Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

¿alguien se acuerda de las láminas de Emilio Freixas?

Un lugar para desenterrar viejos recuerdos, retazos personales de nuestra historia, una nota enamorada, un racuerdo del abuelo, una canica...

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

¿alguien se acuerda de las láminas de Emilio Freixas?

Notapor alberto » Sab Nov 08, 2008 2:40 pm

Entre el Sr. Bargalló, entre los maravillosos trabajos de jojo (cada vez que veo un trabajo tuyo alucino), entre que estoy de limpieza, y que ahora mi hija empieza con el dibujo técnico en el cole................me he animado a mostraros mis cuadernillos del dibujo........ la mayoría los sigo conservando desde que estaba en 4º de EGB, son de las pocas coas que pude salvar.
Don Antonio Hidalgo era mi profesor de Dibujo, y era un tío especial, un fenómeno: despertó en mucho de los cafres de nosotros las ganas de dibujar........ era alucinante. Espero que a algunos de vosotros os traiga algunos recuerdos similares. Cuando me recreo viendo estas láminas....... pues que quereis que os diga.......... veo algunos semiparecidos con el mundo madelman........ y es que eran de la misma época.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alberto
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 41

Notapor cachibache » Sab Nov 08, 2008 3:09 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: yooooo, yo macuerdooooo,joe alberto muchas gracias por ponerlas que bonito verlas otra vez :P
cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 40
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor Julio » Sab Nov 08, 2008 3:23 pm

OOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN DIAAAAAAAAAAAAAAAA, que recuerdos seguro que por casa mi madre (entre alguno de los 50.0000000000000000000 libros de mis hermanos y mios) hay algo, joder que envidia que cantidad tienes que maravilllaaaaaaaaaaaaaa.
Julio
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 7
Condecoración (1)

Notapor capitanmadelman » Sab Nov 08, 2008 3:33 pm

Alberto que recuerdos, podias escanearlas con tiempo claro y recopilarlas
en cd para poder pasarlas me encantaria tenerlas de pequeño
las tuve casi todas.
Felicidades por el pequeño tesoro
¨AQUEL QUE AL MORIR TENGA MAS MADELMAN, GANA¨
http://capitanmadelman.blogspot.com/
http://soldaditosdeplastico.blogspot.com/
capitanmadelman
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 4

Notapor jose ramon » Sab Nov 08, 2008 4:01 pm

Y quien de cierta edad no se acuerda.
En el colegio nacional donde estudie hasta 8º de EGB, las clases de dibujo artistico se basaban en ellas.
En casa tengo algunas, exactamente la carpeta/serie 34, dedicada a las armas. la 67, anatomia masculina I con esquemas de proporciones por edades, y la 70 anatomia femenina II solo desnudos :oops:

Saludos
jose ramon
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 5

Notapor rufer » Lun Nov 10, 2008 9:00 pm

Gracias por esas fotos Alberto, yo también las recuerdo ya que tuve bastantes pues me gustaba y gusta dibujar, incluso tuve algunas de la misma casa que eran de un tamaño más grande, que como las demas mis hermanos se encargaron de desintegrar :evil: no se si alguno recordais aquellas grandes, eran preciosas! en aquella epoca para los que nos gustaba dibujar eran una estupenda referencia, gracias de nuevo.
Saludos
rufer
SARGENTO
SARGENTO

Notapor sheriff11 » Lun Nov 10, 2008 9:14 pm

También me traen gratos recuerdos de mi etapa escolar y debo conservar en casa de mi madre algún bloc de dibujo intentando emular esos fantásticos dibujos, que como bien dices tienen un sabor a madelman que es innegable. Un saludo.
"SIN PRISA PERO SIN PAUSA"
sheriff11
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

Imágenes: 15

Notapor madeluis71 » Lun Nov 10, 2008 9:25 pm

joer no las tube pero me gustaria tenerlas ahora pasalas a un cd porfa como dice capitan para poder tenerlas...
YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....
madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN

Imágenes: 23
Condecoración (1)

Notapor MADELRAMAN » Lun Nov 10, 2008 9:39 pm

Yo también copié algunos dibujos de estos, de hecho me especialice desde 5º de EGB en una cabeza de caballo por la que siempre me ponían sobresaliente en dibujo. Creo que ese cuadernillo anda por casa de mi madre,¡¡¡¡¡ ya me ha entrado el gusanillo, lo buscaré!!!!
No hay viento favorable para quien no sabe donde va. (Séneca)
MADELRAMAN
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 144

Notapor alberto » Lun Nov 10, 2008 10:13 pm

capitanmadelman, madeluis: Una de estas si me puedo escaquear del curro y de los enanos, intentaré escanear algo.
Para los que esteis aún interesados, existe una páqina web de la familia o algo así, donde se siguen vendiendo, no se si son nuevas ediciones, supongo que sí claro (poner Freixas en el buscador y dais con ella fácilmente). No me hagais mucho caso pero estaban a unos 6 eurillos el cuadernillo.
Yo también me quiero pasar por casa de mis padres para ver si aún me guardan algunos de mis SENATOR donde dibujaba.
alberto
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 41

Notapor sheriff11 » Mar Nov 11, 2008 12:27 am

El enlace de la página por si lo necesitais es es siguiente, bajo mi opinión es bastante interesante. Un saludo
http://www.dibuixants.com/pedido/venda/ ... s_part.htm
"SIN PRISA PERO SIN PAUSA"
sheriff11
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

Imágenes: 15

Notapor Litonano » Mar Nov 11, 2008 9:54 am

Joder si me acuerdo !!!...creo que las tuve todas, aunque a mi me gustaba más copiar dibujos de los tebeos. En su época eran lo mejor, y realmente fueron de gran ayuda a los que nos gustaba mucho el dibujo.

Manel
-¿ Y usted que opina de la postura albano-kosovar ?...
-Hombre, pues no está mal...aunque a mi lo que más me gusta es que me la chupen...
Litonano
Moderador
Moderador

Imágenes: 6

Notapor dalbalate » Jue Nov 13, 2008 8:40 am

Me acuerdo perfectamente, y en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona aún las venden.
dalbalate
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 1

Notapor j.v.e. » Mié Nov 19, 2008 4:01 pm

Como me gustaban y que cantidad de dibujos hice. Tenia mogollon de ellas. A saber donde habran terminado.
Gracias por quitar una telaraña de mi memoria, ya no me acordaba de ellas.
Un saludo.
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor jojo073 » Mié Nov 19, 2008 4:15 pm

muchas de esas las use en la EGB...
grascias por recordarlas...
jojo073
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 20