerda una serie que duró muy poco que se llamaba PAN TAU ?... era una serie que trataba de un hombre vestido de tipico inglés, con paraguas y chistera, que podía reducir su tamaño y quedaba pequeño igual que un Madelman... iba siempre con unos niños que se lo metian en el bolsillo...

" onclick="window.open(this.href);return false;"

" onclick="window.open(this.href);return false;"

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Sab Feb 12, 2011 7:51 am

Madre mía, Litonano. Ni la música ni las imágenes. En el coryright dicen que es del 70, como yo. ¿En qué año la pusieron aquí en España? Y se tiran 1 minuto y 40 segundos de títulos de crédito iniciales... estos chicos checos... a esas alturas ya nos habríamos aburrido todos los niños con tanto cartel... :jeee:

¡¡ INDIGNAD@ !!

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Sab Feb 12, 2011 12:10 pm

Y a ver si os acordáis de éstos de King Features Syndicate:

- La gata loca: me afectaba mucho, porque como todo el mundo sabe, la gata loca estaba perdidamente enamorada del Ratón Ignacio, y al principio en nuestra traducción, después del ladrillazo, la gata decía "¿no es él un encanto?" y era lo que me decían todos mis hermanos mayores pa tomarme el pelo.
" onclick="window.open(this.href);return false;

- Este otro lo conocíamos como Tapón y era famosa su canción "oh, oh, oh":

- Y el famoso recluta Beetle Bailey, también con una fabulosa canción que muchos recordaréis:

Y aunque no era de King, como ahora están poniendo en clan TV una nueva versión, aquí tenéis a George de la Jungla, que en España conocimos en los 70 como George de la Selva, aunque yo siempre me quedé con el nombre fonético de York... Cuando vi hace unos años la peli "de presonajes reales" y hoy la canción dije..."anda, pero si esto lo echaban cuando éramos pequeños, pero era York de la Selva"...

¡¡ INDIGNAD@ !!

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Sab Feb 12, 2011 12:11 pm

Perdón, en vez de "hoy la canción" quería decir "oí la canción".

¡¡ INDIGNAD@ !!

fabiushalloween
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por fabiushalloween » Sab Feb 12, 2011 11:34 pm

Sí claro, PAN TAU fue allá por el 74 o 75, hasta sale en la enciclopedia madelman de Altaya...
A ver si alguien se acuerda de esta....
Clochemerle
Era una serie inglesa, con Peter Ustinov, ambientada en Francia, sobre un pueblo llamado Clochemerle en que se arma un escándalo porque instalan un urinario público en el centro de la plaza del pueblo.

Litonano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Litonano » Lun Feb 14, 2011 1:14 pm

Otro gran clásico: El Show de la Pantera Rosa !

A mi me encantaba El Inspector:

-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...

MADELRAMAN
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por MADELRAMAN » Lun Feb 14, 2011 2:33 pm

Y de esta ¿os acordáis? Meteoro, joe no jugué yo na con los cochecitos de plástico!!!

No hay viento favorable para quien no sabe donde va. (Séneca)

j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Cantidad de madelman: 54
Contactar:

Mensaje por j.v.e. » Lun Feb 14, 2011 9:43 pm

fabiushalloween escribió:Follyfoot era una seie inglesa con un caballo negro llamado Beauty y una chica morena, salía Q (Desmond Llewellyn), el de 007 haciendo el papel de un coronel.
" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Y quién no se acuerda de Skyppy, el canguro?
" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Y otra maravilla de Gerry y Silvia Anderson, nada menos que Stingray, y su sirena Marina, la musiquita era flipante:
Otro clásico de los Anderson, el Capitán Escarlata, ese sí qyue molaba, no era tan ortopédico como los Thundrebirds:
en fin, pa seguir y seguir...
Que hilo más debuten. Aunque conozco practicamente todas las series a las que haceis referencia (voy para los 48), de algunas ya no me acordaba. Por cierto la serie de Stingray, y su sirena Marina, creo que cuando lo echaron la titularon "meteoro submarino", por lo menos eso es lo que creo recordar. Seguid así que mola.
Un saludo.

Larga vida y prosperidad

fabiushalloween
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por fabiushalloween » Mar Feb 15, 2011 11:36 am

Ahora que éstáis citando dibujos animados.
Quién no recuerda " La Línea". Era de un dibujante italiano que se llamaba Osvaldo Cavandoli. Sencillamente genial. La musiquita "Badum,Badum....", memorable. Los fondos cambiaban de color, pero claro, yo la recuerdo en B/N...

Un dato curioso: éste personaje, como pingu, se expresa en " Grammelot", una jerga o lenguaje expresivo teatral antiguo, que mezcla gestos, pantomima con onomatopeyas y palabros en diversos idiomas mezclados. Aparte de ser muy gracioso, y de ser "comprensible" (es un decir), para todo el mundo, evitaba la censura. Se ha hecho algo muy habitual entre los clowns, basta recordar a Tricicle.

