Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

EXP X MDM DES EP 8: PATRULLA ESPACIAL

Moderador: bricomadelmania

EXP X MDM DES EP 8: PATRULLA ESPACIAL

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 6:49 am

hola a todos,después de un tiempo sin publicar nada ,continuo con otro episodio de los EXPEDIENTES X MDM DESCLASIFICADOS, esta vez le toca al patrulla espacial, una figura que salió a la venta entre (1982-1983).la verdad es que a pesar de su simpleza ,esta figura puede dar diversas interpretaciones a su presunto origen.porque ¿que es en realidad esta figura?¿es un humanoide de una raza alienigena?¿es un robot? ,bien hoy intentaré desvelar esas dudas.
la verdad que a la hora de empezar a hacer este nuevo episodio,lo tuve un poco complicado porque aunque parezca que hay muchas películas con humanoides o robot plateados y con orejas puntiagudas,yo por lo menos no me he encontrado muchas.¿entonces en que se basaron los de MADEL a la hora de coger referencias para hacer esta figura,la verdad es que aquí es donde podrían entrar diversas teorías, empiezo con algunas y luego ya vosotros sacáis vuestras propias conclusiones como siempre.
cuando se habla de extraterrestres la gente los suele asociar a hombrecillos grises o hombrecillos verdes,en las películas de ciencia-ficción casi siempre suelen ser de esos colores ,sobre todo las películas clásicas.A raíz del año 1947 con el incidente de ROSWELL ,los hombrecillos grises empezaron a ser conocidos y cada vez más.¿se baso MADEL a la hora de hacer esta figura en esos hombrecillos grises?
15153
esta segunda maqueta la tengo y esta muy bien os la recomiendo ,trae un alienigena casi tamaño madelman y también trae una nave con sus tripulantes y su precio no es muy cara
15154
si os fijais aunque no tengan orejas, su piel es de color gris, aunque no se si MADEL se inspiraría en ellos, es una posibilidad.
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 834
Medallas: 1
Condecoración (1)

Re: EXP X MDM DES EP 8: PATRULLA ESPACIAL

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 7:13 am

otra teoría podría ser.de que se inspiraran en estela plateada o silver surfer ,personaje creado en el año 1966 por STAN LEE Y JACK KIRBY,aunque cuando salió era un personaje secundario ,poco a poco fue ganando fama y haciéndose cada vez más conocido.si miramos es un humanoide con la piel plateada ,aunque no tenga las orejas puntiagudas,es muy parecido al patrulla espacial ,ademas tiene su tabla de surf como vehiculo, para viajar por el espacio ,igual que lo hace el patrulla espacial con su scooter,¿tomó como referencia MADEL a este personaje?
15155
15156
estas figuras corresponden a mi colección ,ESTELA PLATEADA es uno de mis personajes favoritos de MARVEL.
esta figura corresponde a la colección chapucera de ALTAYA de la colección FIGURAS MARVEL DE COLECCIÓN.hago el comentario de chapucera porque esa colección en USA Y INGLATERRA salieron creo que unas 240-250 y aquí solo han sacado 140.colección que me estoy haciendo ,pero que creo que no la completaré ,porque a pesar de estar suscrito y tener reserva garantizada,los de Altaya ponen a la venta las figuras en su página y a mi no me las envían, llevo reclamando la entrega nº15 que es la tormenta 3 años o 4 ya he perdido la cuenta,y encima tampoco me han enviado la figura de la valkiria y el hombre imposible,porque están agotadas.
15157
estas dos figuras de resina las compre hace unos 10 años a 3 euros cada una ,son casi del tamaño de un MADELMAN.
15158
15159
esta todavía es fácil de conseguir ,es de pvc y es de la marca YOLANDA.
15160
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 7:27 am

otra posible teoría la cual creo que más de la mitad de foreros coinciden y asocian al hombre gris/hombre verde, es con el señor SPOCK de la serie STAR TREK, serie creada por gene roddenberry en el año 1966 contó con un total de 79 episodios en tres temporadas (la serie original).aunque cuando salió no gozo de mucha popularidad y fue cancelada, con el paso de los años se ha convertido en el clásico que todos conocemos.
15161
a pesar de que tiene cierto parecido con el patrulla espacial, y creo que los de MADEL algo de referencias cogieron a la hora de hacer al patrulla espacial,no creo que se inspiraran al 100% en este personaje a la hora de hacer la figura.
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 7:43 am

