Vuestra opinion sobre el Madelman de PdJ

Moderador: bricomadelmania

Rosaspage
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Vuestra opinion sobre el Madelman de PdJ

Mensaje por Rosaspage » Mar Ago 21, 2012 1:24 am

Tal y como algunos de vosotros sabéis, tras la publicación del libro "Exin, su historia" anuncié la aparición de una continuación basándome en las líneas de Exin que fueron explotadas por otras compañías a partir de 1993.

Este nuevo libro se titulará "El legado de Exin" y ya se encuentra en un estado de escritura bastante avanzado, hasta el punto que algunos capítulos ya han sido facilitados a personas vinculadas con jugueteras para su corrección y aportación de datos suplementarios. Espero que esté listo para este otoño-invierno aunque siempre dependerá de la disponibilidad de ciertas personas.

Ya puede decirse que se trata del libro más complejo que he realizado hasta la fecha, pues no se trata de escribir sobre una empresa sino que de seis o siete. A la par he intentado corregir muchos de los puntos negativos que me comentasteis del primero. Os agradezco de veras vuestras opiniones.

Además de la historia también quería añadirle un componente 2.0 al libro insertando un apartado con la opinión de los aficionados/as respecto a las antiguas líneas de Exin fabricadas por otras compañías.

Es por ello y considerando que es un foro de aficionados/as a Madelman, me encantaría conocer vuestra opinión sobre el Madelman fabricado por Popular de Juguetes, incluyéndose además el Madelman de Altaya.

Agradecería que os centrarais sobre los aspectos positivos, pues aunque en el texto he intentado reflejar los puntos "críticos" de ciertos juguetes, la voluntad del libro es optimista y con ganas de resaltar lo positivo de cada caso. Todos los casos y sin excepción han representado un buen esfuerzo para sus respectivos fabricantes a pesar de los errores o las pifias cometidas. Es precisamente en homenaje a este esfuerzo que estaría bien resaltar lo bueno que ha significado para vosotros dicha línea.

Con vuestras impresiones, las cuales sin lugar a dudas serán interesantes e incluso harán aparecer algún punto que no había contemplado, confeccionaré este capitulo especial añadiendo vuestras opiniones de forma conjunta. Es decir, no se insertaran de forma literal a lo que se escriba aquí sino que se confeccionará un texto a partir de los puntos más destacados.

Espero que os guste la idea y os animo a participar.

giovanni08
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Re: Vuestra opinion sobre el Madelman de PdJ

Mensaje por giovanni08 » Mar Ago 21, 2012 3:20 am

Biiieeeeen!!!..Antes de nada alegrarme de que alguien escriba,que escriba sobre algo que no sea pseudo historia(Alatriste,Da Vinci o Jugo de sillitas...pues ya esta bien de marketing de libros como churros;y ahora dar gracias por poder colaborar siendo esta la mejor manera de sondear un articulo,producto o lo que sea,dicho esto pues al turron..

