de las americas llegaron..

Moderador: bricomadelmania

NACHO1966
CADETE
CADETE
Cantidad de madelman: 80
Contactar:

Re: de las americas llegaron..

Mensaje por NACHO1966 » Mar Mar 20, 2018 12:01 am

Hola alguien conoce la historia de estos muñecos americanos? Fueron fabricados por pdj para ese mercado exclusivamente? o fueron comprados a pdj por la marca americana para despues venderlos? Son copia de los pdj? a ver si alguien me puede sacar de dudas. Gracias

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mar Mar 20, 2018 12:41 am

pues no recuerdo bien ya :roll: , pero creo que cuando pdj quebró y cerró, vendieron los moldes de los pdj, y una vez vendidos los usaron para estos pdj americanos..

lo que si es seguro es que no fueron fabricados por pdj para el mercado americano, ya que como te digo, no se llaman ni madelman ni pdj.. ni eran ya propiedad de pdj en ese "momento americano"

si son copia de los pdj??

pues no tienes mas que ver las fotos..

ni si ni no..
los modelos que sacaron, son digamos, variaciones de algunos modelos de las series españolas.. pero cambiando colores y usando los maniquíes de la serie x-trem..
no es que sean o no copia de los pdj españoles, son algunos de los sets españoles, pero con otro nombre, colores de piezas/ropas/etc.. y variación de maniquíes y blisters..

yo solo consegui los dos que puse en este hilo hace ya... 8 años!!!!!!!

por algun lado creo que tengo fotos de todos los modelos que salieron..
si los encuentro, lo pondré..

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mar Mar 20, 2018 12:56 am

hola..

aqui te pongo unas fotos que ya no recuerdo ni donde las conseguí, de algunos de estos modelos de los pdj americanos..
nosotros les llamamos "pdj" americanos, pero te recuerdo que no eran pdj.. solo era una forma de denominarlos entre nosotros para saber a que muñeco nos referimos..
ya que estaban los pdj normales, los idj, estos pdj americanos.. en fin, así teníamos una manera de referirnos a cada uno de ellos..

(los idj los puedes ver en este hilo: viewtopic.php?f=79&t=7226" onclick="window.open(this.href);return false;)

estos de estas fotos que pongo ahora, no los tengo yo, no son míos, son fotos que tengo desde hace muchos años y que como te digo, no se de donde las sacaría..

como ves, uno es el quad que aquí salio con el guarda forestal, pero en USA fue amarillo y no se bien que tipo de modelo representaba..
otro fue la moto de nieve.. el maniquí parece también que lleva un traje propio diferente a cualquier modelo español..
otro fue el de la bici, también en colores diferentes..

16638
16637
16636

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mar Mar 20, 2018 12:57 am

otro fue el submarino, que no parece que cambien mucho el propio submarino respecto al español, pero el maniquí y su vestuario si..

y otro fue el ala delta, que parece que el traje y algunos accesorios son de otro color que la versión española..

16635
16634

y estos 5 hay que añadir los dos que yo tengo y que están puestos al principio de este hilo..

desconozco si hubo mas..

saludos

NACHO1966
CADETE
CADETE
Contactar:

Mensaje por NACHO1966 » Mar Mar 20, 2018 8:55 am

Bonita historia, si señor, muchas gracias por la información. Trataré de conseguir alguno para mi colección.

Madeldavid
SARGENTO
SARGENTO
Cantidad de madelman: 9
Contactar:

Mensaje por Madeldavid » Mar Mar 20, 2018 2:58 pm

Felicidades por los regalos, tienen buena pinta. Yo me restrinjo a madelmans, santiman y altayas. Al menos de momento.
Curiosamente, yo recuperé mi interés de mayor por los madelmans a raíz de que mi hermana me regaló un altaya (el marinero de portaaviones) ya no recuerdo a cuento de qué. Entonces recordé que los tenía guardados (el único juguete que guardé) y aquí estoy. Así que un hurra por las hermanas!

NACHO1966
CADETE
CADETE
Contactar:

Mensaje por NACHO1966 » Mar Mar 20, 2018 11:24 pm

No encuentro por ningún lado la foto del wild ones con su patinete. Podríais subir alguna para verlo. Gracias

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Mar 21, 2018 4:10 pm

NACHO1966 escribió:No encuentro por ningún lado la foto del wild ones con su patinete. Podríais subir alguna para verlo. Gracias

pues si no la encuentras, igual es porque ese modelo no salió..

te refieres al del monopatín español??
desconozco si hubo versión "americana" del monopatinero.. igual no la hubo, ni idea..

de estos pdj americanos, no hubo mucha información..
si ya los pdj normales españoles, no nos interesan mucho., imagínate estos americanos.. :wink: :wink:

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Mar 21, 2018 4:14 pm

Madeldavid escribió:Felicidades por los regalos, tienen buena pinta
david, este hilo tiene 8 años, hace 8 años que conseguí esos dos pdj americanos que aparecen al principio de este hilo.. :wink:
no es algo que haya conseguido ahora.. :)

Madeldavid escribió: Yo me restrinjo a madelmans, santiman y altayas. !
pues mas o menos como hacemos todos.. :wink:

Madeldavid escribió: mi hermana me regaló un altaya. Así que un hurra por las hermanas!
la mia me regalo hace 8 años estos dos pdj americanos.. :smt041 :smt041 :smt055 :smt041 :smt041

Responder

Volver a “MADELMAN POPULAR DE JUGUETES”