transicion entre 1ª y 2ª etapa recordais

Un poco de todo

Moderador: bricomadelmania

sergio
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

transicion entre 1ª y 2ª etapa recordais

Mensaje por sergio » Dom Nov 09, 2008 11:37 am

Dedido a mi edad 34 años, la transición entre la primera etapa y la segunda me pillo siendo muy pequeñito por eso quería preguntaros a los que si la vivisteis que sensaciones os produjo porque debio ser un cambio importante... gracias

El que maltrata un animal habría que destriparlo.

tiburon
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por tiburon » Dom Nov 09, 2008 11:45 am

A mi la transición de 1ª a 2ª me pillo con mi propia transición con 13 años.
Mi primer recuerdo fue en casa de un amigo que tenía un hermano menor.
Lo vi jugando con Madelman y mi primer comentario fue: que mierda, ahora los hacen con pies y hay mujeres!!
Ahora no comparto el comentario, pero lo que si es cierto es que me tiran más los de 1ª, por aquello del componente emocional, ya sabéis...

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Dom Nov 09, 2008 12:58 pm

a mi me encanto el cambio pues lo de los muñones nunca lo lleve muy bien ,el cambio de cara tambien lo lleve genial pues lo encontraba mucho mas real , tube pocos de 2ª pero recuerdo que eran los buenos en mis aventuras contra los malos muñoneros (y mas castigados por el juego de mi hermano y yo mismo) al principio recuerdo que me lleve varias desilusiones porque esperaba algun modelo de 2ª y los capullos de los reyes lo trajeron de 1ª recuerdo por ej el piloto gran prix vino de 1ª el muy joio :evil: :evil: :evil: ahora mismo he de reconocer que me encantan los 1ª disfruto mirando un ojos pintados, pero los segunda con sus pies y su cara del bueno de la peli tienen todo mi juego infantil, no podria decantarme para mi son estupendas las dos etapas ,los 3ª generacion no jugue con ellos pero si los compre y desde luego muy decepcionado con ese maniqui afeminado :oops: para mi fueron otra historia :roll: :wink: :P

Poli
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Poli » Dom Nov 09, 2008 1:18 pm

Cuando descubrí la 2ª generación con pies, y la serie del oeste, fué cuando me entró el ansia en el cuerpo de tenerlos todos, oeste y piratas, de primera solo tuvimos seis y nunca nos gustó... ni a mis hermanos ni a mí... el que no tuvieran pies.

Guillermo
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Guillermo » Dom Nov 09, 2008 1:27 pm

A mi me encanto el cambio ...nunca entendi como un muñeco tan estupendo no tuviera pies ...... :cry: ....yo tuve muy pocos madelmanes ..la verdad ..pero guardo un grato recuerdo de ellos , sobre todo del 2001 que fue el primero de 2ª que consegui

Lo que no te mata, te hace más fuerte. - Friedrich Nietzsche.
Si , me gustan los Altayamanes ...que pasa?

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Dom Nov 09, 2008 1:45 pm

Yo la viví de lleno, y siempre cuento la misma historia que cierto dia de por mi cumpleaños, mi padre llegó con un Gasolinero básico, el cual me hizo ilusión así podían repostar mis jeeps, y luego vino mi hermano con la caja básica del Sheriff, y aluciné totalmente, con el cabreo total de mi padre sobre mi hermano, dicho Sheriff lo conservó, paradójicamente hoy vale más el Gasolinero que el Sheriff, aunque le preguntaré a mi hermano si valían lo mismo en la época 1977.

Recuerdo también el Piloto de helicóptero ya con caja nueva, y el Guerrillero de 2ª con caja de primera, todos ellos con calzón blanco, luego ya vinieron los de 2ª generación con calzón azul.

salut

scar

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Dom Nov 09, 2008 2:25 pm

Yo empezaba ya a dejar de jugar con kekos cuando se produjo el cambio, y casi me desinteresé por completo de los madelman.

Además, me gustaban los Geyperman por los uniformes de la segunda guerra mundial, y porque creo recordar que eran mucho más baratos. Además tenían la ventaja de que podías comprar uniformes y complementos sueltos.

Sí que recuerdo (ya lo he contado más veces) que con los mdm prácticamente abandonados en el trastero y los geyperman encima de un mueble, y en plena segunda generación, encontré con mi padre un altomando de primera suelto en el cajón de rebajas del Corte Inglés.

Eran unos cajones enormes de juguetes incompletos o rotos que sacaban después de reyes a precio de saldo. Fue mi primer "reencuentro" con los mdm y me hizo una ilusión bárbara. lo compré por 25 pesetas y fue mi último mdm.

La segunda, como que no existía para mí.

Y ahora en serio, igual que los cosmic no me gustan, ni los futbolistas, la serie oeste me flipa, y ésa sí que lamento habérmela perdido.

madelkid
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por madelkid » Dom Nov 09, 2008 5:46 pm

A mi me pillo cuando empecé a "tontear" con los geyperman....pero tuve la mayoria de los mdm del oeste.