Yo como muestra de cliente que poseia en su tiempo Madelmans por edad y por suerte(considerando la economia de la epoca)dividiria en dos vertientes lo que corresponde los Altaya y los PDJ.Por un lado consiguieron despertar una cantidad de recuerdos y sensaciones olvidadas pasando a lo tipico de intentar poseer lo que no se tenia de infante,una coleccion +/- completa cosa bastante dificil para la epoca( los 70 y pocos 80) es una cosa que funciona lo mismo que funciono el lanzamiento del remake de las antiguas muñecas de porcelana y papel mache de la epoca de nuestras madres o posguerra(Mariquita Perez,etc)
Por otra vertiente puramente de articulo comercial los dos eran optimos para lo que fueron concebidos realmente;los Altaya para pura comtenplacion y pocas batallitas y los PDJ ya con una calidad de sufrimiento de uso mas adecuadada al juego y el desgaste que este ocasiona,aparte es la no coincidencia de gustos generacionales en lo corresponde a las activdades que tenian asignada cada linea de tema belico,aventuras,naturalista etc.Y ya para no aburrirte mas resaltar la coincidencia de tamaño,que personalmente fue un hacierto en su dia y ahora tambien,pues simplemente observando la publicidad "nuestra" con la anglosajona se ubica donde jugaban en cada pais los crios;aqui en el campo como maximo y en pisos de 40m2 y ellos en tipicas casas unifamiliares con jardin y mas espacio del que podia disponer en general una familia media española;resaltando tambien el poder manejar con soltura varios muñecos en cada mano,y el almacenaje en el dormitorio infantil que tocara con su consiguiente tambor de detergente ya que al Ikea le faltaba mucho para aparecer.
Creo que todo esto que he comentado es bastante positivo,como posible negativo en el tema PDJ a mi opnion fue poco catalogo y que se planteo una serie de modelos y actividades casi calcada a los catalogos de Action-Man de España pareciendo mas de lo mismo,porque desde luego los precios que manejaron eran supercorrectos.

Enfin ahi queda,mi mas humilde opinion negro sobre blanco,eso si deseandote el mejor exito del documento que estas trabajando.

Saludos desde BARNA:

fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por fco y sus madelman » Mar Ago 21, 2012 7:52 am

para mi fue el inpulsor junto con los altaya de que ahora este escribiendo esto.lo coji con muchas ganas,me parecia un maniqui moderno y jugable,eso si mejorable,piernas muy largas,manos muy grandes. a un asi me hice con todos los modelos que salieron y bastante material para customs,refritos,cambios etc.luego su estancamiento y su posterior desaparicion me hicieron volver a los origenes de la palabra medelman y ahora casi ya no tengo nada de material sobrante,lo he ido cambiando con material altaya y santiman.
si volviera supongo que compraria los modelos que salieran

pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mar Ago 21, 2012 8:36 am

si lo que quieres son opiniones , ahi te va la mia :mrgreen: como coleccionista antiguo de MDM,los colecciono desde antes de la coleccion que sacó Altaya , la cual creo fué muy positiva para el renacer de los romanticos jugueteros ,pero mi opinion no es positiva sobre los denominados por nosotros PDJ..........despues de mucho tiempo esperando alguna reedicion me encontré con unos muñecos que, no solo no se parecían en nada al nombre el cual llevaban ,si no que no me gustaba su aspecto en absoluto,creo que esto era fruto de que yo si seguia perteneciendo a mi infancia y no comprendí ni asimilé que un muñeco distinto se llamara como mi queridisimo MADELMAN..........tal vez hubiera opinado de otra forma si mi aficion no hubiera estado tan arraigada a mi niñez........pero no lo creo...........puesto que he comprobado que con el paso del tiempo la gran mayoria de compañeros colecccionistas ó romanticos jugueteros, los han ido dejando de lado para dejar caer la balanza completamente encima del muñeco clasico :smt033

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

asceta
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por asceta » Mar Ago 21, 2012 9:58 am

Yo opino más o menos como Cachi pero intentaré ver la parte positiva.

Hace unos 8 años, en una cadena de tiendas que hay por aquí llamada Vidal, vi en la sección de juguetes que habían cajas de Madelman. Yo aún no coleccionaba Madelman y al ver la caja y el logotipo me acordé de los que tenía de pequeño y lo mucho que me gustaban. No me pude resistir y compre el camión de bomberos y un equipo de submarinistas para regalarselo a mi hijo. Cuando llegue a casa y se lo di, abrimos las cajas y recuerdo que yo me llevé una gran desilusión :( . Aquello no eran los madelman que yo recordaba de pequeño. Aún así, a mi hijo le encantaron y jugabamos bastante con ellos. Esto hizo que me interesara por los madelman de siempre y empecé a buscar por internet. Al ver los precios, me decanté por comprar altayas y así podía jugar con mi hijo. A partir de ahí, me entró la fiebre de lo antiguo y empecé a comprar muñequitos vintage (en mi casa nadie tiene ni idea de lo que me han costado :mrgreen: ).