otra posibilidad y que en alguna ocasión se ha comentado es que el patrulla espacial, podría ser un robot,bueno puestos a buscar robots y de color plateados ,en este caso y aunque sea femenina ,uno de los robots más famosos de todos los tiempos ,es el robot que sale en la película del año 1927 ,dirigida por fritz lang y conocida con el titulo de METRÓPOLIS.en ella aparece un robot con forma femenina y con el nombre de MÁRIA.
15162

bueno si miramos una versión "MASCULINA" de robot,sería este otro,del año 1977 ¿que película fue un exito mundial? ,estoy hablando como muchos ya sabréis de STAR WARS o también conocida como la GUERRA DE LAS GALAXIAS,en ella aparece un robot de color dorado ,aunque también tiene una pierna de color plateada,llamado C3PO,¿se inspiró MADEL es este personaje a la hora de hacer esta figura?ya que en casi todas las películas de ciencia-ficción suelen salir robots,¿porqué no hacer una especie de androide?un androide que pueda volar con su scooter por el espacio sin necesidad de oxigeno ,ni casco.todo podría ser .
15163
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 8:11 am

bueno a pesar de exponer todos estos ejemplos ,para crear un poco de ambiente y que la gente debata y piense de donde podría haber salido esta figura,paso a comentaros la película que para mi ,se inspiró MADEL a la hora de hacer al patrulla espacial, he mirado un montón de películas y creo que por muchas que siga buscando más, creo que no encontraré un personaje tan parecido como el que aparece en esta película .a continuación paso a analizar a esta figura de la cabeza a los pies y hablo literalmente.
la película en cuestión es
COSMOS LA GUERRA DE LOS PLANETAS
15164
película del año 1977,dirigira por Alfonso Brescia,el cual rodaria a lo largo de los los años contando esta que comento 5 películas más del espacio, algunas de las cuales comentaré en un futuro expediente nuevo,decir que en casi todas estas películas reutilizaban los trajes y los escenarios y hasta algunos actores. la película en si es un poco lenta,pero bueno, os recomiendo que si podéis le echéis un vistazo,no es muy difícil de conseguir.la sinopsis de la película es la siguiente: la tierra recibe un extraño mensaje del confín del universo,con tal de investigar dicho mensaje envían una nave para investigarlo,y van al planeta de donde proviene el mensaje , allí se encuentran con una raza de humanoides que están controlados por un robot,el resto ya os lo podéis imaginar......no os cuento más para que intentéis conseguirla y verla.
bien empezamos con las comparativas
fijaros en el traje que lleva el que aparece a la izquierda de la foto, os lo pongo de frente ,de lado y de espaldas ,también el traje femenino.
15165
15166
15167
15168
parece que estos traje si os fijáis un poco ,son un poquito transparentes =D>
15169
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 8:14 am

parece que tiene cierto parecido el traje con el del patrulla espacial no?
bueno continuamos, fijaros ahora en el traje que llevan las mujeres, viéndolo no os recuerda a algún complemento de los cósmics.
15170
15171
15172
haber si ahora lo veis más claro
15173
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 8:30 am

no os recuerda ese traje con este ejemplo que he puesto al arnes de la mochila.
otra cosa que siempre me ha desconcertado es lo que tiene el hombre gris en la cabeza ,¿estamos seguros que es pelo? a simple vista parece que si , pero porque MADEL si era pelo no lo pinto simplemente un poco más oscuro. fijaros en estas imágenes que pongo a continuación.
fijaros en la forma de la caperuza que llevan las mujeres,hace casi la misma forma que el "supuesto pelo" del hombre gris.ademas esta muy ajustada a la cabeza.
15174
15175
15176
15178
15179
si os fijáis la caperuza de los hombres es un poco más recta
15177
ahora os pongo dos ejemplos
viendo las imágenes que he puesto no podría ser que fuera una caperuza lo que lleva en hombre gris en la cabeza, si nos fijamos en los astronautas debajo del casco también llevan una caperuza roja, ademas esta de la película tiene casi la misma forma que la del hombre gris.
15180
os pongo otro ejemplo ya hemos visto las caperuzas de la película y la del hombre gris,si miráis esta imagen,estamos igual, si miramos la imagen de la izquierda es una caperuza, pero si nos fijamos en la imagen de la derecha y le pintamos la cara igual que la caperuza ,podría parecer pelo.
15181
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 8:38 am

hasta hora han sido ejemplos de el traje y la caperuza ,¿pero y los hombres grises?
aquí tenéis un grupo,en la película cuando van a explorar el planeta ,se meten en unas cuevas y allí aparecen los hombres grises.
15183
ahora vamos a ver la cabeza del hombre gris paso a paso
primero pondré una comparativa de cabezas en distintos ángulos para que la veáis bien
15182
15184
15185
15186
15187
15188
15189
15190
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 8:42 am

