Series de nuestra infancia

Un lugar para desenterrar viejos recuerdos, retazos personales de nuestra historia, una nota enamorada, un racuerdo del abuelo, una canica...

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Re: Series de nuestra infancia

Mensaje por koenig » Sab Dic 04, 2010 2:18 pm

Por cierto, se nota que Nacho es hombre "de segunda" * ... :lol: :lol: :lol: :lol: esas series que mencionas son mu moden-nas, hombre...

(*) De "segunda" generación me refiero, eh?? :wink:

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

fabiushalloween
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por fabiushalloween » Sab Dic 04, 2010 8:01 pm

nachogarfe escribió:Y con lo de Follyfoot y los anderson ya me has dejao descolocao, que creo eres "un poco mayor" para mí :P :P A los Thunderbirds los conocía, pero eso de Aqua Marina es fantástico.

hombre, bueno, tengo 44 pelotazos, je,je, algunas de estas series, como Capitán Escarlata (que sí que se emitió, Koenig, allá por 1970 o 71, y la repusieron junto con espacio 1999 en 1990, en Antena 3 los sábados por la mañana.

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Sab Dic 04, 2010 11:13 pm

hay por lo menos un par de generaciones que se superponen en el tiempo gracias a las reposiciones de tv y las posteriores cadenas de tv.
los que en los 60/70 de peques veiamos series en la primera o en la uhf en los 70/80 los reponian en fines de semana en horarios alternativos...en los 80/90 los repusieron en cadenas de nueva creacion (tele5,antena3)...hoy en dia con la tdt e internet puedes ver casi lo que quieras cuando quieras
eso si...los que tenemos memoria televisiva en blanco y negro cada vez somos menos
salu2jlvera75

jonkris
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jonkris » Sab Dic 04, 2010 11:40 pm

Yo me acuerdo de Dick Turpin, Espacio 1999 por cierto la acabo de "conseguir" y de los cuentos del mono de oro que me gustaria encontrar.
También de dibujos animados, robotech me molaba...

Soy del 68 y tengo recuerdos en B/N bastantes, hasta que conseguimos una tele en color, los demás hacia tiempo la tenian.
Lo de los links a yutube, aun me queda algo por delante, jejeje.
Bonito hilo si señor.

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Dom Dic 05, 2010 1:13 am

Bueno, yo voy por los 41 dentro de mes y poco... :oops: :oops: Pero como ya os dije, me dejaban acostarme tarde y ver la tele, y vi muchas cosas "vetadas" a los de mi misma edad...

Dick Turpin la pusieron los sábados por la tarde entrados y alos 80 y salía Richard O'Sullivan, el de "Un hombre en casa" (ya sabéis, en la que salían los Roper y que la versión americana se llamaba "Apartamento para tres").
La verdad es que no me acordaba de la música, pero en cuanto empezó, vino a mi memoria. Muy buena banda sonora.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí tenemos a Roger Moore, antes del acartonamiento, en Ivanhoe, con una banda sonora también bien recordada:

¡¡ INDIGNAD@ !!

fabiushalloween
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por fabiushalloween » Dom Dic 05, 2010 1:51 am

je,je...las series históricas estaban muy bien. Ahí van otras dos de las que me he acordado:
El Rey Arturo. Con Oliver Tobías. Este pavo salía en una peli que sellamaba el Semental,con Joan COllins, y también lo recuerdode un episodio en aquella serie de miedo que se llamaba tensión. Seguro que la recordáis, las luchas esra estupendas.
Y de las históricas, mi favorita:
Nubes negras. Era una serie polaca que contaba las aventuras e intrigas de dos húsares, caballos, sablazos, bigotazos, por doquier...

Seguro que recordábais la música. Anda que no trotaba yo por el pasillo tarareando esta sintonía.

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Dom Dic 05, 2010 8:18 pm

Fabius, eres mi héroe!!!!!!! Nubes negras, peaso de serie: es lo primero que recuerdo de cuando mis padres compraron al tele en color: de repente ver a todos esos jinetes en color mostaza...!!!! En la serie no recuerdo bien si los denominaban cosacos o dragones, pero ahí estaban, los mostaza eran los buenos y los de negro pues....los malos. Y decir a modo de anécdota (que sería otra de las cosas guays de este hilo, que aportemos anécdotas d e nuestra infancia a raíz de las series), esta serie la echaron cuando yo estaba en 3º de EGB (79/80) y me acuerdo porque ese año me operaron de ... fimosis.
Y Rey Arturo, con el Tobias!!!!! Después el mismo actor hizo otra serie de contrabandistas que también estaba muy chula. En la del Rey Arturo estaba Kay con dos hachas y otro que llevaba unas largas muñequeras con refuerzos metálicos con las que paraba los espadazos.

Geniales enlaces.

¡¡ INDIGNAD@ !!

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Dom Dic 05, 2010 8:23 pm

Por cierto, Fabius, ¿cómo llegaste desde Nubes Negras hasta Charme Chnary o como sea en polaco?