Y como no: la animación checa. Sí hombre, esos cortometrajes de dibujos tan raros y tan tristes, que acababan con un cartel que decía "Koniec". Qué meláncolico me ponían. Pero eran muy ingeniosos, recuerdo uno que se llamaba Micaela.

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Mié Feb 16, 2011 2:57 pm

fabiushalloween escribió: Y como no: la animación checa. Sí hombre, esos cortometrajes de dibujos tan raros y tan tristes, que acababan con un cartel que decía "Koniec". Qué meláncolico me ponían. Pero eran muy ingeniosos, recuerdo uno que se llamaba Micaela.
Uf, alguno daba muy mal rollo, sobre todo los de Navidad, que eran tristes de narices. Pero la verdad es que, al lado de los de la Warner, te interrumpían unos cuantos del Pato Lucas y te ponían unos de esos de marionetas.... ¡me daba una rabia!

Por cierto, en Boing en el TDT suelen poner dibujos clásicos de la Warner a eso de las 8:30-9:30

¡¡ INDIGNAD@ !!

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Mié Feb 16, 2011 3:01 pm

La pantera rosa le encanta también a las nuevas generaciones, Lito. Mi hijo mayor los vio hace unos meses con unos de sus primos en una pequeña colección que salió en un periódico.

De La línea me lo has refrescado un poco, Fabius, pero lo tengo muy perdido en el subsconsciente. Hay que tener en cuenta que una diferencia entre dos o tres años entre nosotros puede suponer que aún no se tuviera uso de razón para determinadas series...

De lo de Cachermale ni idea, por más que he visto el enlace...

¡¡ INDIGNAD@ !!

fabiushalloween
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por fabiushalloween » Mié Feb 16, 2011 6:42 pm

nachogarfe escribió:
Hay que tener en cuenta que una diferencia entre dos o tres años entre nosotros puede suponer que aún no se tuviera uso de razón para determinadas series...
je,je..sí que es verdad, nacho, o que simplemente por la hora de emisión no nos la dejasen ver...
Hoy me he acordado de un montón, a ver:
Una tela de antigua: Centro Médico, con Chad Everettt (este pavo volvió a salir no hace mucho haciendo de sí mismo en Mulholland Drive, de David Lynch). A mi madre le gustaba un montón, y a todas las vecinas.
El caballero de Azul, con George Kennedy, haciendo de "Bumper" Morgan, patrullero pies planos. Yo amarraba un palo a mi muñeca y no veas como vacilaba por el patio...
La mujer Policía, con ese peaso de Angie Dickinson, que tenia escenas subiditas de tono con Michael Caine en " Vestida para matar". No era mi tipo pero...
240 Robert, con Joanna Cassidy, la inmortal replicante de Blade Runner, que hace poco salía haciendo de la suegra del protagonista en "A dos metros bajo Tierra". Era una serie muy Madelman (o más bien PDJ? :twisted: ), con coches de policía, helicópteros de rescate, y la Cassydy con la camisa ajustaíca y los rizos pacá y pallá...

Y ya acabo por hoy , que tengo que bajar al Súper....

asceta
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por asceta » Jue Feb 17, 2011 2:45 pm

fabiushalloween escribió:...con Chad Everettt (este pavo volvió a salir no hace mucho haciendo de sí mismo en Mulholland Drive, de David Lynch). A mi madre le gustaba un montón, y a todas las vecinas.
A mi madre y sus amigas el que les ponía era Manolo Otero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo casi 42 años y hay muchas serias de las que nombráis que no las recuerdo, otras sí.

A mi las que más me impactaron (a parte de los clasicos de Mazinguez Z, Heidi, etc...) fueron:

.- Orzowei
.- El Hidroavión de Bailey
.- Una que salía una leona llamada Elsa (no recuerdo el nombre de la serie)
.- Los Hombres de Harrelson

Estas son las que más recuerdo.

Y por supuesto, aunque no tiene nada que ver con las otras, una de las series que más me gustaba porque me partía de risa era Los Ropper (con George y Mildret). Aún me río cuando me acuerdo de las azañas del tío George Ropper (y la risa tan pegajosa que tenía, jejeje) :smt040 :smt040

Salu2

Juan Carlos

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Feb 18, 2011 12:42 am

asceta escribió:.- Una que salía una leona llamada Elsa (no recuerdo el nombre de la serie)

nacida libre?

heavyheadrecords

j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Cantidad de madelman: 54
Contactar:

Mensaje por j.v.e. » Vie Feb 18, 2011 8:49 am

heavyheadrecords escribió:
asceta escribió:.- Una que salía una leona llamada Elsa (no recuerdo el nombre de la serie)

nacida libre?

heavyheadrecords
Si, ese era el título, aunque no se si recordais otra que setitulaba Daktari y que salia un león que era bizco.
Un saludo.

Larga vida y prosperidad

Responder

Volver a “EL BAÚL DE LOS RECUERDOS”