Este año madelman altaya nada

Moderador: bricomadelmania

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mar Dic 16, 2008 2:12 pm

Coleguilla Altomando, me atrevo a decirte que estás equivocadillo en tus afirmaciones, por lo cual alegra esa tristeza que no todo está perdido.

Yo soy un firme convencido de que las figuras de acción van a seguir con los niños por muchos cientos de años (si antes no volamos el planeta, claro está). Y también soy de los que piensan que los videojuegos no son malos per se.

Eso sí, si los Madelman que se les dan a los niños son los PDJ... pues ya la hemos cagao. Hay que darles chicha de la buena, y te aseguro que los niños jugarán con ellos.

te recuerdo que ya en nuestra época hubo una fuerte ofensiva por parte de sabudos "educadores" y "pedagogos" para eliminar del mercado esos nefastos juguetes bélicos y sustituirlos por juguetes puramente "educativos", que básicamente estaban hechos de madera y pintados de colores vivos. Ellos pensaban que los juguetes buenos eran los de antes, hechos con dos cachos de madera y sin detalles, y no esos GI Joe y Mdm del diablo, con todos esos detalles tan precisos que no dejaban al niño ejercitar su imaginación...

Que levante la mano al que en su niñez no le cayó un juguete "educativo" de esos...

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Mar Dic 16, 2008 2:14 pm

Estoy en gran parte de acuerdo con lo que deciis , pero creo que no es justo "estigmatizar" el mundo de los videojuegos.Hoy los niños no son iguales a los de antes porque el mundo noes como el de antes , dentro del mundo de los videojuegos hay verdaderas obras de arte ,lease la saga Final Fantasy .Lo importante está en la moderación , un niño no puede estar entre semana jugando 3-4 horas con la videoconsola.Fijaros que el mundo madelman se basa en aventuras que en nuestra niñez estaban de moda , la selva de las peliculas de safari , las peliculas de la segunda guerra mundial , las peliculas del oeste....esto hoy dia ha desaparecido y los heroes y escenarios son otros.Estoy completamente de acuerdo que los juguetes llamemosles manuales estimulan la imaginación , pero los videojuegos tambien aportan un mundo , si bien diferente al de nuestra niñez , muy interesante....creo que el mundo de la televisión si que es contraproducente para el niño con mucha diferencia

http://javier-eldragondorado.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://figurasenaccion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

altomando
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por altomando » Mar Dic 16, 2008 2:28 pm

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre los politicamente correctos, los niños de ahora como los que fuimos nosotros antes nos molan más los bélicos o similares, pero prefieren la postura cómoda, sentarse con un mando o una videoconsola portátil y ala a jugar que montarse una batallita con kekos. Esto lo estoy viendo con mis hijos y los hijos de otros.

Hay tienes los Action Man, unos muñecos fantasiosos que tienen perro con laser y monopatines con turbo etc, los niños pasan de ellos y en las tiendas se van a ver los nuevos juegos virtuales.

El otro dia le enseñe mi tanqueta del concurso a mi hijo, tiene 10 años, y me dijo, esta chula...eso me alegro, pero la pregunta que me hizo después fue " Papa...¿no hace nada? ", evidentemente se refería si se movia sóla o tenía algún boton que emitiera sonidos o movimientos.
Y eso que es un crio que ha mamado madelman desde pequeño, sin ir más lejos hace unos meses le deje que jugara con pdj y altaya, bélicos con el tanque de los chinos, me lo pidío el y yo emocionado se los deje, después de 15 minutos me lo encuentro en el sofa con la DS y me dijo "Papa es que es muy aburrido".

Y esto lo podemos extrapolar a todos los niños de hoy en dia.

El niño de hoy en dia tiene un concepto muy diferente del que teniamos nosotros en cuanto a la forma de jugar, ya se han encargado de que así sea y que conste que yo tardé en comprarle la p... máquinita del demonio.

