leerlo porfa...

Un lugar para desenterrar viejos recuerdos, retazos personales de nuestra historia, una nota enamorada, un racuerdo del abuelo, una canica...

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mar Dic 18, 2007 11:08 am

¿Recordáis, siendo niños, lo que deseábamos con más fuerza? ¿Lo que más nos quitaba el sueño, lo que queríamos alcanzar a toda costa?

Exacto. Eso mismo. Ser MAYORES. :smt075 :smt102

Respecto al nuevo puritanismo, que viene de Yankilandia como todo lo bueno, pues bueno... una sociedad que da por sentado que todos somos homosexuales pederastas (bueno, en caso de la Chuchi y la Puri aciertan) y se dedica a prohibir cualquier sugerencia explicita e implicita (incluso donde NADIE habria pensado en ello) pero al mismo tiempo justifica y glorifica la violencia... pueeee...

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

asceta
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por asceta » Mar Dic 18, 2007 11:55 am

Qué recuerdos :P

Yo no sé de qué forma pero sin duda esta especie de super-proteccionismo que hay ahora acabará notandose en las futuras generaciones.

Una serie tan entrañable como la de Pipi Langstrum hoy en día sería impensable. Yo la tengo en DVD y a mi hijo de 5 años le encanta. Si pensamos en las barbaridades que hace (lucha contra piratas, viaja en globo, juega con pistolas y espadas, viaja sóla por el mundo, no va al colegio, etc...) probablemente no sea algo que los niños deban tomar como referencia, pero creo que los niños no son tontos y saben que esto no es real. De hecho la mayoría de nosotros hemos visto esa serie completa y no hemos salido tan locos (por lo menos la mayoría :P ).

En nuestra época jugabamos en la calle, nos tirabamos por toboganes oxidados, incluso algunos hemos hecho guerra con piedras entre rivales de distintos bandos :) . Estamos todos aquí y no nos ha pasado nada. Yo no digo que todo eso esté bien, que probablemente no sea lo más adecuado para los niños. Lo que sí digo es que existe una sobre protección hacia ellos que seguramente no les deje ser del todo niños.

He dicho :D

Un saludo

jose ramon
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jose ramon » Mié Dic 19, 2007 8:23 am

Alguien se recuerda de pensar, ¿Cuantos años tendre en el año 2000?.
Y pensar que viejo sere.... Pues amigos ya se acerca 2008.

¡¡¡Feliz navidad y prospero año nuevo!!!

Saludos.

Francisco
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Francisco » Mié Dic 19, 2007 11:56 pm

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos y feliz navidad a todos.

Poli
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Re: leerlo porfa...

Mensaje por Poli » Jue Dic 20, 2007 5:49 pm

jlvera75 escribió: SI PODEIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS
> Y HE CONSEGUIDO QUE SONRIAIS, ENTONCES SIGNIFICA
> QUE HABEIS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ...
> Y QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ERAMOS
> NO HACE TANTO TIEMPO...
> NUNCA PERDAIS AL NIÑO Q LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!.
>
>
> Y EL ÚLTIMO EN LEERLO... ¡¡ LA LLEVA !!!
:D :D :D :D
De momento la llevo yo.
Un saludo.

Poli
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Poli » Jue Dic 20, 2007 5:58 pm

capitanmadelman escribió:> Os acordais de las pistolas de madera hechas con pinzas de tender la ropa...
> Los patinetes de madera con ruedas de coginetes...
> Los pinball caseros hechos con gomas elasticas...y bolas de acero...
> Me he vuelto viejo, estoy llorando lagrimas en la lluvia...es hora de morir.
Capitán... me has hecho recordar las pistolas hechas de pinzas, los pinball hechos con puntas en una tabla y muchas gomas elásticas, ( no recuerdo si entonces los llamábamos así), y el patinete que nos hizo mi padre para uno de mis hermanos y para mí, ¡que tiempos!, pero como dice Charlyg... cuando tengamos ochenta echaremos de menos los cuarenta, así que... ten cuidado con las lágrimas que derramas por haberse ocultado el sol, que no te dejan ver las estrellas.
Un saludo.

Jormaz
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por Jormaz » Jue Dic 20, 2007 8:47 pm

Diría que los madelman....no eran juguetes que fomentaran buenos valores.
Eran políticamente incorrectos (lo que me da igual). Ejemplos: Que fomentaba la posesión, porque no los ibas a prestar o compartir. Que no fomentaban la participación, porque podías jugar con ellos y sin amigos. Que eran elitistas y no baratos. Que no dejaban paso a la imaginación porque con todos los accesorios...
No eran lo mismo que un tren de madera desde luego. Pero me iban a dar un tren de madera pa jugar, los huevos. Estaban la arena, las chapas, los cromos....., y los madelman. Los madelman eran los madelman y nosotros fuimos la primera generación de niños locos bajitos pero tontos no.

Responder

Volver a “EL BAÚL DE LOS RECUERDOS”