Con el tiempo, los PDJ me siguen sin gustar, pero creo que es un muñeco mucho más adaptado a nuestros tiempos. A mi hijo le gusta mucho más jugar con ellos que con los altaya. Los muñecos vintage no le gustan (igual es porque sólo le dejo verlos pero no tocarlos :smt033 ). Desde entonces le he comprado bastantes PDJs y algún que otro IDJ (el modelo de tropa de nieve a mi me parece una pasada). Lo que sí que me gusta bastante de PDJ son los complementos y los vehículos. El batiscafo es bestial, la cafetera también, el jeep, las motos de nieve, el quad, la lancha de salvamento, etc...

En mi opinión, si desvinculamos la marca Madelman de estos muñecos, tienen una calidad muy aceptable para un muñecos de hoy en día (o de hace algunos años cuando salieron). Esto, para mi no son madelman, pero son una buena opción para jugar a muñequitos como lo hacíamos en nuestra infancia. De hecho mi hijo, además de los playmobil que es algo universal a todos los niños, le gusta mucho tener sus PDJs en sus estanterías ordenaditos como los de su papi. De vez en cuando los bajamos y hacemos algunas batallitas. Es un buen juguete pero de madelman sólo tienen la marca.

Salu2

Juan Carlos

juan Miguel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por juan Miguel » Mar Ago 21, 2012 10:09 am

El PDJ me parece la evolución mas lógica de un Madelman, no entendería una nueva generación Madelman con un aspecto similar al de los muñecos de los años 70. Me resultaría un paso atrás y seguro que a los niños les parecería un muñeco escuchimizado y ridículo.

Tampoco creo que el maniquí de PDJ tenga errores en sus proporciones. Es un muñeco concebido para el juego y, por ejemplo, ponerle manos mas pequeñas y realistas habría dificultado al niño la tarea de hacerle agarrar cosas. El problema es que muchos adultos piensas que el PDJ se fabricó para ellos y habrían deseado que el maniquí hubiese sido un perfecto dragoncito a escala Madelman. A los niños les aburre el realismo extremo y necesitan caricaturizar algunas formas.

Sobre los Altaya, no les doy ningún valor como Madelman. No les valoro porque no han aportado nada nuevo y solo son reporduccionies de “algo”, un producto para nostálgicos.

Esta es mi opinión sobre las dos marcas. Personalmente, no me gustan los PDJ y los Altayas me gustan un poco mas porque me resultan útiles a la hora de customizar un maniquí.

javivela
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por javivela » Mar Ago 21, 2012 12:13 pm

Si la pregunta la formula una chica como la del avatar... Solo la contestare en persona... :smt033 :mrgreen:

.....no somos nadie.... y en bañador,menos........
SI MUERO...NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MI COLECCIÓN POR LO QUE LE HE DICHO QUE ME HA COSTADO...

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Mar Ago 21, 2012 12:38 pm

javivela escribió:Si la pregunta la formula una chica como la del avatar... Solo la contestare en persona... :smt033 :mrgreen:
Javi de parte de los potatos ¡¡¡BORRICOOOO!!! :smt040 :smt040 :smt040 :smt040 :smt040 :smt040 :smt040