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Mar Dic 16, 2008 2:52 pm

Altomando, si razón tienes en lo que dices, pero eso tampoco me la quita a mí... A los niños "modelnos" los PDJ no les dicen nada, y los Altaya / originales aún menos.

Verás, algo tengo yo comprobado: Cómprale a tu hijo un Dragon moderno, alguno de las fuerzas especiales, se lo dejas a tiro y luego me cuentas...
:!:

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Mar Dic 16, 2008 3:52 pm

jaloag escribió:Jabripac , lo que me comentas es una duda que tengo
¿hay realmente cuota de mercado para madelman vintage?
Por una parte altaya lanzo creo que fueron dos ediciones con relativo exito ,hoy dia todavida buscamos en tiendas , chinos...y si los encuentras , ves que se acaban rápido ,quiere decir que hay cierta demanda , aunque el precio suele ser bajo.
¿hay realmente cuota de mercado para una nueva edición de madelman?
Ahí no tengo dudas , no , la debacle de pdj lo demuestra.
¿porqué?
1- Los niños de hoy en dia juegan menos con figuras de acción...y si juegan , no lo hacen con madelman , tienen otros gustos.
2- Se prefiere jugar a videojuegos...y lo entiendo , habeis jugado alguna vez una partida al Gear of War on line , es sencillamente brutal.personalmente me gista el mundo de la figuras de ación ,pero alucino con los videojuegos actuales , no tiene porqué ser incompatibles.
Yo mantengo la afición por madelman porque lo jugué de niño , pero un niñ de hoy no tiene esa referencia.
¿cual es la cuota de madelman hoy día en el mercado?
bajo mi punto de vista solo el del coleccionista
¿es rentable editar algun producto con el logo madelman?
en este caso me gustaria saber como le ha ido a obras como la guía de Andrea , sería un referente.No creo que ataya saque más madelman , y espero equivocarme pues necesita una empresa que le suministre los kekos , como hizo en su día pdj pero es muy posible que si altaya sacara una edición de madlman (por ejemplo de segunda generación) tuviera el exito de las ediciones precedentes
Compañero, lo de la cuota de mercado lo respondía en relación a tu comentario acerca de que había mercado.

Las exposiciones de las que te hablo son del mundo Playmobil.

En el mes de octubre se celebro una exposición en Montblanc por la que pasaron 8000 personas en un fin de semana.

Y el pasado fin de semana se celebro una exposición en un centro cívico de Vilanova i la Geltrú (provincia de Barcelona) otra exposición por la que pasaron 2300 personas ... en este caso indicar que la exposición se podía visitar también entre semana, pero que la máxima afluencia fue durante el fin de semana.

Personalmente ahora estoy metido en el mundo de los clicks y puedo decir, que en cualquier evento que se abra al público durante un fin de semana y haya tiendas físicas que vendan material, cualquier visitante se lleva alguna bolsita por pequeña que sea.

¿Cuánto dinero se mueve? Pues no se lo he preguntado nunca a ningún vendedor, sólo sé lo que yo me gasto solo o con mis hijos, y soy una persona moderada, pero ya sabeis que hoy en dia el dinero se va volando.

Pero podria afirmar que en una feria grande como Madrid, Barcelona, donde asisten vendedores internacionales, que traen material que no se podría conseguir de otra manera, hablamos de varios millones de pesetas, y no me refiero solo a 2, 3 ó 4 millones, sino a alguno más.

Por lo que respecta a los altayas de saldo, pues estoy de acuerdo contigo, pero piensa que ahi se ha comprado material a espuertas, es decir, cualquiera de nosotros puede tener en su casa perfectamente 200 altayas para desguazar, customizar o lo que sea, si comprados a 2, 3 euros.

Para los customizadores ha sido la oportunidad de tener material a buen precio, que de otro forma no hubiese sido posible, pues no hay más que hacer las cuentas de los que se podían comprar con 10 euros antes.