Y a ver si alguien encuentra lo siguiente (lo estoy buscando en Youtube y no me aparece):

La echaban los sábados por la mañana en los 70, y era del Oeste. Un abogado o algo parecido era en realidad un justiciero. Entraba en un armario que daba a una cueva ( o era en el propio armario ) y se ponía una especie de capa con máscara y cuando cabalgaba tocaba una especie de cornetín de alerta: ti tirititiiií (que formaba parte de la banda sonora). El personaje en questión (y la serie) creo que se llamaba El jinete escarlata (no confundir con la pimpinela escarlata).

¡¡ INDIGNAD@ !!

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por caxigalinas » Dom Dic 05, 2010 8:49 pm

A ver si es este el Jinete Escarlata:

" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

fabiushalloween
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por fabiushalloween » Dom Dic 05, 2010 10:37 pm

ése es , ése es , sí, anda que no daba la tabarra con la cornetita....recorriendo Llano Estacado. Era una serie muy chula pero antigua con ganas, aunque la pusieran en España en los 70.
Nachoga: lo de nubes negras tiene su explicación. Lo busqué en IMDB y apareció la ficha técnica en español con el nombre de la versión original. De Ahí a cortar y pegar en youtube...jer, je...
Lo de las anécdotas vitales al hilo de cada serie daría apra mil hilos....en concreto, con el jiente escarlata me ocurría una curiosa sugestión cromática. La serie es en b/n, y de todas formas yo no tuve tele en color hasta 1977. Así que mi recuerdo de todas las series es en color. CUando ví por primera vez Viaje a las estrellas -"Star Trek" -en la tele en color de mi tío flipé, lo mismo al que al saber que los lunares de pequeño tío, el canballo de Pippi eran azules. Cuando se hacía alguna referencia a los colores en las series, por ejemplo, la capucha escarlata del citado jinete, yo imaginaba el color y lo veía, pues eso, escarlata....se lo decía a mi madre y me explicaba algo sobre la escala de grises y la sugestión...en fin...que yo, aunque viera un gris claro, decía que era un rojo, un celeste, y me lo creía que es lo más grave.
Las series del Oeste eran guays, todo un mundo de referencias que ahora ya no tienen la misma influencia o vigencia cultural.
Algunas eran, además de la citada "El Jinete Escarlata":
el virginiano

el gran chaparral

daniel boone

Johnny yuma: de ésta no me acuerdo, me la contaba mi hermano mayor, y me cantaba la canción. Años después me enteré que la cantaba nada menos que Johhny Cash (decía Johnny yumaaa, was a rebelll....)

bonanza: esta ra entrañabla , la reponen en las autonómicas de vez en cuando.

el hombre del rifle

Había una que no encuentro, se llama Costa Bárbara o algo así, con dos tahúres que eran James Garner y Dopug Mac Clure, creo, no estoy seguro...

DAKOTA
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por DAKOTA » Lun Dic 06, 2010 11:25 am

yo me acuerdo de tierra de gigantes, el tunel del tiempo, es usted el acesino, meteoro, Misión imposible, Bonanza, Dallas, El Virginiano, El Fugitivo, El Santo, Embrujada, que recuerdos.
NOSTALGIA PURA :mrgreen: :smt033

Imagen

caxigalinas
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por caxigalinas » Lun Dic 06, 2010 12:34 pm

Yo me acuerdo con mucha nostalgia de estas:

Rin Tin Tin: " onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Furia: " onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

jonkris
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jonkris » Lun Dic 06, 2010 3:55 pm

:mrgreen: HOlaa, leyendo este hilo he recordado una pero solo el nombre "el hidroavion de baileys" o algo así,
alguien se acuerda?? ó es producto de mi imaginación y mala memoria??
era parecida a el mono de oro??

Un saludo.

logantonio2
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por logantonio2 » Lun Dic 06, 2010 9:38 pm

Yo recuerdo La Frontera Azul , era muy pequeño pero me gustaba mucho (soy un flipado de las artes marciales :mrgreen: ) no tengo muy claro si la serie era china o japonesa contando historias de chinos :mrgreen: .
Recordais El Gran Heroe Americano , Centenial , El clan de los McEihan , no se como se escribe :oops: ,con el tio Cebulon , La Fuga de Logan , Galactica , McLaud , Tonny Baretta , ademas de las que habeis nombrado :wink: .

Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Lun Dic 06, 2010 10:41 pm

La frontera azul yo creo que era de chinos, porque no creo que unos japoneses ambientaran una serie en China...

Aquí os pongo ésta:

Se trata de una serie que ponían los domingos después de comer (también pusieron el Virginiano, y otras cuántas de esa colección). Se llamaba (o yo así la recuerdo) Marshall. Y el prota era James Arness. ¿Quién era éste? Pues el que años después sería Zebullon McEhan (Zebullon, el nombre más simpático de la tele) y muchos años antes fue..... ¡¡la criatura del espacio que aparecía en el hielo en "El enigma de otro mundo"!! Aunque esta escena son unos 10 minutos, lo estaba viendo con mi crío que quería ver vaqueros, y como era un rollo iba saltando minutos y com a los 7 minutos sale...¡¡McCloud sin bigote!!

¡¡ INDIGNAD@ !!

Responder

Volver a “EL BAÚL DE LOS RECUERDOS”