15191
15192
aquí os pongo otra comparativa ,aunque todos sabemos que la cabeza del hombre gris en la misma que la del cuatrero,buscador de oro,etc, comparando estas dos imágenes yo creo que el parecido es mas que razonable.
15193
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 8:49 am

si hasta ahora a sido muy difícil encontrar un hombre gris ,que se le parezca al patrulla espacial,¿no seria mucho mas complicado ,encontrar a uno con su misma ropa casi?,eso ya seria una pasada,pero bueno recordad que estamos en los EXPEDIENTES X MDM DESCLASIFICADOS y en ellos casi todo podría ser posible, vamos allá
15194
15195
15196
15197
mirad que espabilado el hombre gris, intentando aprovecharse de la ocasión :mrgreen:
15198
15199
aqui os pongo una comparativa para que veáis lo difícil que lo tuvo y complicado MADEL para inspirarse en el traje del patrulla espacial, imagino que harían pruebas y vieron que este modelo con pantalones rojos quedaba mas vistoso y llamativo ,que no con los pantalones blancos
15200
15201
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 8:57 am

ahora os pongo unas imágenes mas de nuestro patrulla espacial en plena acción peleando contra una especie de vampiro zombie ,decir que el capitán de la nave es un poco "cabrito" porque entra a rescatar a la chica que se queda encerrada junto al hombre gris y este esta peleando contra el vampiro zombie, entra el capitán coge a la chica y en vez de quedarse luego a ayudar al hombre gris, se va corriendo y lo deja peleando solo.
15202
15203
15204
15205
15206
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor JOSEig_222 » Mié Jul 22, 2015 9:05 am

ya estamos llegando al final del hilo,como ya he dicho al principio repasaríamos esta figura de la cabeza a los pies, pues bien ahora le toca el turno a las botas,
en una escena de la película el vampiro zombie va por un pasillo,es una escena que enfocan las botas como van avanzando hasta encontrar a una nueva victima, si os fijáis ,esas botas plateadas tienen las mismas costuras casi que las botas cósmic.
15207
15208
15209
eso es todo de momento ,espero que os haya gustado este nuevo episodio,no se si habré encontrado un posible origen del patrulla espacial, pero hay que reconocer que parecerse ,se le parece mucho. como siempre continuaré buscando mas EXPEDIENTES X MDM .hasta pronto
JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Condecoración (1)

Notapor bricomadelmania » Mié Jul 22, 2015 1:18 pm

Muy bueno. Por lo que veo has solucionado el problema de subir las fotos. Aunque algo toqué ayer y no si ha tenido que ver.
bricomadelmania
Administrador
Administrador

Imágenes: 1941
Records de juegos: 6

Notapor heavyheadrecords » Mié Jul 22, 2015 8:10 pm

joer jose, simplemente perfecto..

me ha gustado mucho, pero mucho mucho mucho..

personalmente yo si que creo que las orejas si que las copiaron de star trek, y la ropa puede que de espacio 1999 (aunque la ropa de estos que pones se parece muchisimo) pero lo demas, y concretamente el patruya espacial que se comenta, la verdad es que no me extrañaria que los diseñadores de modelos mdm vieran esa pelicula, porque se parece mucho todo lo que comentas..

a ver si coincidimos en el chat para retomar los viejos tiempos..
echo de menos aquellas tardes de chats contigo y con otros amigos mdm..

un abrazo jose..

mas, mas expedientes desclasificados..
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 4385
Condecoración (1)

Notapor logantonio2 » Mié Jul 22, 2015 8:33 pm

José aunque sea de año en año es agradable tenerte por aquí y más con estos trabajos tan completos y con unos parecidos más que razonables con nuestros kekos. Me ha llamado mucho la atención el parecido de los trajes con los de los Madelman y el hombre gris además de con Estela Plateada las orejas de Spock clavadas.
Lo dicho me alegro de leerte de nuevo.
Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .
logantonio2
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 107

Siguiente

Volver a NOTICIAS Y CURIOSIDADES