MENSAJE PARA TODOS DE ALTOMANDO

Un poco de todo

Moderador: bricomadelmania

altomando
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

MENSAJE PARA TODOS DE ALTOMANDO

Mensaje por altomando » Mar Abr 29, 2008 11:42 am

Bueno no se como redactar este mensaje ni se si es aquí donde debe estar, la verdad es que me cuesta un montón decir estas palabras.
En fin comienzo.
Hace ya muchos años que colecciono madelmans, por el año 2000 más o menos, empece con Exin West y luego me vino el gusanillo por estos maravillosos kekos, gusanillo que estaba dormido desde hacía mucho tiempo como muchos de vosotros por no decir todos. Por el año que salieron los altaya me desprendí de gran parte de la colección pues titubee e hice un giño a los altayeros. Pasaron los meses y reemprendí de nuevo la colección de los originales.
Me dediqué sobre todo a los de primera serie, de la cual sabeis muchos que tengo una bonita colección, puesto que abarcar todo lo veia imposible.
He tenido muchos altibajos en este tiempo, por un lado me salía lo típico del diablo que decía: "vende vendelo todo" y por otro lado el angel que decía: "no no lo hagas", si veis en un libro de Hergé de TinTin sabreis a que me refiero, cuando lo de Haddock titubea con la bebida si no mal recuerdo...bueno pues continuo...Luego me paso la amarga experiencia de perder a una serie de familiares entre ellos a mi padre, y la verdad todo esto te hace que pensar y suspesar en definitiva lo que es la vida.
Estoy escribiendo esto y me va más rápido mi pensamiento que los dedos y se me hacen nudos en el gaznate...

He de agradecer a todos vosotros, a los que conozco personalmente, otros por teléfono y a otros muchos por el foro este y el otro foro, vuestros buenos ratos que me habeís hecho pasar, esos viajes a Masadas, esa cena con el Sr. Jaume Vila, la reunión Mediterranea, la cena 40ª Aniversario etc etc, todo eso queda muy a dentro y seguirá así para siempre.

Bueno voy al grano, después de cargarme al diablo y al angelito (que la verdad se podrian cambiar los papeles) y ahora que tengo mucho tiempo para centrarme en que debo hacer, he decidido vender toda mi colección de originales, evidentemente a la mejor oferta, de hecho ya habian salido un par de cosas en sierra morena.
Como he llegado a esta conclusión de ponerlos en venta...pues he suspesado muchas cosas y la balanza se decanta sobretodo hacía un lado.

Por un lado la familia que es el factor que más pesa.
Voy a dedicarme más a ellos, de hecho lo que saque de beneficio es para utilizarlo en ellos.
Por motivos de trabajo muchas veces no puedo estar con mis hijos y mi mujer (una santa, que me ha estado aguantando carros y carretas por lo de mi afición).
Otro punto es el espacio, no se donde meter tanto muñeco.
Otro es la parte económica, pues llegar a tener toda la colección es cada vez más caro y luego te paras a pensar y... si, como digo egoistamente que guay son una pasada pero hay otras prioridades, van pasando los años y ahora es cuando debo aprovechar y disfrutar de mis hijos.

Y por el otro lado en la balanza esta mi sasisfacción personal, pero creo que será recompensada con el otro lado de la balanza.

Si fuera un millonitis, pues no habría problema en el aspecto económico, pero si quiero realizar unos proyectos con mi familia y no los puedo sacar todos exclusivamente del sueldo, veo la oportunidad de hacerlo con esto.

No se si me entendeis, para mi ha sido muy dificil tomar esta determinación, sólo espero que los que obtengan algo de mi colección sepan valorarla pues hay piezas muy buenas. Ahora que la disfruten otros.

Bueno pues eso, ya lo he dicho, la verdad que es muy dificil expresarlo por escrito lo que uno piensa y más escribiendo con dos dedos.

Decir que no es un abandono del foro ni de los madelmans, me quedaré de momento con los de popular, Idj, altaya, santiman, Santiman etc...e iré pasando a ratos por el foro.

