EXP X MDM DES ep 7: PATA DE PALO

Moderador: bricomadelmania

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

EXP X MDM DES ep 7: PATA DE PALO

Mensaje por JOSEig_222 » Vie May 09, 2014 9:16 am

hola a todos/@s ,ha pasado bastante tiempo desde el último expediente x madelman,como ya he comentado,durante todo este tiempo he continuado buscando información sobre el posible origen de los modelos madelman, hoy toca el pata de palo, una figura que pese a su simpleza esta muy bién.como siempre lo primero que e hecho a la hora de hacer este expediente x madelman es fijarme en todos los complementos que lleva el muñeco, lo que más destaca evidentemente es la pata de palo :mrgreen: así que me puse a buscar películas donde salieran piratas o marineros con patas de palo,la primera en la que me fije y que ya comente en el episodio de dick el tuerto es:
EL PIRATA DE LOS SIETE MARES (1956)
en esta película aparece Lon chaney JR. haciendo de segundo de barba roja con una pata de palo,si nos fijamos bien no creo que madel se basara en este pata de palo,las razones,Lon chaney lleva la pata de palo a la derecha, el pata de palo de Madelman a la izquierda,ademas esa pata de palo que lleva es bastante distinta a la del Madelman, segundo el color del pantalón que en este caso es de color verde, aunque tampoco hay mucha dificultad en cambiar el color.
14574
14575
14576
14577
14578

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Re: EXP X MDM DES ep 7: PATA DE PALO

Mensaje por JOSEig_222 » Vie May 09, 2014 9:31 am

la segunda película en la que me fije y que también comente para el mismo episodio del dick el tuerto es:
EL TEMIBLE BURLÓN (1952)
en esta película sale otro pata de palo, pero aquí su papel es secundario y más bién anecdotico,en mi opinión tampoco creo que se inspiraran en este, pero si que en un complemento.si miramos también lleva la pata de palo en la derecha,y la pata de palo no es como la de Madel,lo que si que es igual es el color del pantalón, :smt041 ya nos vamos acercando algo :mrgreen:
14579
14580
14581
14582
14583
salió de esta escena la idea de ponerle una bola de preso al pata de palo como complemento? :shock:
14584
14585

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por JOSEig_222 » Vie May 09, 2014 9:41 am

otro pata de palo que sin duda todos recordaremos es a Gregory peck haciendo de capitán Whatsapp ....perdón capitán Hachab :mrgreen: :mrgreen: en MOBY DICK (1956) pese a que la película esta muy bien y en mi opinión es una de la mejores adaptaciones de la novela que se han hecho en película, si miramos este pata de palo tampoco creo que Madel se inspirara en el, como los otros dos patas de palo que he comentado también la lleva en la derecha y esa pata de palo aparte del color blanco,es muy gruesa y las ropas tampoco se le parecen en nada.
14586
14587
14588
14589
14590
14591

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por JOSEig_222 » Vie May 09, 2014 10:04 am

vistas estas películas donde podría seguir buscando, seguro que cuando se habla del pata de palo a todos nos viene a la mente la isla del tesoro y como no el carismático personaje que aparece en ella LONG JOHN SILVER, pues bien si se inspiraron en la isla del tesoro,pero no en la que todos creemos, empezaré analizando la primera versión
LA ISLA DEL TESORO (1934) director Victor fleming , película en blanco y negro , aunque yo para este expediente x ,he de confesar que e hecho trampa y he cogido la version coloreada que gana aun más.
viendo las demás versiones en mi opinión esta es la mejor que se ha hecho de la isla del tesoro, sobre todo el papel que hace wallace beery es buenisimo, para mi el más carismático de todas las versiones.
si sois de los que habéis pensado que el pata de palo esta inspirado en este, he de deciros que habeis acertado en una parte y en otra no, el Long John silver no lleva pata de palo :mrgreen: si que le falta una pierna y si que coincide en el mismo sitio en la derecha.pero pata de palo no lleva.claro que eso no quiere decir que no se fijaran en otras muchas cosas, que si que se fijaron, a la hora de hacerlo.
14592
14593
14594
14595
14596
14597
14598
14599

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por JOSEig_222 » Vie May 09, 2014 10:26 am

continuo con la siguiente adaptación de la isla del tesoro,la versión de la Disney del año 1950,esta versión sigue la misma linea que la versión del 1934,las escenas y los planos son bastantes parecidos,de esta versión lo que más me gusta es lo colorida que es,ese realce de colores es una pasada,y la hace ganar mucho a la película.eso si,para ser una película Disney es un poco sangrienta,aunque Disney nos tiene acostumbrados a ese tipo de escenas, si no que se lo pregunten a la madre de Bambi :mrgreen: en esta versión el John silver la pierna que le falta es la izquierda y no la derecha como en la versión de 1934.si nos fijamos el color del pantalón si que corresponde al del pata de palo Madelman, asi como el pistolón,pañuelo en la cabeza, si en las fotos veis mas complementos no os preocupéis que algunos aparecerán en los próximos expedientes x.
14600
14601
14602
14603
14604
14605
14606
una de las mejores escenas es cuando JOHN SILVER secuestra como reen a bieber,no tiene precio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
14607
esta información ve, por primera vez la luz, siempre se ha creido que el actor robert newton hizo todas las escenas de la película, pero no es cierto, este fue su doble :mrgreen:
14608
como veis hubo una segunda parte de la isla del tesoro ,aunque no tuvo tanto éxito como la primera parte
14609

