Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si est√°s de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

EXP X MDM DES EP 9: EL HOMBRE RANA

Moderador: bricomadelmania

Re: EXP X MDM DES EP 9: EL HOMBRE RANA

Notapor JOSEig_222 » Dom Nov 13, 2016 12:17 pm

y ya casi para finalizar os voy a ense√Īar donde creo que perfectamente MADEL se pudo inspirar a la hora de hacer este mu√Īeco y la verdad es que lo tuvieron muy pero que muy f√°cil,sin tener que mirar todas estas pel√≠culas que os he mostrado antes.
EL MUNDO SUBMARINO DE JACQUES CUSTEAU
Serie de TV (1966-1976). Famosa serie divulgativa en la que el renombrado científico Jacques Cousteau explora el mundo submarino junto a la tripulación del Calypso.
no os acod√°is cuando la daban en TVE en prime time ,creo recordar que sobre las 9:30 despu√©s del telediario , hoy seria casi improbable que la emitiesen en ese horario,yo la ve√≠a de peque√Īo y me gustaba bastante.hoy en d√≠a ya no se hacen series como esta y si se hacen son muy pocas.
MADEL con esta serie lo tuvo perfecto, por ejemplo el capitulo 1 habla de los tiburones, el capitulo 19 de los pulpos.tambi√©n buscaban tesoros .y sobre todo lo m√°s llamativo jacques custeau y todo su equipo iban con los trajes negros con rayas amarillas.la verdad que despu√©s de tanto tiempo de haber visto esta serie ya ni me acordaba ,lo descubr√≠ por casualidad al acordarme de esta serie y mirar algunos episodios por si salia con alg√ļn scooter submarino o alg√ļn aparato similar.
15747
15748
15749
15750
15751
15752
se inspiraron en la ilustración de la caja de primera al ver este episodio ?
15753
15754
15755
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Im√°genes: 1274
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Dom Nov 13, 2016 12:32 pm

esto si que ya es el final del hilo pero antes quiero mostraros otra pel√≠cula que tampoco he podido conseguir y ando tras ella desde hace mucho tiempo, la he visto a la venta pero esta en ingles y vale con gastos 15 euros, si estuviese en castellano me la compraba pero en ingles paso.la he buscado por internet en descarga directa o incluso on-line pero nada , haber si con un poco de suerte alg√ļn d√≠a la dan por la tele o la sacan en DVD.si la consigo ya la comentar√©.
EL BUZO FANTASMA (1957)
15756
15757
15758
fijaros en este hombre rana ahogado es igualito al de MADEL
15759
tambien hay otra película donde supuestamente salen hombres rana con el traje negro con raya amarillas pero por lo que he visto solo salen en el cartel de la película.
RAIDERS FROM BENEATH SEA (1964)
15760
y por ultimo una foto de un anuncio de el a√Īo 1962 de unos trajes de hombre rana
15761
bueno eso es todo por el momento espero que os guste este nuevo EXPEDIENTE X MDM , la verdad que creo que es uno de los m√°s completos que he hecho, y no ha sido nada f√°cil ,anda que no cuesta subir a la galeria 133 fotos ,he tardado en hacer el hilo 6 horas :shock:
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor TURRON » Dom Nov 13, 2016 8:06 pm

Muy buen trabajo. y cada día me sorprende mas lo realistas que hacian las cosas los de madelman. La jaula, el traje , las bombonas, la lancha , incluso el scooter. todo muy real. Este expediente x es de 10 :smt041 :smt041 :smt041
TURRON
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

Im√°genes: 32

Notapor logantonio2 » Dom Nov 13, 2016 9:09 pm

bravo por este trabajo Joseig. Muy completo y todo un curro en subir fotos y en comparar todas estas pelis con los Madelman. La verdad es que al ser de la época se les ve mucho parecido.
Se te lee poco pero cuando p√ļblicas un Expediente de los tuyos da gusto al recordar alguna de estas pel√≠culas y como no los kekos con los que jug√°bamos.
Un saludo.
Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .
logantonio2
CAPIT√ĀN
CAPIT√ĀN

Im√°genes: 107

Notapor pabloviedo » Dom Nov 13, 2016 11:37 pm

Muy bueno y muy entretenido, la verdad es que me parece estar viendo esas pel√≠culas de aventuras como hace 40 a√Īos.
Me entran ganas de jugar con los mu√Īecos!!! :wink:
2674
pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Im√°genes: 96
Records de juegos: 3
Condecoración (1)

Notapor heavyheadrecords » Lun Nov 14, 2016 3:43 pm

hola hola jose..

