VISPERA DE REYES

Un poco de todo

Moderador: bricomadelmania

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Dom Ene 04, 2009 4:58 pm

Acabo de venir de ayudar al paje real a traer los regalos de mis hijas al trastero de abajo para que mañana los reyes lo puedan subir sin problemas , creo que yo estoy más nervioso que ellas , que ya es decir , eso sí , yo tengo niñas , o sea que de figuras de acción nada de nada , aunque creo haber visto una caja de famobil del oeste , no se para quien será?.....

http://javier-eldragondorado.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://figurasenaccion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Dom Ene 04, 2009 5:59 pm

Recuerdo un año , estaba en tercero de EGB , debia ser alla por el año 1977 más o menos , ese año mis padres me regalaron un tropa polar de segunda generación , una de las piezas que más me gustan y que aún me faltan , tengo dos de primera , pero ninguno de segunda....ese año a la vuelta al colegio , el maestro nos pidió que trajesemos un juguete al colegio , yo evidentemente llevé el tropa polar , me encantaba , al salir del colegio siempre nos quedabamos los amigopara jugar un poco al balón , y yo, inocente de mí, dejé el polar en la base del poste de la portería en una pequeña bolsa de plastico , cuando volví a recogerlo....ya no estaba ,maldigo desde aquí a ese hijo de p..... , así se la haya caido las manos a trozitos como dicen por aquí ,todavia hoy me duele recordar aquello , la pieza que más me gustaba y que nunca pude jugar a pesar de haberla tendido......sigo pendiente de ese tropa polar de segunda generación.....ya caerá....

http://javier-eldragondorado.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://figurasenaccion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Dom Ene 04, 2009 7:02 pm

Mi primer madelman no fue mi primer madelman.

Y No, no es coña.

Lógicamente, teniendo seis hermanos mayores que yo, y tres de ellos en "edad de merecer", de "merecer" madelmanes, claro, pues es normal que ya los conociera y jugara con ellos (siempre que no me pillaran mis hermanos, je, je...)
Supongo que ya me habría cargado más de uno de los suyos cuando en las navidades del 70 me trajeron nada menos que 2 equipos básicos de hombre rana, con sus respectivas lanchas neumáticas y un espeleólogo también básico, con su escala y su torno. Así descubrí la espeleo-submarina, creo que incluso antes de que la inventaran.

Tengo por aquí la foto de aquel mi primer momento madelman propio, pero mi escaner a dejado de funcionar desde que me cambié de ordenador... :(

Esos tres kekos son los que yo considero "mis primeros madelmanes".

Lo cierto es que no sabían ni que modelos existían a parte de los que había en casa por entonces: las dos Misiones de mis hermanos, un tropa de choque en caja roja, un montañero básico y un "esquimal" con el trineo y el malamute es lo que mejor recuerdo, pero no sabría decir si había más (creo que al menos otro cazador con el salacot pegado).

Todo eso y más pasó a mis manos en apenas dos o tres años, pues a mis hermanos mayores ya les entretenían más otras cosas, como el scalectrix o las malditas faldas de las niñas.

Luego la colección se fue ampliando con cumples, reyes, etc, etc entre mi hermano menor y yo. Casi todo soldados, tropa de montaña y algún infante de marina.
Pero volviendo a la idea del primer post de este hilo, el dia de reyes más emocionante (bueno, en mi casa venían "los pajes de los Reyes" que llegan el 25 de diciembre, pa que de tiempo a jugar durante las vacaciones, y claro al señor Noel ni se le mencionaba en aquella época).
bueno, pues eso, la noche de "pajes" más emocionante fue la que vivimos mi hermano pequeño y yo esperando el dichoso Helicóptero Lanzamisiles, pues ya nos habían advertido que "era muy caro" y que lo mismo no lo podían traer los Reyes... nuestra reacción fue decir que pedíamos el helicóptero "para los dos" y que no pedíamos "nada más". Tan fuerte sonó aquella medida que los "pajes" no tuvieron más güivols que traer el flamante helicóptero... y también cayeron un par de kekos en caja básica. Como sería el tema que ni siquiera me acuerdo de que muñecos eran!!!. Creo que fue la pareja del PM del Canadá y el Trampero, pero ya os digo, que solo después de varias horas de vuelo y docenas de andanadas de misiles sobre too cristo (jeep, cañón, tiendas de campaña, soldados tras los sacos terreros...), pusimos los ojos en aquellas dos preciosidades de la serie Canadá.