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por joyisa » Mar Ago 21, 2012 1:09 pm

cachibache escribió:si lo que quieres son opiniones , ahi te va la mia :mrgreen: como coleccionista antiguo de MDM,los colecciono desde antes de la coleccion que sacó Altaya , la cual creo fué muy positiva para el renacer de los romanticos jugueteros ,pero mi opinion no es positiva sobre los denominados por nosotros PDJ..........despues de mucho tiempo esperando alguna reedicion me encontré con unos muñecos que, no solo no se parecían en nada al nombre el cual llevaban ,si no que no me gustaba su aspecto en absoluto,creo que esto era fruto de que yo si seguia perteneciendo a mi infancia y no comprendí ni asimilé que un muñeco distinto se llamara como mi queridisimo MADELMAN..........tal vez hubiera opinado de otra forma si mi aficion no hubiera estado tan arraigada a mi niñez........pero no lo creo...........puesto que he comprobado que con el paso del tiempo la gran mayoria de compañeros colecccionistas ó romanticos jugueteros, los han ido dejando de lado para dejar caer la balanza completamente encima del muñeco clasico :smt033
Creo que Cachi, no lo ha podido explicar mejor.

Sólo puedo añadir una cosa a nivel personal y es que si yo no fuera modelista y customizador, los PDJ no me valdrían ni pa tomal pol.... ya me entendeis.

Si hemos de reñir, riñamos, pero no me jodais.

luvisin
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por luvisin » Mar Ago 21, 2012 1:17 pm

A mi me encantan los Madelman de Madel, los de Altaya y los de PDJ.

Yo empecé a coleccionar Madelman desde el primer año que salieron al mercado. Llegué a tener una colección impresionante y muy completa pero sobre 1988-1989 (más o menos - ya no me acuerdo bien) tuve un "barrunto" de "madurez" :oops: y le dije a mi madre que los regalara todos a pesar de su advertencia (¡qué listas son las madres!) Conclusión: no tengo ninguno antiguo, solo un "cabreo de cojones" :smt067 :smt097 , pero me siguen gustando :smt055 .

Como me volvió el "gusanillo" de los Madelman: sobre al año 2002-2003 le regalaron a mi hija una Barbie y un Madelman PDJ, y eligió de forma natural el Madelman PDJ :shock: . Entonces me enteré de los nuevos Madelman y se despertó en mi el arrepentimiento y la añoranza.

Para mi los PDJ tienen defectos y virtudes, pero me gustan mucho, al igual que me gustaban mucho los de Madel, cada uno a su estilo y en su momento histórico. Los dos me permiten crear aventuras con magia y divertirme solo o acompañado.

Los de PDJ han sacado vehículos chulísimos y modelos geniales con abundantes accesorios muy bien terminados; en otros casos han sido rácanos y poco detallistas, incluso algo chapuzas, lo mismo que hizo Madel. Las empresas pasan por diferentes situaciones económicas, creativas, profesionales, etc., con consecuencias dispares.

La genialidad de Madel, para mi, fue sacar un juguete innovador, genuino, detallista y con mucho potencial en una España rancia en evolución. Fue una auténtica revolución, sus detalles, sus imágenes en las cajas, etc.

PDJ fue valiente porque para sacar un muñeco articulado en un mundo dominado por lo digital hay que estar un poco loco. Detrás, o delante, del Madelman PDJ no hay una gran película con su merchandising correspondiente. La vida del Madelman de PDJ se preveía corta, y para mi, demasiado duró.

Ya no me extiendo más, ¡ea! Un abrazo, y mucho ánimo con tu libro, ¡es una estupenda noticia!. :smt041 :blob7: :smt041 :blob7: :smt040

cumsom
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Cantidad de madelman: 40
Contactar:

Mensaje por cumsom » Mar Ago 21, 2012 5:05 pm

Ya casi está todo dicho con respecto a los PDJ y a los Altayas, así que no puedo aportar mucho más. Resumiendo mucho, (no me gustan los discursos), diré que, con todos sus defectos, soy partidario de ambas marcas, porque no podría tener figuras articuladas escala 1:11 si no fuera por estas marcas: no puedo permitirme los Madelman-Madelman.
Por otro lado, viendo lo que han hecho con la reedición de Airgamboys o Geypermanes, creo que los PDJ son infinitamente mejores.
Y me encanta que hayan incluido un maniquí oriental;a Madel, en su momento, se le olvidó