Pero cuando se pagaban a 10 euros tampoco se compraban tantos, salvo excepciones.

También hay gente que ha comprado todo lo que ha podido con la única intención de hacer negocio ... con lo cual no es de extrañar que volasen como han volado, pero ese ya es otro tema.

Un saludo.

PD: Los madelman lo pueden todo.

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Mar Dic 16, 2008 4:08 pm

Jabripac , tocas un tema muy interesante....
¿que tiene playmobil que goza hoy de tan buena salud como en en la decada de los 70?
¿como puede llevar 30 años en el mercado?
¿qué lo diferencia de nuestros madelman?

Creo que la capacidad de adaptación al medio , o mejor dicho , a su tiempo.

Playmobil fue inicialmente de niños , con la temática de aventuras típica , con el tiempo tambien sacó lineas para niñas y aumentaron las temáticas.Hoy en dia engancha tanto a niños , niñas , como adultos que en su día jugaron con ellos , coleccionistas....es decir a la variedad.

Madelman tiene un público más especificos , hombres de entre 35-45 años ,fuera de este sector no interesa.Los adultos entre 25-35 años prefieren gi joe , he man , son los juguetes de su infancia.Como negocio , madelman se límita al coleccionismo de este sector de la población.

Scalextrix sin embargo abarca un rango de edad mucho más amplio , aún hoy dia sigue en activo y además a nivel internacional , como el caso de playmobil.

Madelman , aunque se vendió fuera , fue un producto netamente nacional , en mi opinión todo lo que he cometado hace que la dichosa cuota de mercado sea pequeña y de cara a crear nuevas edicones como por ejemplo la de altaya u otras , lo limita mucho.

http://javier-eldragondorado.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://figurasenaccion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Mar Dic 16, 2008 4:40 pm

Bueno probablemente, la causa principal es que nunca desapareció del mercado como sucedió con nuestros queridos Madelman.

Eso ha hecho que cada año saquen series nuevas, que pueden o no complementar series anteriores.

Asimismo, ayuda que cualquier cliente pueda comprar piezas sueltas directamente en la fábrica sin necesidad de tener que comprarse una nueva caja.

También hay muchos coleccionistas a nivel internacional, y variantes, es decir Playmobil Alemania (Europa) no fabrica las mismas referencias que Playmobil USA, con lo cual se trata de más material a conseguir.

En su momento existía Lyra en Grecia, Antex en Argentina, en Brasil, etc. que eran variantes del mismo muñeco con acabados distintos ... vamos más chicha para los coleccionistas.

Hoy en día existen foros a nivel internacional, así como asociaciones nacionales o provinciales, que organizan sus eventos (ferias, exposiciones, etc.).

En fin, yo ya no digo desde hace tiempo que los playmobil que compro son para mis hijos, a no ser que sean precisamente para ellos, si no que son para mi.

O dicho de otra forma, en casa, hay material en caja cerrada que no se abre que es de papa, cajas que se abren para cualquier cosa (jugar, customizar, despiezar ), el material propio de los crios, y el material propio del susodicho para customizar, dioramizar, despiezar, intercambiar ... vamos lo que se tercie.

Un saludo.

Por cierto compañero como te llamas?

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Mar Dic 16, 2008 4:53 pm

Me llamo Javier. Es un placer , escuchar/leer información tan interesante como la que aportas.Colecciono madelman sobre todo y un poco de lo demás , airgamboys , comanboys , geyperman/actionman ....es curioso que el juguete que más jugué de niño fue el click de famobil , llegué a tener una gran cantidad , que evidentemente se perdió.Como coleccionista no tenga nada , estos reyes me he autoregalado un set de famobil especifico de un gran almacen con el fuerte , caballeria indios y vaqueros...una pasada , ya estoy impaciente por que llegue reyes....y mi mujer no lo sabe , aunque probablemente no se sorprenderá.

