Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

mas albunes de cuando eramos nanos..

Un lugar para desenterrar viejos recuerdos, retazos personales de nuestra historia, una nota enamorada, un racuerdo del abuelo, una canica...

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

Notapor elbuzodeplomo » Mar May 20, 2008 9:43 pm

¿En qué página están los álbumes de cromos? Las he buscado y no las encuento.

Ya me he chequeado toda la galería de los mdm, y se me han puesto los dientes largos.

Repito, ¿Alguien sabe la manera más barata de ponerme un poco al día de mdms? Me refiero a adquirir la mayor cantidad posible de mdms de altaya, para que salgan más baratos, para suplir el accidente de haber perdido toda mi colección, por uso de los niños de mi pueblo sin yo enterarme...

Ya sé que no es la manera más legal de hacer coleccionismo, pero en el resto de colecciones que tengo, me ha costado decenios conseguir lo que tengo, y en esto quiero acortar camino...
elbuzodeplomo
CADETE
CADETE

Notapor heavyheadrecords » Mié May 21, 2008 12:02 am

elbuzodeplomo escribió:¿En qué página están los álbumes de cromos? Las he buscado y no las encuento.

Ya me he chequeado toda la galería de los mdm, y se me han puesto los dientes largos.

Repito, ¿Alguien sabe la manera más barata de ponerme un poco al día de mdms? Me refiero a adquirir la mayor cantidad posible de mdms de altaya, para que salgan más baratos, para suplir el accidente de haber perdido toda mi colección, por uso de los niños de mi pueblo sin yo enterarme...

Ya sé que no es la manera más legal de hacer coleccionismo, pero en el resto de colecciones que tengo, me ha costado decenios conseguir lo que tengo, y en esto quiero acortar camino...

el hilo de los albunes de cromos es este mismo, y algun otro mas de el subforo "el baul de los recuerdos"
checkea esos hilos.. no recuerdo exactamente ahora donde habia mas hilos de esto.. pero creo que alli..

si lo que quieres es pillar mdm altayas, de vez en cuando aparecen en algun chino, pero donde si que puedes pillar es en todocoleccion.com

los modelos mas habituales (de los 40 que salieron en la coleccion altaya) suelen estar baratos..

los menos habituales, o sea, los ultimos de la coleccion, estan mas caretes..

de vez en cuando, hay un chino al lado de mi casa, que suele tener, y le pìllo algunos..

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 4505
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor heavyheadrecords » Mié May 21, 2008 12:18 am

en ese mismo foro Canal nostalgia, hay un hilo antiguo que abri hace años, que se llama "Mas trastos de cuando eramos nanos", en el que puse algunos albunes tambien..

lo que ocurre, es que las fotos que puse en ese hilo, han desaparecido ¿?¿?¿?

aunque las puedes ver si pinchas arriba de esta misma pagina, donde pone GALERY, y una vez alli, ves a la galeria La buhardilla, alli estan algunas fotos de las que desaparecieron de ese hilo..

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor elbuzodeplomo » Sab May 24, 2008 2:21 am

Heavy:

Hala, ya está todo escaneado, te lo mando mañana por correo.

Saludos.
elbuzodeplomo
CADETE
CADETE

Notapor elbuzodeplomo » Mié May 28, 2008 4:50 pm

Heavyrec:

¿Te ha llegado ya el cd?
elbuzodeplomo
CADETE
CADETE

Notapor heavyheadrecords » Mié May 28, 2008 6:59 pm

si, hoy mismo..

todo ok..

mañana sale para huesca lo tuyo y para barcelona (para jose ramon) tambien..

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor elbuzodeplomo » Sab May 31, 2008 4:04 pm

A ver, ya me ha llegado el cd.
Por muy poquito no lo terminamos el album. En concreto, nos faltan el 221,225,293 y 302. A ver si por los albumes que venden por ebay ponen una muestra de alguna de esas páginas donde están los que faltan. Ya lo miraré. Son la primera página de Pearl Harbor, y las dos páginas de la guerra de los seis días.

¿Alguien los tendría?