"En un mundo podrido y sin ética, a los hombres sensibles sólo nos queda la estética". (Maki Navaja)

ernestoman
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por ernestoman » Mar Ago 21, 2012 6:44 pm

lo mas positivo de estas 2 figuras tanto los pdj como los altayas .es que a sido el caldo de cultivo para la gran evolucion de la customizazion ,no te inporta cortarle la cabeza los pies o las manos para llevar a tu terreno la figura .cosa que no habriamos hecho con un maniqui vintage, ademas para hacer grandes dioramas como los que se an hecho en la cabrera en gerona el de la gran guerra etc... , no huviesen sido posibles sin estas 2 figuras. ademas e visto un nivel artistico y de creatividad alrededor de estos nuevos madelman que no habria sido posible con figuras que costavan de 100 euros para arriva..

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Mar Ago 21, 2012 7:08 pm

Esperanza truncada es para mi lo que define una mala gestión para que un juguete como madelman pudiera abrirse camino a día de hoy. Y a pesar de decir esto, sinceramente no se lo que pasó con este mercado. Porque la figura después de los primeros; tuvo sus pequeñas mejoras como fueron las manos y la tonalidad de piel, por poner un ejemplo. El caso es que es una evolución para mi muy acorde con los tiempos. Un buen puñados de héroes civiles y profesionales, muchos posibles (funcionarios, jejeje como el bombero, guardia civil, sanitario, misión de paz…) la figura en si para mi estuvo muy bien, en este caso siempre intento pensar que es un juguete y separa mi afecto como coleccionista al madelman clásico de una época bien distinta a la de ahora. Los complementos fueron muy buenos como los helicópteros los jeep todo terreno, la maravillosa “cafetera” lunar y otros tantos. La idea de hacer una serie de dibujos animados con madelman era genial, se hubieran vendido muchos más… a pesar de todo y de la mala suerte de esta juguetera con licencia de EXIN para muchos otros juguetes, en mi opinión los madelman de PDJ para mi fueron un acierto tan solo con las pequeñas mejoras que luego se hicieron en el maniquí.
De Altaya, me hice la colección tan solo por los fascículos, el resto está regalado…

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

CAPITAN PETER
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Cantidad de madelman: 15
Contactar:

Mensaje por CAPITAN PETER » Mar Ago 21, 2012 9:53 pm

Poco más se puede decir a lo ya dicho.
Personalmente a mi los PDJ no me disgustan como muñeco - claro que podrían ser mejores, pero también peores - y en cuanto a accesorios y ropa, hay algunos que están bastante bien.
Como no soy coleccionista y lo que me gusta de verdad es transformar los muñecos y hacer aquellos que me hubiera gustado tener de pequeño, a mi manera, suelo utilizarlos bastante.
Obviamente, otra cosa es el aspecto sentimental, ya que nunca podrán despertar en nosotros los recuerdos de los viejos madelman, pero como soy de los que piensan que lo que está por venir será mejor, pues eso.
Además gracias a los Altaya conseguí que mi hijo pequeño dejase por un momento los gormitis, pokemon y demás monstruitos orientales y le empezasen a gustar las aventuras "normales" a base de modificar a los cabezones bizcos.

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Mié Ago 22, 2012 12:00 am

Con el maniquí se quedaron técnicamente muy, muy cortitos para lo que es un juguete hoy día. Piernas separadísimas (parecen un cowboy), largas y con poca articulación en general, manazas y caras poco atractivas, todo debido a fallos de diseño que no habrían incrementado demasiado el coste del producto. Pero bueno, peores son los geyperman de Bizak...

En cuanto a la temática sí que me parece acertada para los niños, aunque por mi experiencia una figura de acción que no provenga de una franquicia no se come un colín hoy día entre el público infantil.

Responder

Volver a “MADELMAN POPULAR DE JUGUETES”