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Mar Dic 16, 2008 5:40 pm

Pero si esto es muy fácil:

Vas al toys, y tienes playmobil desde 5 a 80 euros. Y cada cual elige según su economía. Son bonitos, les gustan a los niños y a los mayores.

Que salgan mdm en ese abanico de precios, y ya veréis.

Y respecto a los vintage, también es muy fácil: en todocolección hay quien pide 80 euros por un soldado, y se harta a llorar porque no se los pagan. Pero el hecho es que en los mercadillos y en ebay se encuentran por 40 o menos.

Cuando se caigan de la burra los revendedores que inflan los precios de compra, para inflar luego los de venta (y muchos se están cayendo ya) las cosas volverán a una situación razonable y se acabarán estos debates.

Es cuestión de tiempo (y creo que de muy poco tiempo ya) que se acabe el negocio de los revendedores/especuladores, que es lo único que sobra en todo esto.

Afortunadamente.

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Mar Dic 16, 2008 6:34 pm

Hola, y Gijoe o Action Man, ambas marcas al igual que Geyperman franquiciados por Hasbro, ellos han seguido y siguen, se hacen sus reediciones sus ferias, exposiciones, sus convenciones con modelos exclusivos, año tras año.
Mirad, aunque duela reconocerlo, Madelman era un muñeco muy bonito, mu salao, mu chulo, mu jugable, pero se rompía en dos minutos, eso para mi era frustrante, sacarlos de la caja y al ratito rotos, que si dedos, que si rodillas, etc...Salieron los megos, estos no se rompian, pero frustraban más que los madelman, pues cada muñeco era un personaje y te hacian falta varios de una misma serie para poder montarte una película con los amiguetes o tu solo. El madelman era más genérico y me refiero sobre todo al maniqui, era un sólo personaje con muchas posibilidades, qué pasó? Que salió Big Jim y además con un componente mecánico y de aventuras, que si pescador que si alpinista,etc...Pero los brazos un poco duros de articular aunque respetaba el rollo genérico de personaje y algunos amigos. Luego salió Geyperman que retomaba con fuerza el tema militar y de aventuras, los dedos eran flexibles y se podía meter el índice en la pistola, el pelito, la ropa, el armamento, todo más realista, geyperman no siguió porque a la peña le pilló en la adolescencia, yo quería un guitarra eléctrica, una batería etc...en esa época mi hermano, tenía los colonos, el superman de madelman y yo pensaba que al final madel lo había conseguido, pero me pilló ya un poco mayor para tontear con juguetes y además sin tener nigún ingreso, era la época de los jueguecitos electrónicos, video juegos a pilas y mi hermano se lo pasaba mejor jugando con estos videojuegos que con sus madelmans o mis geypermans, las generaciones a partir del 72 en adelante, tenían mucha mayor ofertas de juguetes y de mejor calidad. Madel se perdió lo mismo que Geyper, Congost, Airgam, etc...Era la era de la electrónica, por cierto es una era que a mí me gusta mucho y creo que todos estamos disfrutando.

Los Niños disfrutan con lo que sea, es su misión, ya sea un balón, una cuerda, un aro, un tirachinas, un madelman, click, un videojuego, los niños juegan y juegan, los mios juegan como yo lo hacía, mezclan soldaditos de plástico, soldis, clicks, altayas, pdj, geypermans, etc...y ahora están con los trompos de madera, se fabrican sus complementos, hacemos campamentos, misiones, etc... y luego se cogen la Ds o el ordenador y echan un rato jugando, y luego hacen los deberes, o ven la tv. Pero básicamente, se divierten en todo lo que hacen.