Jose Ramón tenía casi todo, pero estoy orgulloso de haberle dado algunos vacíos que faltaban: 140,174,199,202,211,217,222,230,241,247,249,252.
De todas formas, en El Marne, Jose Ramón había pintado tan bien los soldados franceses de primera época de la I Guerra Mundial, que daría pena pegar los cromos encima. Yo los dejaría como están, porque están mejor hechos que la ilustración real. Mis felicitaciones, Jose Ramón, porque yo también dibujé algunos a lápiz, pero muy groseramente.

Los que he completado, con el album de jose Ramón, son innumerables, huecos que llevaban allí 33 años, y que me sabía de memoria. Es una sensación muy agradable después de tantos años, algo especial, poder ver por fin esos cromos. Uno de esos pequeños placeres de la vida que te hacen feliz. Son:
10,11,12,14,20,25,26,28,29,30,32,37,39,40,41,45,47,48,59,60,62,63,65,68,69,70,87,116,117,121,125,133,201,203,208,213,215,220,227,236,239,250,291, la 1ª página de Salamina y la 2ª de los Seis Días.

Saludos
elbuzodeplomo
CADETE
CADETE

Notapor heavyheadrecords » Sab May 31, 2008 4:53 pm

pues si, si que causa alegria completar (casi) un album mas de 30 años despues..

me alegro que os haya servido..

buzo de plomo, si localizas esos pocos cromos que nos faltan, avisanos.. je..

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor jose ramon » Dom Jun 01, 2008 9:14 am

Pues nada vamos a ponernos a ello.
Mi intencion es recrear digitalmente el album, esto es "pegar" los cromos que faltan en soporte digital y asi no estropear con copias actuales que a la larga se estropearian, estoy seguro, pues ya nada se hace como antes.
¿ Alguien de vosotros domina el Photosop ese ?.

Saludos.
jose ramon
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 5

Notapor elbuzodeplomo » Dom Jun 01, 2008 1:38 pm

¿Como esto por ejemplo?:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elbuzodeplomo
CADETE
CADETE

Notapor jose ramon » Dom Jun 01, 2008 4:23 pm

Si pero no hace falta tanto detalle en el recorte.
Yo creo que se pueden recortar "cromos" rectangulares y luego escalarlos en la "pagina" a cubrir.
Yo tengo intención de usar la copia de mi album, que he escaneado con textos, usando basicamente los "cromos" que me faltan del tuyo.
Estoy en ello pero solo en fase "lo voy ha hacer asi....."

Saludos.
jose ramon
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor heavyheadrecords » Dom Jun 01, 2008 6:14 pm

pues yo, que me perdone si alguien es purista e este respecto, pero si que voy a pegar los cromos repros en el album original..

los imprimo en folio pegatina, recortar y pegar..

tengo muchas ganas de completar (a falta de unos pocos) el album, mas de 30 años despues.. :wink:

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor elbuzodeplomo » Dom Jun 01, 2008 8:59 pm

Buenas nuevas, aunque limitadas:

el 221 y el 225 los tenía desde hace unos días de una imagen de muestra de un album que se subastaba en ebay, pero el escaneo es de muy mala calidad (sólo nos faltan dos, paciencia...):
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elbuzodeplomo
CADETE
CADETE

Notapor capitanmadelman » Vie Sep 05, 2008 10:20 pm

Hola chicos,
solo comentaros que el otro dia compre el Album de batallas historicas
completo y a un precio razonable, digo completo porque no tiene ningun
hueco en blanco, es una ilusión que tenia hace años pues lo tuve de pequeño
y me trae recuerdos muy lejanos con olor a madelman.
¨AQUEL QUE AL MORIR TENGA MAS MADELMAN, GANA¨
http://capitanmadelman.blogspot.com/
http://soldaditosdeplastico.blogspot.com/
capitanmadelman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 4

Notapor jose ramon » Vie Sep 05, 2008 10:38 pm

Enhorabuena Capitanmadelman.
haber si cuando vuelva de vacaciones contacto contigo y me puedes pasar unas fotos de cromos que me faltan, son los mismos que dice mas atras buzodeplomo, pero estoy desplazado y no puedo confirmarlo.

Saludos.
jose ramon
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

AnteriorSiguiente

Volver a EL BAÚL DE LOS RECUERDOS