mis juguetes

Un lugar para desenterrar viejos recuerdos, retazos personales de nuestra historia, una nota enamorada, un racuerdo del abuelo, una canica...

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

Responder
josemaria71
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

mis juguetes

Mensaje por josemaria71 » Jue Ago 12, 2010 1:59 am

Buenas. Recién me he dado de alta en este fantástico foro, aunque llevo un par de años en madelmanhouse. Quizás en este subforo es donde mejor viene mi primer post.
El "asunto" madelman ha sido un poco especial en mi caso. En mi infancia sucumbí al lado oscuro de los geyperman, fuí poseedor de varios de ellos, y siempre me quedó el regomello de haber sido madelmanero; mi único madelman fué un superman que me regalaron y que todavía conservo.
Mi primer recuerdo vino hace unos 30 años cuando jugaba en casa de un amigo con los geyperman, cuando me enseñó varios madelman militronchos, con su jeep y su tienda de campaña, recáspitas!!! qué pedazo de vehículos y complementos. En aquellos años hubo una guerra entre ambos bandos, lo mismo que entre famobil y airgamboys. Es cierto que los geyperman (gi joes), tenían un look acojonante, buenos uniformes, armas muy bien reproducidas, pero eran horribles sin ropa, y lo peor de todo, las articulaciones cascaban con mirarlas, en especial codos y rodillas; qué mal lo pasaba cuando alguno se quedaba cojo, no tenían solución.
Ahora al cabo de los años, y desde una perspectiva más científica, hay que apreciar la calidad de los madelman, aunque el primer muñeco con ropa para niños fue el gi joe y su gran calidad visual. Y en especial la segunda generación madelman, un auténtico delicatessen de los juguetes.
Y para que veáis que no soy un pardillo en esto de los juguetes vintage, deciros que actualmente conservo casi todos mis juguetes, algunos en muy buen estado, de los que prometo fotos y paso a enumerar agrupados por temas:
madelman.- el superman sin un brazo, botas fosilizadas, etc...
geyperman.- cuatro kekos, 7 u 8 uniformes, el land rover, caballo, helicóptero, turbo copter, etc.
famobil.- 30 o 40 kekos, varios vehículos, muchos en sus cajas originales, famospace, etc.
airgamboys.- unos 15, más diligencia y alguna cosa más.
star wars.- unas 20 figuras de la 2ª y 3ª pelis, en blister abiertos, y un par de naves.
exin far west.- en sus cajas, establo, sheriff, hotel, barbería+bar.
coches rico.- 124 sport con cable (el mejor), mercedes, pegaso transinter, 1430 policía municipal, 124 guardia civil.
tente barcos, tente scorpion, etc, y alguna cosa más que no recuerdo.
y por supuesto, NO ESTÁN EN VENTA.
Por último, cuando PDJ sacó los madelman, recopilé unos pocos: misión de paz 1ª generación, bombero, operaciones especiales, todoterreno, thermomix, y submarino+buzo del toysrus. Me han encantado especialmente la thermomix y el todo terreno, impresionantes.
Y de altaya, los 11 primeros fascículos, el fascículo 3 de prueba, seis kekos sin fascículo de una colección que vendió un periódico local, más otros dos que me pillé en una tienda de comics en madrid cerca de la joy eslava.
de verdad que pongo fotos.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: mis juguetes

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Ago 12, 2010 2:54 am

pos bienvenido..

disfruta de este foro y poco a poco ves rebuscando en los subforos, que tienes mucho por encontrar y descubrir por aqui..

de entrada, y relativo a lo que has comentado en tu mensaje, te invito a que empieces por este hilo, que seguro que te mola..

eso si, te pegaras un buen rato con el, ya que son muchas paginas, pero merece la pena..

viewtopic.php?f=32&t=408" onclick="window.open(this.href);return false;

y te invito tambien a que veas estos 3 hilos, que tratan de mi coleccion de mdm..

viewtopic.php?f=79&t=7197" onclick="window.open(this.href);return false;

viewtopic.php?f=79&t=7258" onclick="window.open(this.href);return false;

viewtopic.php?f=79&t=7226" onclick="window.open(this.href);return false;

lo dicho, a disfrutar por aqui con los madelman y con otras cosas de nuestra infancia..

y a ver esas fotos.. :mrgreen:

(por cierto que, si buscas mas mdm de altaya que te falten, en todo coleccion suelen haber de vez en cuando)

heavyheadrecords

nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por nachoga » Jue Ago 12, 2010 3:21 pm

Hala, pasa y siéntate.

Yo en mi época traicioné a mis Madelman con el reverso tenebroso de los Geyperman, por esas características que decías (ah, esos uniformes alemanes y esa Luger y la MP-40!!!), Big Jim y luego con los muñecacos de La Guerra de las Galaxias (los de la 1ª y 2ª, que el Retorno ya me pilló un poco mayor y sólo tengo uno de los guardias gamorreanos de Jabba). También tengo bastante por no decir mucho de Exin West (junto con Madelman lo mejor de la infancia).

¡¡ INDIGNAD@ !!