Madelman, Geyperman, etc...pueden renazer de sus cenizas, pero los precios deben no superar los 10 euros y si valen a 1 ó a 2 euros, mejor que mejor, pero claro, es una apuesta fuerte que no han sabido llevar con toda la maestría que requería, también el factor suerte, pero espero que hallan más intentonas serias lo más posible y al final el jugar con muñecos al igual que el jamón pata negra, nunca pasa de moda,y me remito a las muñecas Famosa sigue en activo, fabrica e importa. Pero hay que currarselo de una manera inteligente y sin prisas de pegar un pelotazo, y por supuesto, todo puede ser made in Spain, pero hay que pensar... y no en pelotazos económicos, aunque a mí que un producto sea made in china me es indiferente, que sí... que los chinos están explotados, pos claro, que el cerdo es ejecutado para que nosotros nos lo comamos, pos lo mismo, que los banqueros están en crisis, mentira no lo están, ahora los gobiernos Sí están subencionados por los bancos, que un peón de albañil cobre 120 euros diarios y asegurado, donde se ha visto esto o que un ingeniero en electrónica esté en paro o que su salario en el parque tecnológico de Málaga no supere los 900 euros, esta claro que estamos en un reajuste y esperemos que salga aceptablemente bien.
Nuestro Futuro y el de nuestros hijos depende de este reajuste.

Saludos desde Málaga

sergio
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por sergio » Mar Dic 16, 2008 6:55 pm

Por mi experiencia la cultura de coleccionismo en España esta todavia un poco lejos de paises como EEUU o UK ....saludos

El que maltrata un animal habría que destriparlo.

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Mar Dic 16, 2008 7:01 pm

¿Tendría acogida una nueva edición de madelman pongamos por ejemplo de segunda generación, aun precio similar a la que editó altaya?
Pues muy posiblemente creo que sí , como bien decian antes si ha habido colecciones de rosarios o dedales , de madelman seguro que tendría cabida.
El problema que yo veo es que altaya delega en otras empresas la fabricación , por ejemplo en technotoys para las coleccione de scx o en la extinta pdj para madelman....pero en estos momentos conla quiebra de pdj no creo que tenga logistica para una tirada de muñecos.

JOSEig_222
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por JOSEig_222 » Mar Dic 16, 2008 7:30 pm

para volver a relanzar la marca y las figuras madelman,como muchos bién decis,estamos en una epoca en que todo es eléctronica,
¿porqué no sacar un video-juego madelman? imaginaros las posibilidades que tendria,se podria hacer de casi cualquier cosa,en 3d tipo Doom,de aventuras, etc...hace tiempo ya sacaron varios juegos de los Army men,aquellas figurillas de plástico,y tuvierón bastante exito en todo el mundo,tambén sacarón un juego de actión man,¿porqué no uno de madelman? y así volverse a dar a conocer en todo el mundo,¿quién dice que los niños no los pedirian,si saliesen las mismas figuras del videojuego?tema aparte es el problema de la marca.y el precio también ya que nos hemos acostumbrado a los altayas de 2 a 10 euros o como mucho santimanes a 20 euros.como bién dice sergio aquí en españa todavia estamos muy pero que muy lejos de estar a la altura de EEUU,UK o FRÁNCIA en la cultura del coleccionismo,sea de lo que sea Figuras,comics etc. :smt039

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Mar Dic 16, 2008 8:13 pm

en vez de hablar de otros muñecos del lado oscuro...entonar vuestras plegarias para que algun santo o santa (yo pefiero santa si esta buena y encima se deja....jejej) oficien en vuestro lugar y se obre el milagro...
seguro que alguno os esta escuchando
saludos y feliz navidad
jlvera75

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Mar Dic 16, 2008 8:49 pm

que guay como se ha desarrollado este hilo interesantisimas vuestras aportaciones y creo que lo que hablais de los playmo es verdad no se han ido y se han ido adaptando, y la verdad que a los enanos les siguen gustando aunque a los adultos más me da ami.... a ver si se obra el milagro como dice jose luis y tenemos mas madelman para el año que viene. un saludo...

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

Responder

Volver a “HISTORIAS Y ANÉCDOTAS DE ALTAYA”