Saludos.

jose ramon
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jose ramon » Dom Nov 09, 2008 6:17 pm

La verdad es que el sistema Geyperman de accesorios fue un cambio bestial, lastima que madelman no ampliara sus cajas amarillas de accesorios con ese sistema.
Con el cambio de edad y tal me cojio la desaparición Madelman y casi ni me entere.
Recuerdo los pies de los 2ª como un gran avance, botas como las de los Geyperman, lastima que muchas ideas como la de que hicieran manos de plastico en vez de pasta, como los actuales Altayas, no se hicieran en su momento.
Yo con el poco poder adquisitivo de casa en esos años llevaba años "fabricando" con madera mis figuras de acción.

Saludos.

j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Cantidad de madelman: 54
Contactar:

Mensaje por j.v.e. » Dom Nov 09, 2008 8:28 pm

A mi también como a otros compañeros la transición mi pillo pasandome al Enemigo (me refiero a los Geypermanes) por aquello del cambio de modelo y estilo que hay que reconocer que se lo montaron bien los de Geyper. En cualquier caso yo no tuve ninguno de 2ª y el primero que vi fuen a un amiguete del barrio más pequeño que yo y que por cierto no me gustó nada. Ahora tengo unos cuantos pero sigo estando más inclinado hacia los de la 1ª, quizá porque el roce hace el cariño y yo en concreto jugué unicamente con ellos.
Un saludo.

Larga vida y prosperidad

husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por husar de la princesa » Dom Nov 09, 2008 10:28 pm

Joer a mi también me pasó como a ustedes, andaba luchando con los Geyperman y también los Cliks que ya andaban escalando puestos como locos. Yo era pequeño, pero si recuerdo que ya entonces me gustaban más los de 1ª generación, a mi los muñones de los Madelman siempre me han gustado e incluso ahora la cabeza de 1ª me ha parecido como más Madelman. Últimamente me han entrado mucho por los ojos los Suarez, pero no creo que lleguen a ocupar el lugar de los de 1ª. En cuanto al cambio fué brutal, no solo en el maniquí, porque hay que tener en cuenta que prácticamente con los mismo modelos de la etapa anterior surgieron muchísimos más de temática totalmente nueva y distinta, ascesorios, etc. Entonces yo abria la caja y tiraba el catálogo, pero ahora si analizas los catálogos de las distintas etapas compruebas las enormes diferencias. Yo entiendo que todo tiene que todo tiene que avanzar, aunque me hubiera quedado en los de 1ª. Lo que me da miedo pensar es si Madel no hubiera desfallecido ¿como hubiera sido la 3ª etapa?, y no me digais que los 2050 porque eso no han sido Madelmanes y si a mi me teneis que convencer de ello me pongo a jugar con una mariquita perez. En verdad ¿Que hubieran cambiado estas gentes en una 3ª generación?.

Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen

jcmi
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jcmi » Lun Nov 10, 2008 11:10 pm

Hola a todos, pues yo he de decir que siempre fui fiel a los madelman, no así mis hermanos que empezaron a pedir Geiperman, (son mas jóvenes que yo y quizá les llamo mas la atención), en cuanto a la transición, he de decir que la primera noticia que tuve, fue de un vecino que me dijo Juan Carlos me han regalado un madelman buzo que tiene pies, recuerdo que le dije imposible, será un geiperman y subió a su casa a por el para enseñamerlo, lo cierto es que me gusto, pero al igual que a Husar y a algún otro compi, siempre me han tirado mas los de 1ª generación, quizá por los ojos y la cara y sobre todo porque mis primeros recuerdos son de los madelman de 1ª generación, hoy día aunque me siguen gustando mas los de 1ª, mentiría si dijese que no me atraen los suarez, luego ya cuando salieron los cosmic me gustaban aún menos y los 2050, lo siento pero para nada, es mas yo no los considero auténticos madelman, aunque fuesen fabricados por madel, de hecho no tengo ninguno y no me llaman la atención, bueno perdón por el ladrillo, un saludo.

Juan Carlos

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Lun Nov 10, 2008 11:56 pm

Húsar, creo que una tercera generación de Madelman en buenas condiciones económicas habría sido la re-leche,¡¡seguro!!.

Yo me lo imagino más o menos así:
-Gran variedad de rostros, posibilidad de coleccionar "personajes", siguiendo la línea que habían comenzado con la personalización del referencias como el Cuatrero con cara de malo, el Colono con cara de pringao, el Guerrero Indio con cara de joven y el Jefe con cara de viejo... a eso me refiero. Un poco en la línea que marcaba la competencia, quizá no tanto como los Big Jim que casi cada modelo tenia su propio careto, pero mejor que Geyperman, que se limitaban a cambiar el pelo de sitio (es broma, je, je, je).
- También imagino complementos y accesorios de ampliación de series como la Cosmic, con otra nave, vehículos lunares, equipos y armas cósmicas, etc, y sobre todo la serie Oeste, que se presta mucho a lo de personajes y todo eso y era uan fórmula estupenda para ir metiendo las madelwoman, que en otras series podían resultar más dífíciles de encajar.

