Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

Juguetes que me marcaron

Un lugar para desenterrar viejos recuerdos, retazos personales de nuestra historia, una nota enamorada, un racuerdo del abuelo, una canica...

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

Juguetes que me marcaron

Notapor tattootiki » Sab Ene 29, 2011 10:40 pm

Ademas de nuestros queridos madelman, hubo otros juguetes con los que me pase tardes y tardes de mi niñez

Poco a poco los voy recuperando en mercadillos, tiendas e internet, pues los mios murieron en limpiezas maternas, mudanzas y demas enemigos de nuestros queridos juguetes

Sin duda mis favoritos fueron la gama airgam de monstruos, cuesta bastante encontrarlos, pero poco a poco se consiguen

11916
Dispongo de estos 3, como nuevos, la gama son 6 diferentes y 9 contando los diferentes formatos, me faltan el domino,el formato grande de figuras ( trae dos fantamas y una bruja), las mil caras del monstruo ( habia dos tamaños, pero el grande no lo he visto ni en foto en la red, el de la mano),y los 3 milloncetes, de estos me han quitado en pujas unos cuantos jejeje

11915
La caja pequeña de monstruos, los tube en los dos tamaños, los heredo mi hermano y cuando quise recuperarlos... habian volado
11914
los fantasmas a go-go, juego simplon, consistia en tirar los fantasmas con una especie de ecatapulta y meterlos en los agujeros, cada vez que los metias se levantaba un monstruo de los del fondo
11913
El salon de tiro, con uno de esos mecanismos patentados de airgam, disparabas los chupones y se ivan encendiendo los monstruos y subiendo la puntuacion, tecnologia punta, funciona perfectamente con una pila de petaca

El complemento ideal para los monstruos del castillo eran los castillos gigante maxin, por tamaño y durabilidad, me duro años, no asi como el exin que las piezas se perdian rapidamente
11910

Tambien tengo los monstruos que salieron con la gama de airgamboys, esto no los cate mucho pero los tengo para completar la gama
11911

Y quien no tubo la famosa hucha de la canina y la mano...
11912
En españa eran de la marca hedi, esta es giri, pero la hucha es igual y funciona a la perfeccion, mecanismo de cuerda

Actualmente aparte de completar la gama airgam de monstruos, busco otro de los santos griales de mi niñez "el zoo comansi" a poder ser el tamaño grande, asi como las cajas de fauna de comansi

Tambien en su momento me gustaria recuperar algun big yin y un doctor acero en buen estado, pero todo a su tiempo
tattootiki
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO

Imágenes: 32

Re: Juguetes que me marcaron

Notapor nachoga » Sab Ene 29, 2011 11:41 pm

Pues yo tengo la caja de las figuras grande de cuando era pequeño. Está actualmente en casa de mi madre pasando por las manos de todos mis sobrinos y mi hijo actualmente. Y son resistentes los jodíos, porque aunque con desconchones de pintura, aguantaron todos hasta que llegó mi hijo. Creo que el mango de la escoba de la bruja está roto y les quitaron las bolas al fantasma progenitor y al hijo.

Curiosamente una de las cosas que más me gustaba era guardarlos otra vez en la caja, cada uno en su niño perfectamente preparado, sobre todo los fantasmas, porque primero le dejabas colgando la bola y la colocabas en su lugar y luego el fantasma iba encima.

Y a veces me daban canguelo.

Y mis hermanos tuvieron "Las mil caras del monstruo", (no sabía que era de Airgam) pero tengo muy poco recuerdo de ello. Sólo el nombre (había también "Las mil caras del agente secreto" que conservamos algo, creo) y la anecdota que me quedó marcada: mi casa eran dos pisos juntos, uno de mi abuela y otro de mis padres y estabamos repartidos entre un piso y otro, porque éramos siete hermanos. En uno de los extremos de la casa estábamos jugando con el susodicho juego. Yo era pequeño y no tenía miedo...aún. Mis hermanos se fueron al otro lado de la casa a la cocina para cenar y me dejaron en la habitación esa.... pero se escondieron por el camino. Yo iba tan campante por toda el piso de mi abuela a oscuras sin tener miedo, pero cuando llegué a su escondite... del susto que me dieron hice el resto del camino a la cocina en una décima de segundo, con el corazón en la garganta. Y a partir de ese momento tuve miedo a la oscuridad y terrores nocturnos. Las pelis de terror o de mucho suspense me suponían una atracción y una maldición, porque luego me pasaba varias noches tardando en dormir por el pánico de rememorar las pelis y de la oscuridad. Esto me duró hasta la adolescencia. En alguna ocasión me meé en la cama por miedo a levantarme al baño y no poder aguantar más. Y en uan ocasión, ya grandecito, mi madre me tuvo que dar una pastilla tranquilizante, porque era las tres de la mañana y no dejaba dormir a nadie con mis gemidos suplicando que me dieran la mano. Porque el contacto humano era lo que me permitía dormir, así que mis hermanos sufrieron la venganza, teniendo que darme la mano hasta que me dormía o dormir conmigo en la cama...