muy chulo todo el reportaje

yo veo muchos parecidos y fuentes de inspiracion en estas cosas que has puestos

el traje, las bombonas..
tambien se ve en la ultima foto de todas un cinturon con pesas amarillas, tal cual las primeras versiones del hombre rana mdm..

y en las fotos de la peli viaje al fondo del mar, tambien se ven cinturones con pesas grises tal cual hombre rana mdm versiones posteriores

estoy seguro que madel se inspiro en cualquiera de estas pelis que has puesto, asi como en los documentales de cousteau..

tan solo comentar, que el prototipo del hombre rana mdm, ese que aparece en esas fotos antiguas en blanco y negro en la pagina de padilla y que hemos visto montones de veces en estos a√Īos, pues como decia, en ese prototipo, aparece el hombre rana con una bombona triple gris, creo que inspirada o copiada de otro mu√Īeco de la epoca, y quiza en el periodo de entre el prototipo y la version final, decidieron poner las bombonas dobles ( no triples) amarillas, quiza inspirados en cualquiera de las pelis que has puesto..

saludos
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Im√°genes: 4536
Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mar Nov 15, 2016 8:21 pm

heavyheadrecords escribió:hola hola jose..

tan solo comentar, que el prototipo del hombre rana mdm, ese que aparece en esas fotos antiguas en blanco y negro en la pagina de padilla y que hemos visto montones de veces en estos a√Īos, pues como decia, en ese prototipo, aparece el hombre rana con una bombona triple gris, creo que inspirada o copiada de otro mu√Īeco de la epoca, y quiza en el periodo de entre el prototipo y la version final, decidieron poner las bombonas dobles ( no triples) amarillas, quiza inspirados en cualquiera de las pelis que has puesto..
saludos

hola Ra√ļl ,la verdad que no tenia ni idea de ese prototipo con las bombonas triples,mire ayer en la p√°gina de padilla pero no lo vi ,lo que si que salia un prototipo del buzo b√°sico que parec√≠a que tenia la lancha neum√°tica de color amarillo como la de Asalto al Queen Mary o igual es el efecto de la foto ya que no se ve muy bien.
por lo de las triples bombonas plateadas o grises no te preocupes hombre.. :) estamos en los Expedientes X Desclasificados Madelman y en ellos todo puede ser posible.quieres unas bombonas triples ,marchando unas bombonas triples ,para ello tenemos que ir a la película:
15762
15763
THE FROGMEN 1951
Luchas submarinas es una película de 1951 en blanco y negro hecha por Twentieth Century Fox . Se basa en las operaciones de los equipos de demolición submarina de la la Marina de los Estados Unidos, popularmente conocidos en su día como " hombres rana ". La película narra las luchas contra el ejército japonés y sus fuerzas navales durante la Segunda Guerra Mundial . Fue la primera película sobre este tema y se convirtió en un éxito de la cultural popular.
Los equipos de demolición submarina se han utilizado desde la Segunda Guerra Mundial para reconocimiento, despejando obstáculos sumergidos, en las playas y ofensivos ataques submarinos a los barcos enemigos, y fueron los precursores de los actuales Navy SEAL.
la verdad que esta pel√≠cula fue la primera en la que centre mi ateci√≥n a la hora de buscar al hombre rana y tenia intenci√≥n de dejarla para un posible Expediente X de el Hombre rana Reconocimiento y Demolici√≥n pero ya que Ra√ļl ha sacado el tema de las triples bombonas ,lo pongo aqu√≠.
en esta película como podéis ver sale una lancha neumática aunque no sea exactamente igual si que Madel se podría haber fijado en ella a la hora de hacerla para Madelman, ya que sale bastante en la película y da bastante juego.
15764
15765
15766
15767
15768
la verdad que estos buceadores se jugaban el físico no tiene que ser nada fácil subirse a una lancha de esa manera,cogiendo la cuerda con el lazo, el tirón que tiene que pegarte al cogerla debe de ser importante. :shock:
15769
aunque aqu√≠ no sale ning√ļn hombre rana con el traje con las rayas amarillas, sale RIchard Widmark con un ba√Īador negro con lo que parece una raya amarilla o blanca... :roll: algo es algo
15770
15771
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mar Nov 15, 2016 8:41 pm