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por JOSEig_222 » Vie May 09, 2014 10:52 am

antes queria decir que me he comido unas frases, que una de las escenas más emocionantes es cuando JOHN SILVER secuestra y tiene como reen al YUSTIN BIEBER. :mrgreen:
14607
de donde MADEL si que se inspiro para diseñar al pata de palo creo que fue en esta película,ademas con un titulo más que sugerente :mrgreen:
PATA DE PALO (1973) dirigida e interpretada por KIRK DOUGLAS,la verdad que me ha costado conseguir un poco esta película,la versión que conseguí en español ,por lo menos la copia que yo tenia estaba censurada y le faltaban unos 10 minutos, aparte que no se veía muy bien ,así que tuve que conseguir la versión italiana que si estaba completa y se veía mucho mejor.esta película es también una versión de la isla del tesoro, pero más libre, la verdad es que es un poco extraña, porque mezcla piratas, indios,un poco de músical, aunque esta muy entretenida.el argumento es bastante parecido,cambiando unas pocas de cosas.esta película coge algunos datos también de la versión de 1950,como por ejemplo en la versión de 1950 a JOHN SILVER le dan un punto negro en una hoja de una biblia , en esta versión de 1973 ,kirk douglas se hace cigarrillos con hojas de biblia.si os fijais en esta versión si que coincide la pata de palo que la tiene en el lado correcto, los pantalones son del mismo color, la camisa aunque las rayas no sean verticales, sino horizontales, no creo que sea muy difícil cambiar el sentido, sobre las rayas azules de la camisa que lleva, en algunas escenas de la película parecen moradas como las de el pata de palo madelman.si mirais su pata de palo es clavada a la de madelman.y aunque en la película lleve un montón de armas durante bastante rato en la película sólo lleva una pistola.viendo esta película hay que reconocer que kirk douglas era todo un atleta,seguro que le costo rodar un montón algunas escenas, y más con una sola pierna, aunque en la película parece como si le faltase la pierna de verdad y estuviera acostumbrado.

14631
14611
14612
14613
14614
14615
14616
14617
14618
14619
14620
el porque le pusieron un cubo al pata de palo , quizás aquí en estos fotogramas este la respuesta, en todas las adaptaciones de la isla del tesoro el JOHN SILVER hace de cocinero,en la versión de 1950 utiliza el cubo (muy parecido al de madelman) para curar al pequeño yustin bieber, en la version de 1973 aunque mas que un cubo es una especie de marmita, también la utiliza y bastante como podéis ver.
14621
14622
14623
14624
14625
14626
14627
y quién sale en esta película también famoso ,jejeje dani devito
14628

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por JOSEig_222 » Vie May 09, 2014 11:04 am

upps se me ha colado el cartel de otra película que hay con el titulo también de pata de palo del año 1950 méxicana ,aunque esa no la he podido conseguir de momento, cuando la consiga si puedo ya la analizaré haber si hay algo relacionado o no.
14632
decir también que hay otra versión muda del año 1920 de la isla del tesoro, esta tampoco la he podido conseguir, queda pendiente para una próxima ampliación.tampoco he comentado la versión que sale el orson welles del año 1972,la tenia y la he visto, pero me parece la peor de todas las versiones que han hecho de la isla del tesoro, si la versión del año 1950 era muy colorida, esta es muy ocura e incluso parece tétrica ,el orson welles como john silver no le pega para nada ese papel y no es nada carismatico como en las anteriores versiones.
como curiosidad hay un prototipo fake del que sólo existe una copia estas son las fotos de dicho prototipo :mrgreen: :mrgreen:
14629
14630

jonkris
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jonkris » Vie May 09, 2014 8:17 pm

wow, que pasote, menudas historias =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias por estos ratos culturales y madelmaneros que nos haces pasar.

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por fco y sus madelman » Vie May 09, 2014 9:19 pm

la foto del cachi pata palo es genial :jeee: :jeee: :jeee:

es mas feo que pegarle a un padre :smt040 :smt040 :smt040 :smt040

pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.

kekoleccion
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por kekoleccion » Mar May 13, 2014 12:11 am

josilloooooo eres un crack :mrgreen: :mrgreen:

Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque siempre tendrán motivos para el cachondeo.

http://kekoleccion.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Jue May 15, 2014 7:11 pm

Cada vez que te pones....
Te pones, vaya cuerazo!!

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

TURRON
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por TURRON » Jue May 15, 2014 7:43 pm

:smt041 :smt041 :smt041 Muy bueno. Además posiblemente lleves razón y ademas de en la literatura y distintas películas de piratas donde madel decidió hacer un pata de palo sea en está última película protagonizada por kirk Douglas donde finalmente se inspiraron para diseñar el muñeco. Bueno es mi opinión. :D
Saluldos y sigue con tus expedientes =D> =D>

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Lun Oct 20, 2014 12:29 pm

se echa de menos la película "Piratas" de Roman Polansky donde un siempre increíble Walter Matthau lucía una hermosa pata de palo. Además gran parte de la peli se desarrolla en una balsa casi igualita a la de madelman.

husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por husar de la princesa » Mié Oct 22, 2014 10:35 pm

Joder es que antes había películas, hoy son pasatiempos. :shock: :shock: :roll: :roll: :| :| :| :|

Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen

logantonio2
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por logantonio2 » Jue Oct 23, 2014 12:23 am

Pues si, aunque seguro que la he visto esa de piratas por el título no la recuerdo. El caso es que me suena :roll: .

Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .

Responder

Volver a “NOTICIAS Y CURIOSIDADES”