Hala, vaya chapa que te he metido...

Por cierto, no sabía que había una línea amplia de monstruos de Airgam. El milloncete también lo tuve. Molaba mucho.

Por cierto, en cuestión de coleccionismo de nuestra época y revival, nadie como Heavyheadrecords. Mírate esta laaaaaargo hilo y vete disfrutándolo:

viewtopic.php?f=32&t=408
¡¡ INDIGNAD@ !!
nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 169

Notapor loscharlys » Dom Ene 30, 2011 2:13 am

Mira que he buscado a los monstruos del castillo...

Yo los tuve de pequeño, pero no todos.

Recuerdo que se vendían en caja y...; en el Corte Inglésde Madrid, se vendían sueltos, estaban dispuestos en contenedores axules cuadrados. condretamente yo tuve a Drácula, Frankestein, La bruja ( a la que se le rompió también el mango) y el fantasma grande.

Me parecen unos juguetes extraordinarios y muy difíciles de encontrar; ya quisiera yo recuperarlos. Tienes suerte amigo.

También tuve una caja de "las mil caras del monstruo". eran caretas de goma y accesorios; la de Frank, Drácula, otra de un diablo o algo así, mu feo; una capucha de fantasma, una tibia atravesada por un clavo, un palote de plástico con una calavera de goma en la punta y creo que una mano monstruosa...; las ilustraciones de la caja eran estupendas....

Todo lo perdí, dios sabe cuando...., una pena.
loscharlys
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 19

Notapor nachoga » Dom Ene 30, 2011 2:07 pm

¡¡ Sí, me acuerdo de la tibia con el clavo !!! Tatto, ¿ese era de la "caja grande" o de la "pequeña"? Debe ser de la pequeña porque yo no me acuerdo de la mano esa... Sí que tengo algún retazo como de caretas de goma. ¿Venían dientes? Porque en mi casa luego había unos dientes de arriba no de vampiro pero sí grandes, así como muy sucios, marronáceos, que bien podrían ser del Frankie. Lo que si recuerdo era una calva de goma, que debía ser de "Las mil caras del agente secreto".
¡¡ INDIGNAD@ !!
nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor heavyheadrecords » Dom Ene 30, 2011 6:33 pm

como mola..

hechale un ojo a este hilo.. (tomatelo sin prisa, :wink: ) y puedes usar ese hilo para poner tambien tus juguetes antiguos como estos que has puesto aqui..

viewtopic.php?f=32&t=408

yo tambien tengo esos airgamboys de la serie monstruo..
aqui esta:

viewtopic.php?f=79&t=7629

el zoo de comansi, lo tuve de nano, le tengo un gran recuerdo tambien..
solo sobrevivio el gorila.. (el de el medio de los 3 de delante)

2527

es una cosa que tengo en lista de encontrar, hay en TC, pero muy caro..

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 4457
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor tattootiki » Dom Ene 30, 2011 7:11 pm

El juego de las caras es este
11921
Luego habia otro formato que traia, una mano-garra enorme, un palo con una calavera con pelo,la careta de la calavera, otra careta como el monstruo que tiene como tentaculos que sale en la portada y la careta roja pero enverde, de ese modelo no lo he encontrado ni en fotos, son muy dificiles de encontrar, ademas las caretas estan logicamente cristalizadas por el tiempo, si salen en venta vuelan y si salen en subasta se dispara el precio, pero algun dia caeran
En el barrio nos ibamos a casa de un chaval que la casa siempre estaba sola y nos montabamos unos pasajes del terror con taquillero y todo, lo mejor es cuando venian las niñas... la de culos que tocaba la famosa garra :jeee:

El zoo de comansi era otro gran jugete
11922
Tambien habia dos modelos, este era el grande, el pequeño era igual pero sin la jaula de enmedio y la del arbol mas pequeña, los detalles eran exquisitos, asi como la gama de animales.
Tambien habia unas cajas de fauna eran 3 americana, europea y africana,y otra de animales del mundo, otra delicia muy dificil de conseguir
11923
Como siempre las ilustraciones magnificas, como dato curioso el zoo estaba plajiado del modelo de britains, aunque el de comansi era mucho mas grande de escala
11924
tattootiki
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO

Imágenes: 32

Notapor nachoga » Lun Ene 31, 2011 2:04 am

Gracias, Tattoo. De las caretas no me acuerdo, porque era muy peque, pero curiosamente de ese hueso con el clavo sí, y los dientes son esos mismos que comentaba y que sobrevivieron a mis días. Gracias por reavivar el recuerdo :smt041 :smt041 .
¡¡ INDIGNAD@ !!
nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor woody » Vie Mar 24, 2017 4:35 pm

Imagen

Que recuerdors :)
woody
RECLUTA

Volver a EL BAÚL DE LOS RECUERDOS