TANKE
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por TANKE » Jue Ago 12, 2010 5:45 pm

Bienvenido, aqui tienes mucho para leer, pasate por el siguiente foro:
viewtopic.php?f=64&t=3775

Es el Censo de Madelmaniacos, en hay apuntados muchos colegas y faltan muchos por apuntarse.
Hecha un vistazo y apuntate, seguro que cerca de casa tienes algún colega y no lo sabais.

[img]947110850[/img]

TANKE
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por TANKE » Jue Ago 12, 2010 5:49 pm

No me aclaro yo con esto de los hilos... a ver ahora

viewtopic.php?f=64&t=3775" onclick="window.open(this.href);return false;

[img]947110850[/img]

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Jue Ago 12, 2010 5:54 pm

Bienvenido josemaria y disfruta..............

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Jue Ago 12, 2010 6:31 pm

enga...........enseñanoslo tooooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

josemaria71
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por josemaria71 » Vie Ago 13, 2010 12:14 am

He conseguido subir algunas imágenes redimensionadas a mi album personal, he aquí las fotos que les he hecho a mis geyperman esta misma mañana:

foto de conjunto, a la izquierda "el gitaneras", todos con sus uniformes originales, el aventurero evidencia las piernas rotas. Falta un geyperman que es de la nueva generación HORROROSA, son gayumbos azules, que toda la ropa le quedaba rabicorta, y que sufrió una involución notable al revés que los madelman. Éstos pasaron a ser más guapos en la versión suárez, y los geyperman pasaron a ser más feos, incluso yo diría que se parecían a la 1ª generación madelman.
10764

Foto borrosa de los tres geyperman y del pobrecico madelman sin un brazo:
10765

el catálogo que tiene todo el mundo, por un lado:
10766

y por el otro:
10767

detalle del madelman manco, y de los dos últimos uniformes que compré en sus bolsas originales:
10768

algunos de los uniformes, no aparecen algunos complementos pero los tengo, 7º caballería, marine usa, escalador, soldado ruso y oficial alemán:
10769

el caballo y el helicóptero en sus cajas, falta por poner el land rover y el turbo copter que no tienen caja:
10770

cajas abiertas, obsérvese la "field radio" junto al helicóptero, que tiene algunas piezas rotas:
10771
[album][/album]

josemaria71
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por josemaria71 » Vie Ago 13, 2010 12:49 am

Deciros también que estos jeyperman llevan conmigo unos 30 años, no son compras en rastros ni ebay, así que no son una colección propiamente dicha.
También les he hecho fotos a mis muñecos star wars, dije 20 pero son 15 los que tengo, los primeros de "el imperio contraataca", y los últimos de "el retorno del jedi".

imagen de familia:
10772

detalle de las naves, la moto es conocida, pero las otras no sé de dónde cojones las sacaron:
10773

los dos muñecos que me mandaron por correo, después de destrozar los blister recortando los nombres. La carta corresponde al envío del almirante ackbar:
10774

detalle de algunos kekos, el piloto tie fighter venía en un blister extranjero, y olía a fresa :)
10775

otro detalle, los únicos dos con blister íntegro, uno de ellos el jesús gil de las dunas de tatooine: el guardia gamorrean.
10776

Ya pondré otros grupos de juguetes, mi sobrino de 5 años me acechaba peligrosamente...
quedan pendientes los clicks y airgamboys, y otros juguetes no-kekos como el fantástico exin far west, tente, y alguna historia que tengo por ahí.
un saludo

josemaria71
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por josemaria71 » Vie Ago 13, 2010 1:04 am

Se me olvidaba poner al pájaro este:
10777

efectívamente un big jim, tenía una estética mucho mejor que las demás marcas, tenía una articulación oculta en los codos para tensar el biceps, pero no era una articulación para moverla fácilmente. En mi caso a pesar de que era bastante resistente, le rompí la cadera izquierda, además los distintos tipos de plásticos del cuerpo y los brazos han reaccionado entre sí y se ha derretido parcialmente la parte de los sobacos.
Tengo un traje de futbolista de la selección española y otra de un bombero especial vestido de gris con guantes y mochila roja y amarilla.

MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por MADELMAINE » Vie Ago 13, 2010 8:03 pm

Josemaria, te ha pasado como a muchos que conocieron el Geyper. Yo tenia muchos madel, pero cuando aparecio el Geyper me decante por el, por el tamaño, porque no se rompian los dedos, por los trajes, por las armas, etc. Tuve los 5 modelos que salieron en su momento, y ahora conservo 1, el rubio con barba que era el que mas me gustaba, el traje y complementos del Aventurero (mi favorito), los alemanes (oficial y soldado), el ruso (me hizo gracia su gorro). etc.

Se bienvenido, y disfruta de este foro.

AH!, pon fotos de otros juguetes que tengas, o sea, todo lo que nombras y mas.

Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.

j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Cantidad de madelman: 54
Contactar:

Mensaje por j.v.e. » Vie Ago 13, 2010 8:18 pm

Enhorabuena, no todo el mundo conserva sus juguetes de cuando era chinorri. Yo por ejemplo, salvo unos coches de Scalextric que si son de cuando era pequeño, todo lo que tengo lo he conseguido cuando ya era mayorcito.
Bueno, pues eso, que bienvenido y que disfrutes con este gran grupo de niños grandes.
Un saludo.

Larga vida y prosperidad

Responder

Volver a “EL BAÚL DE LOS RECUERDOS”