- Estoy seguro de que también habrían terminado por lanzarse con series "históricas" en cuanto a temática militar, o al menos seguro que habrian hecho algo de romanos y cartagineses, por ejemplo, o vikingos...

- y si veían que Geyperman vendía mucho de la WWII pues al final habrían sacado algo equivalente. Lo más probable, también, un carro de combate y el famoso avión a reacción, por ejemplo. Y para la serie pirata un esquife o similar.Animales de todo tipo para la serie Safari y algún oso polar (je, je).

- En cuanto a la evolución del muñeco, lo más probable es que terminaran modificando el material o la forma de las manos (en su momento, Geyperman se valía de esta ventaja en la publicidad con aquel lema que todos recordaréis: "....y sus manos agarran, empuñan...") porque eran de goma flexible. Lo que no decía Geyper es que al poco tiempo aquellos dedos de goma se deformaban, se cuarteban, no tenían presión para sujetar nada e incluso se acababan rompiendo).
Madel seguro que habría investigado algún material y una fórmula de plastico para que, sin perder la referencia de escala sujetaran sus accesorios y no se rompieran facilmente. Si vemos el cambio que supone la muñeca fija a la giratoria (que se produce en muy poco tiempo en los primeros modelos de primera generación) y la experiencia de la incorporación de los pies, que supone, no solo una articulación nueva, sino también la introducción de otro tipo de plástico más flexible, lo más normal es que Madel finalmente hubiera conseguido esa mano mejorada en una 3 generación.
También hubieran evolucionado en los colores de las gomas de los pelos, y se habrian obtenido, como digo, "personajes" nuevos, desde el suárez normalito en rubio, por ejemplo, a un vikingo con trenzas y barba poblada y el gesto tan rudo como el del mismo cuatrero, por poner solo un par de ejemplos.
Supongo que también habrían modificado de alguna forma la articulación de la rodilla, para reforzarla, pues era (y es) otro de sus puntos débiles, y yo diría que incluso prodían haber introducido una articulación nueva, a la altura del muslo, giratoria, para dar también mayor realismo al movimiento de la pierna en ese sentido.
De alguna forma, las piernas de los maniquíes de mujer y los llamados híbridos ya tienen mejorada en parte la resistencia de la rodilla, y resuelven de alguna manera el problema que se encontraron con los maniquíes con pies, que al respetar la escala les salían unas botas enormes y además estaba el problema de poner y quitar el calzado con esos pies tan grandotes. Creo que la línea a seguir por Madel habría sido por ahí, por ir estilizando más la figura al tiempo que le dotaban de mayor resistencia y jugabilidad. La articulación de la rodilla de los hibridos y madelwoman no solo es más sólida, es que también es más "bonita", quiero decir, esta pensada para ser "cara vista" y poder vestir calzón corto (futbolistas) o faldas (princesa india), por ejemplo.
Pero eso sí, cualquier evolución de Madel yo la veo siempre sin abandonar dos o tres puntos básicos que son la esencia misma del keko: la escala de 17 cm y el atomiun como sistema principal de articulación. Siguiendo esta afirmación, jamás Madel habría podido crea un keko que prescindiera de ello, es decir, jamás habrían diseñado un pdj, que no cumple ninguno de los dos requisitos básicos, por ejemplo, ni me parecen que sean "evoluciones" de madelman los llamados 2050.

POR CIERTO, CREO QUE EL HILO IBA DE OTRA COSA... ¡UY! QUE DESPISTE...

(ahora, del ladrillazo en toa la cabeza ya nos os libra nadie).

Jose Manuel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por Jose Manuel » Mar Nov 11, 2008 12:35 am

A mi me llegó la transición interensándome por otra clase de "muñecas". :D .
Pero la falta de madelman con pies, de caballos y multitud de útiles que salieron posteriormete a mi estapa de juego hicieron que mi imaginación trabajase a marchas forzadas. La busqueda de un caballo en el cual se pudiese montar un madelman y que no le quedase demasiado grande o demasiado pequeño era toda una odisea. Un saludo.

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Mar Nov 11, 2008 1:06 am

yo no recuerdo el momento de la transicion pero si se que disfrute con los de primera y segui disfrutando con los de segunda pero si recuerdo que me llamo la atención la aparición de los pies y que le quitaba las botas para verlos,jejejeje, fetichismo de los pies supongo,jejejeje, no sabe madelman lo que hizo,jejeje

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

Responder

Volver a “TEMAS VARIOS”