Después de aquello, no sé muy bien por qué, los Reyes se "negaron" a traer más madelmanes como único regalo y de alguna forma nos obligaban a pedir otras cosas... un Ibertren, otro scaletrix, un exin Castillos... a lo que, finalmente, siempre siempre añadíamos: "y tal modelo o tal otro de madelman". ¡¡¡ Y colaba !!!

husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por husar de la princesa » Dom Ene 04, 2009 7:32 pm

Amigo fiebre, lo tuyo es ya famoso por estos foros, con tantos hermanos has heredado 500 originales. Me imagino vuestro día de Reyes, 10 o 15 Madelman distintos y ala to er mundo a pegar tiros a soldados e indios. Nosotros como eramos 2 también nos pegamos nuestros tutes con los Madelman y Geyperman. La pena es que en la pandilla tan solo uno tenía Madel, el resto era todo de Geyperman. :wink:

Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Dom Ene 04, 2009 10:54 pm

Magnificos relatos ...realmente son emocionantes , sobre todo porque todos reconocemos esa emoción de un dia tan especial con un regalo tan deseado...

logantonio2
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por logantonio2 » Dom Ene 04, 2009 11:43 pm

Bueno pues mi primer madelman tampoco fue mi primer madelman , ya que como he relatado en otras ocasiones en casa no habia para estos muñacos , estaba la cosa un poco apretadilla . Aun que eso si tenia unos abuelos a los que adoraba y que en estas fechas recuerdo por encima de todo , mi abuela la mujer se marcho este año pasado , ya que se acordaban de su nieto cuando algun vecino de la finca en la que trabajaban se deshacian de los juguetes que ya no usaban y que sabian que le gustaban al nieto del señor Adolfo y de la señora Gabina . Estos vecinos por cierto , muy buena gente , aun despues de veinticinco o veintiocho años aun se acordaban de mi en el funeral de mi abuela .
Siempre tenian una bolsa con juguetes esperando poco mas o menos por estas fechas aparte de los indios y vaqueros y los clicks que me traian los Reyes .
Mi primeros madelman fueron un policia montado y un esquimal regalado por mis abuelos y mi primer Geiperman fue uno con chubasquero creo que algun tipo de escalador o algo asi y una ametralladora electrica con la que flipaba en colores . En fin , muchos recuerdos cada vez que llegan estas fechas .

orzowei
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por orzowei » Lun Ene 05, 2009 1:49 am

Yo recuerdo que mi primer madelman fue el soldado séptimo de caballería, y me lo dejaron un día de reyes.
Recuerdo que al querer acoplarlo al caballo (también dejado ese mismo día de reyes) lo cogí de las piernas y de tanto estirarlas rompí una de ellas. Con el pasar de los años, y por alguna de esas cosas que hacen que un juguete vaya soportando las "limpiezas de las madres", ese caballo perduró en casa bastantes años; más tarde me di cuenta que ese caballo era de Big Jim, con razón me cargué el madelman.
Mi madre siempre me comentó que en esas Navidades me empeñé en que quería un Geyperman del 7º con caballo (estamos hablando del año 80 y poco; la decadencia de madelman) así que los Reyes me trajeron un madelman 7º y un caballo Big Jim. Mi madre dice que se las vieron canutas para encontrar lo que pedí, así que finalmente tuve que conformare con el madel y el caballo.
Y es que los Reyes, son los Reyes.

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Lun Ene 05, 2009 10:58 am

Y quedan 24 horas......mis hijas esta noche pasada ya estaban nerviosa , y la verdad , yo también. Hoy es dia de ultimar los detalles , de preparar todo para que los reyes se encuentren más cómodos y hagan bien su trabajo....!!es un chollo eso de trabajar solo un dia al año!!!!

Estamos disfrutando todos con vuestras historias , os animo a seguir contandolas....

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Lun Ene 05, 2009 6:29 pm

17.25 h , es la hora de salir a ver la cabalgata de los reyes , intentad coged muchos caramelos.....

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Ene 05, 2009 9:22 pm

bueno chicos, pos que os traigan muchas cosas..

yo salgo de viaje ahora, tengo bolo hoy otra vez, asi que lo mas seguro me encontrare a los reyes por la carretera cuando vuelva pa casa a las 6 de la mañana..

si los veo, ya les dare unas collejas por no traerme la caravana del oeste cuando era nano.. je..

heavyheadrecords

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Lun Ene 05, 2009 9:34 pm

yo el recuerdo que tengo de reyes fue mi último madelman , un corsario que me regalaron mis abuelos paternos que en paz descansen, y lo recuerdo con tanto cariño que jamás me olvidaré de ese keko y cómo lo disfrute, la pena que me da es no tener esas sensaciones otra vez... ser adulto es medio coñazo....

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Mar Ene 06, 2009 7:26 am

bueeeno, pos ya estoy de vuelta en casa despues del bolo..

si, me he encontrado a los reyes, pero lo que me han dicho es secreto..

je..

heavyheadrecords

j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Cantidad de madelman: 54
Contactar:

Mensaje por j.v.e. » Mar Ene 06, 2009 12:04 pm

Bueno amigos, ya hace bastante que estoy levantado, dado que mis hijas estaban medio histericas por abrir los regalos y hasta que no han conseguido levantarme no han parado. Bueno, ahora toca decir que nos han traido los Reyes. No me han traido nada de madelman pues de esas cosas mi mujer dice que me encargo yo, pero no me puedo quejar, ha caido una chupa, un coche de scalextric (el R8, uqe mola un montón) y un libro sobre Scalextric que se titula "Historia y nostalgia" con un monton de ilustraciones de Luis Bargalló. Lo dicho no me puedo quejar.
Ahora: EL SIGUIENTE.
Un saludo.

Larga vida y prosperidad

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Mar Ene 06, 2009 1:14 pm

No puedo dejar pasar el dia de hoy sin escribir unas lineas , no tengo demasiado tiempo , pero alla voy.Esta noche ha sido muy atareada , hemos estado ayudando a los pajes reales a subir y preparar los regalos , esta mañana ha sido fantástica , como supongo que en todas las casas donde haya niños , incluso los reyes han tenido tiempo de tomarse unos vasos de leche con galletas , increible que pueden estar en todas las casas a la vez , pero claro , por eso son reyes magos.....

Mis hijas están todavia probando juguetes , he tenido que ir a por unas 20 pilas de diferentes tamaños a unos "chinos" (Dios los bendiga , aunque no crean en él) , los reyes se habian despistado y no las habian dejado , casi todos los regalos las necesitaban , microfonos , guitarras , de high school music , supongo que os sonará a todos los que tengais niños , verdad?......

Es hora de salir para ver que han dejado los reyes en casa de abuelos y familiares , aún no ha acabado el día más mágico del año , espero que lo disfruteis....FELIZ DIA DE REYES

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Mié Ene 07, 2009 12:09 am

Pues yo estoy un poco de bajón.
Me explico.
Entre los cienes y cienes de juguetes que les han traído sus majestades a mis queridos y salvajes vástagos se me ocurrió la idea de "añadir" nada menos que tres (putos) altayamanes, uno por barba para estos imberbes desagradecidos.
Ya podéis imaginar lo que ha pasado. ¡Exacto! Que han pasado olímpicamente de los kekos y se han lanzado como locos a por otras cosas, entre ellas las figuras articuladas de Kun Aguero (ese que Aguirre deja en el banquillo pa no ganar los partidos) y del niño Torres vestido del Liverpool. (la verdad es que las figurillas no están mal), también un pequeño fuerte con figuras del oeste (indios y caballería) pero de esas de los chinos, no vayáis a pensar. ¡Hasta los puzzles les han llamado más la atención!. Con deciros que a estas horas todavía están en sus cajas los puñeteros altayas!!!.
snif, snif...

Viendo la reacción de mis hijos, solo me queda el (vano) consuelo de pensar que esto les pasa con los altayas, que si hubieran sido unos kekos de segunda en una estupenda caja de SuperEquipo seguro que la historia habría sido muy distinta. ¿no?

Responder

Volver a “TEMAS VARIOS”