y como no el detonador de los explosivos ,solo pongo esta escena para que veáis la película ,merece la pena verla esta muy entretenida y eso que a mi no me hacen mucha gracia las bélicas pero esta esta muy bien .
15772
15773
y aquí las triples bombonas
15774
15775
el grupo de hombres rana directos a la misión
15776
15777
15778
como hab√©is visto en estas escenas la triple bombona deb√≠a de ser bastante dif√≠cil de llevar,fijaros como le queda de grandes a los actores , imaginaros en un mu√Īeco.ademas esta pel√≠cula es del a√Īo 1951 y el Madelman hombre rana salio en 1969. por lo que igual simplemente decidieron actualizar el material y poner las dos bombonas en vez de la triple,que igual ya no se utilizaba tanto.
bueno eso es todo de momento si alguien tiene algo más que aportar o comentar estaría bien ,aunque no se que pasa con el foro que parece un pueblo fantasma lleno de matojos rodando,una verdadera lástima porque yo por lo menos he pasado muy buenos ratos :cry: :cry:
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor heavyheadrecords » Mi√© Nov 16, 2016 2:24 pm

JOSEig_222 escribi√≥:hola Ra√ļl ,la verdad que no tenia ni idea de ese prototipo con las bombonas triples,mire ayer en la p√°gina de padilla pero no lo vi ,lo que si que salia un prototipo del buzo b√°sico que parec√≠a que tenia la lancha neum√°tica de color amarillo como la de Asalto al Queen Mary o igual es el efecto de la foto ya que no se ve muy bien.

hola hola jose :D

mira aqui:

http://www.enciclopediamadelman.com/pag ... hp?ref=262

es la pagina de padilla en la seccion documentos y despues en la seccion archivos..
es donde salen esas fotos antiguas de esas ferias de juguete de los a√Īos 60s y 70s donde madel exponia sus mdm en unos dioramas muy chulos

las bombonas segun pone no son grises sino azulonas..
tambien sale una balsa prototipo negra que se parece bastante a esas otras fotos de pelis que has puesto.

por lo se ve en las fotos de padilla, ese prototipo de hombre rana de tres bombonas se parece bastante al de esa foto que has puesto..
quiza mdm se inspiraron en esa peli ultima que has puesto, pero cuando decidio hacer el hombre rana definitivo lo actualizaron quiza influidos por las otras pelis que pusiste antes..

quien sabe, pero inspirar, seguro que se inspiraron en cosas asi..

saludos..
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor trampero70 » Vie Nov 18, 2016 6:37 pm

Muy buenas,

Aporto un poco más de información: Las fotografías a las que hacéis referencia están tomadas de los stands de la Feria del Juguete de Valencia de 1969, donde se presenta el Madelman como juguete.
La botella triple es de color azul, y de un azul cielo claro. los tubos que suministran el aire a la boca est√°n imitados con una pieza met√°lica.
La balsa es completamente negra, también de látex degradable como las posteriores.
La linterna es negra en lugar de roja.

Os lo puedo asegurar 100% ;)

Saludos
Miquel
trampero70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Im√°genes: 21

Notapor trampero70 » Vie Nov 18, 2016 6:40 pm

Por cierto la botella triple es distinta a la de la foto en la que est√°n las 3 botellas alineadas una al lado de otra, la del prototipo es triple pero con dos bombonas pegadas y una tercera encima formando un tri√°ngulo.

Saludos
Miquel
trampero70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Im√°genes: 21

Notapor heavyheadrecords » Dom Nov 20, 2016 9:47 pm

espero, esperamos con ganas un nuevo expediente x :D :D :D :D
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor fco y sus madelman » Lun Nov 21, 2016 10:05 pm

otro gran expediente jose :smt041 :smt041
pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.
fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE

Im√°genes: 13

Notapor TURRON » Sab Dic 03, 2016 10:49 am

Es una pena que no tengan mas difusión estos expedientes x. Además de amenos e interesantes se conocen un montón de cosas mas de nuestros madelmanes, tanto por el propio expediente como por los comentaríos posteriores. Yo no conocia los prototipos de la bombona triple ni la lancha negra. Creo que una vez mas estos expedientes están dando en el clavo. :smt041 :smt041 :smt041
TURRON
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

Im√°genes: 32

Notapor heavyheadrecords » Dom Dic 04, 2016 9:25 pm

TURRON escribió: Yo no conocia los prototipos de la bombona triple ni la lancha negra. . :smt041 :smt041 :smt041

hola hola..

date una vuelta por la pagina de padilla, y ahi puedes ver cosas como esa..

:D :D

es aqui:

http://www.enciclopediamadelman.com/index.php

saludos
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

AnteriorSiguiente

Volver a NOTICIAS Y CURIOSIDADES

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado