VISPERA DE REYES

Un poco de todo

Moderador: bricomadelmania

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

VISPERA DE REYES

Mensaje por jaloag » Dom Ene 04, 2009 12:37 pm

Todavía quedan 48 horas para la noche mágica de reyes , pero ya se respira en el ambiente los nervios y la ilusión.A mí personalmente es la noche que más me gusta , sobre todo si no has perdido la mirada del niño que un dia fuimos , esa mirada conviene conservarla , la de incredulidad , la de parecer que todo es la primera vez que lo ves , la de preguntar el porqué continuamente de las cosas , con esa mirada se puede sentir la magia de esa noche ....desde aquí os invito a vivir estos dias con un poco más de intensidad si cabe , de contar esos reyes pasados que marcaron nuestra memoría , o estos reyes presentes con la ilusión de recibir ese detalle que tanto anhelabamos.

Comienzo yo para romper el hielo....recuerdo que los reyes del año 75/76 mis padres me echaron un regalo espectacular , me levanté por la mañana y entre otras cosas que no recuerdo bien , había una caja enorme de un equípo kenya safarí, la caja traia dos figuras , un explorador y un porteador , creo que traia un león y una pantera negra , creo tambien incluía una jaula con varios monos , la tienda de campaña , mesa , silla y diferente complementos.Es curioso , he mirado en el catalogo de Andrea y el equípo no se corresponde con el que yo recuerdo , puede ser que me falle la memoria o simplemente que se trate de una variante.Lo que si recuerdo es fueron muchas horas de juego , hasta que acabaron desapareciendo en la noche de los tiempos.

Me gustaría leer vuestros relatos , que son las vivencias de toda una generación....animo

http://javier-eldragondorado.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://figurasenaccion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: VISPERA DE REYES

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Ene 04, 2009 12:42 pm

jaloag escribió: creo que traia un león y una pantera negra ,

mmmmm.. no.. el kenia safari, o llevaba un leon o una pantera, pero los dos en una misma caja no..

cual recuerdas mas que tuviste?? el leon o la pantera??

heavyheadrecords

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Dom Ene 04, 2009 12:44 pm

Recuerdo con más intensidad el león , ese seguro , jugaba a que metía el mono dentro de sus enormes fauces , je , je...pero juraría que la pantera tambien , aunque puedo estar equivocado , claro.

http://javier-eldragondorado.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://figurasenaccion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Dom Ene 04, 2009 12:46 pm

Por cierto creo que me he equivocado al lugar donde quería poner el hilo , queria haberlo añadido a temas varios...si el señor moderador lo mueve se lo agradecería...je ,je

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: VISPERA DE REYES

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Ene 04, 2009 12:53 pm

jaloag escribió:he mirado en el catalogo de Andrea y el equípo no se corresponde con el que yo recuerdo ,
en el libro de pedro andrea, el equipo del kenia safari es el de la pagina 30 -31..

quiza te referias a la mision safari de la pagina 42-43??? aunque esta no lleva ni leon ni pantera..

hace tiempo abrimos un hilo similar.. que estara por algun lado..

mis primeras navidades con madelman, fueron las de 1970.. yo tenia 4 años..

recuerdo levantarme de la cama y ir al salon medio dormido y ver, entre otros juguetes como un escalextric, apoyados en el brazo de un sillon dos cajas de mdm; mis dos primeros mdm que... aun conservo..!!

esta imagen no se me ha olvidado ni olvidara nunca..

estos dos mdm fueron los equipos basicos del polar y del hombre rana..

recuerdo igualmente como si fuera ayer, que cogi al hombre rana y junto mi primo que habia venido a mi casa, ir corriendo al lavabo y llenarlo de agua y meter dentro al mdm con la balsa, para ver si se movia o hacia algo, como se veia en el anuncio.. je je..

que inocente.. :wink:

cuando recuperé mi mundo madelman hara 5 años mas o menos, estos dos modelos de mdm, fueron de los primeros que quise montar en caja repro, con mdm altaya y piezas repro, los monté en unas cajas repro y, a la espera de conseguir algun dia una repro del malamute, los quiero volver a poner en el brazo del sofa tal y como recuerdo, y recrear el momento de entrar en el salon y verlos ahi.. casi 40 años despues..

es un autentico deja-vu.. :wink:

heavyheadrecords

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Ene 04, 2009 12:57 pm

jaloag escribió:Recuerdo con más intensidad el león , ese seguro , jugaba a que metía el mono dentro de sus enormes fauces , je , je...pero juraría que la pantera tambien , aunque puedo estar equivocado , claro.
bueno, quiza tuviste tambien el guia safari, que tiene la pantera..

ahora muevo el hilo..

:smt023

heavyheadrecords

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Dom Ene 04, 2009 12:57 pm

Muy bueno vartoc , muy bueno...eso de ir a la bañera en pleno Enero , fijo que te daba igual si el agua estaba caliente o fría....ja , ja
El equípo submarino me encanta , nunca lo tuve , pero un vecino sí , lo que mas recuerdo de él , que el cafre de mi vecino clavaba un puñal literalmente en un pequeño orificio que tenia el tiburón en el abdomen..
Gracias por compartir esos recuerdos...

husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por husar de la princesa » Dom Ene 04, 2009 1:21 pm

Pos yo recuerdos de Reyes Magos aun guardo algunos, jejejejejeje. Yo creo que los hombres ranas son un referente en Madelman. Yo tuve 2 superequipos de HR en años consecutivos y no me gustaban porque no traian armas. Hubiera dado algo por el del Alto mando, pero nadaaaaaaa, a investigar el fondo submarino. El superequipo safari de 1ª si que me dejó tocado, es uno de los que aparece en las fotos, de ese no me hubiera importado tener 5 iguales.

En el bloque de al lado, en los bajos había una mercería muy grande, que casi surtia a todo el barrio (entonces no habia grandes superficies), y por Navidades train muchos juguetes. A la clientela de siempre le apartaban los juguetes y se pagaban en varios plazos; recuerdo perfectamente las colas de las madres con los niños para ir eligiendo juguetes en el mostrador tan grande que tenía. A mi los Madelman y los Geyperman me han dado una satisfacción inmensa. Ahora bien, como recuerdo más impresionante de juguete en los Reyes Magos que tengo, esa caja grande de Click medievales y los Cefa Boys medievales y de policia. Comprados en esa tienda precisamente. Cuando yo vi esos cascos y esos petos plateados aluciné en colores. Eso no se borra. Mi primer Geyperman fué el del mono amarillo creo, cuando vi esas barbitas autenticas no daba crédito, era impresionante. También recuerdo mi primer superequipo pirata, porque al pata palo lo veia inutil, siempre lo sentaba en la balsa y el Capitán era el que llevaba todas las armas (mira que es bonito ese Capitá pirata). Yo tengo un recuerdo especial de Reyes Magos, porque mi madre a pesar de no disponer de mucho dinero en Reyes se explayaba todo lo del mundo mundial, siempre nos colocaba los juguetes en los pies de la cama y en el suelo. Un año ya estaba ella muy mala y nosotros nos portabamos peor todavia y no paraba de decir que ese año no vendrían los Reyes. El día 6 al despertarnos no habia ningún juguete en el dormitorio y estuvimos un rato largo sentado en la cama mojandolo de tantas lágrimas. Mi hermana que era más chica y avispada se levantó y se fué al salón y no se podia andar de las cajas que había. Madelman, Geyperman, Click y algo que recuerdo gratamente una colección de coches de hierro medianos, un porche naranja, un BMW blanco y había un Fiat supermirafilrio con un conductor disparando hacia atras y en la luneta trasera una pegatina con varios impactos. Daria algo por ver un foto de esos coches. Desgraciadamente fueron los últimos Reyes que puso mi madre.
Adjuntos
Reyes Magos (0).jpg
Reyes Magos (1).jpg

Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Dom Ene 04, 2009 1:23 pm

Creo que has dado con la tecla heavy probablemente me echaran el equipo kenya safari de la pag 92 del catalogo de andrea , el del safari y el porteador de segunda generación , y más adelante me echaran el equipo básico del explorador safari con la pantera , de la pag 69...recuerdo incluso la red marrón , que la utilizaba como trampa....

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Dom Ene 04, 2009 1:29 pm

Bueno, mi primer madelman fue el cazador safari en caja roja, mi hermano y yo pedimos ambos madelman esos reyes de 1970 , el escalador(tropa de montaña) y el cazador safari ,mi hermano mas mayorcito y sabiendo de que iva el tema me decia, no seas capullo y pedimos dos escaladores(el lo decia porque el tropa venia en equipo basico y el safari no y la diferencia de accesorios era descomunal) pos na yo empeñao en el puto safari y llegaron los reyes a el le trajeron el basico y a mi una escuchimizada caja roja :( :( :( peroooooo yo tenia un mono y el no (mono que aun conservo) saque mi madelman destrozandole la caja (vamos que fue directa pa la basura) y en cuanto lo tuve en mis manos ¡¡¡¡¡MECAGONTOOOOLOQUESEMENEAEL PUTOGORRONOHAYQUIENLOQUITE!!!!estirones, bocaos, golpes,berridos y alaaaaaaaaaaa,el ala del gorro a tomar viento ,man engañao :evil: :evil: no solo no se meneaba como decia la tele si no que tenia el gorro de guiri playero y los pinrreles savian quedao dentro la bota ,ojala pudiera revobinar el tiempo y poder salvar a ese ojos pintados de caja roja,por suerte si que conservo el tropa de montaña de mi hermano con todos sus accesorios ,y ese hace que todos los dias recuerde al que en su dia me dio ese sabio consejo que no utilice :oops: :cry: :smt111 :smt033

jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jaloag » Dom Ene 04, 2009 1:32 pm

Husar , gracias por tu relato, me ha conmovido , las fotos son realmente un viaje en el tiempo , ya hay familiares que no están con nosotros , pero ellos han dejado su impronta en nosotros y un recuerdo imborrable....ahora nos toca a nosostros dejar ese legado a nuestros hijos , el ciclo continua , así es como debe ser....

j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Cantidad de madelman: 54
Contactar:

Mensaje por j.v.e. » Dom Ene 04, 2009 1:36 pm

Amigo Husar esas fotos no tienen precio, menudo tesoro. Me has quitado la telaraña mental de la merceria que vendía juguetes en Navidad, mi madre también compraba los juguetes en una de mi barrio y pagaba a plazos y aunque en mi casa hemos estado siempre bastante "tiesos" mi madre a pesar de que somos cinco hermanos hacía maravillas y era un espectaculo salir al salon y ver todos los juguetes colocados. Yo de pequeño he tenido pocos madelmanes y muy modestos (ahora me estoy desquitando) y concretamente en Reyes solo tuve uno que fue el Tropa de Montaña equipo individual. Fue una gozada pues despues de abrirlo el Belen sufrio un ataque con fuego de mortero. Molan estos recuerdos. Que no se pierdan.
Un saludo.

Larga vida y prosperidad

jcmi
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jcmi » Dom Ene 04, 2009 3:41 pm

Bonito relato Husar, creo que muchos nos sentimos identificados con tus palabras, parece mentira que en aquella época en que por lo que veo la mayoría sufría la escasez en su casas, como también era mi caso, ahora sabemos, el esfuerzo que hacían nuestros padres, para que fuésemos felices, nosotros también eramos cinco hermanos y recuerdo cuando por la mañana temprano, se oía la primera voz de alguno de nosotros ¡han venido los Reyes!, y el resto corría al salón par ver las cajas colocadas por la mesa y el sillón, como de los cinco hermanos tres somos varones, siempre había por lo menos tres madelman, luego recuerdo que hubo otro año, que mi hermana pequeña Alicia, que por desgracia ya no se encuentra entre nosotros, también se pidió un madelman porque le gustaban mucho, fue un sheriff, que conservo como oro en paño, junto con otros abueletes, que también me han cedido mis hermanos, preciosos recuerdos que hoy día me producen una mezcla entre pena, ternura y añoranza por aquellos tiempos y las personas que ya no tenemos, yo he procurado hacer lo mismo con mi hijo y lo he conseguido y aun hoy que es mas mayorcito le tengo en tensión hasta el ultimo día para que lo disfrute, aunque cada vez es mas difícil, bueno un abrazo para todos y que sigamos disfrutando todos muchos, muchos años.

Juan Carlos

Responder

Volver a “TEMAS VARIOS”