Perdonar por el ladrillo, pero creo que os lo debía.

Un Abrazo a todos los madelmaneros.

Altomando / Sergi

inquietoman
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por inquietoman » Mar Abr 29, 2008 11:54 am

compañero espero que se cumplan tus proyectos,lo primer es la familia debe de ser duro desprenderse de tus muñecos que sepas que te apollamos en todo

un abrazo

asceta
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por asceta » Mar Abr 29, 2008 12:21 pm

Personalmente no te conozco pero entiendo perfectamente lo que dices.

Al fin y al cabo los kekos no dejan de ser eso: kekos. Lo más importante es la familia y poder disfrutar de tus hijos como se merecen. Si no lo haces ahora con el tiempo te arrepentirás ya que un día se harán demasiado mayores y será tarde.

Ánimo y no dejes de visitarnos que lo mejor de este mundillo no es la colección en sí, en mi opinión lo mejor es el escape que supone poder conversar con otras personas que tienen tu misma afición y compartir experiencias.

Un saludo

Juan Carlos

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Mar Abr 29, 2008 12:28 pm

un abrazo para ti amigo y suerte en todo lo que emprendas en la vida, aqui tienes a u namigo para l oque necesites. tus palabras desprenden sabiduria. un saludo

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Mar Abr 29, 2008 12:37 pm

Sergio, un abrazo y para lo que necesites ya sabes donde esta tu casa.

Un saludo.

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Mar Abr 29, 2008 12:47 pm

Lo opción que tomes será buena sin duda.
Sigue por aquí que sino faltará uno en la familia.
Un abrazo amigo.

2674

j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Cantidad de madelman: 54
Contactar:

Mensaje por j.v.e. » Mar Abr 29, 2008 1:08 pm

Amigo, la familia siempre es lo primero, lo demás es secundario.
La decisión que tomes es la correcta.
Un saludo.

Larga vida y prosperidad

sinderik
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por sinderik » Mar Abr 29, 2008 1:11 pm

Un abrazo amigo Sergi y estoy contigo en pensar que lo primero es la family. Ya lo dijo un alguien "La familia es la familia" y nada puede pasar por encima (que coño, sino pa'que la tienes).
Sabes que por aquí tienes amigos y espero verte en alguna cena que se organice.
Gràcies company.

Papá... dejame jugar con los pikemans...

http://elcajondesinderik.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

PEDRO SANCHEZ BETRAN
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por PEDRO SANCHEZ BETRAN » Mar Abr 29, 2008 1:43 pm

venga Sergio, esto es un bajon que todos tenemos de vez en cuando, yo muchas veces he tenido la misma sensación, pero con el tiempo todo se supera y luego lo echaras de menos,

Particularmente no creo que sea un buen momento de poner nada a la venta, ya que la crisis empieza a apretar y lo primero de lo que se prescinde es de los caprichos... y al fin y al cabo las colecciones son eso , meros caprichos.... por lo que creo que es un momento de bajada de precios importante, si te has fijado (no me cabe duda de ello) las unicas piezas que suben mucho en ebay son las dificiles, pero ya no es raro ver un esquimal por unos 30 euros o un zapador por lo mismo, y hace unos meses esto era impensable

Creo que a parte de la crisis monetaria generalizada, hay una crisis en el sector madelmanero, se nota en los foros (hay pocos temas nuevos interesantes) y estamos un poco de capa caida, la posibilidad de que santi con los moldes originales revitalizara el mercado (como lo hizo en su dia altaya) ha sido incluso peor que un jarro de agua fria, su forma de trabajo ha desesperado a muchos y ha ocasionado un rio de desilusión y un enorme rechazo.

El problema es que parece que esta todo dicho en cuanto a madelman se refiere, y los coleccionistas (que son muy pocos) empiezan a tener casi todos las colecciones bastantes completas, por lo que empieza a perder interes el tema, pero esto es ciclico, ahora vamos hacia abajo, pero ya llegaa el momento de subir....

Mi consejo AMIGO Sergio es que dejes pasar el tiempo porque al final te arrepentiras de vender tus originales...

un saludo

xavix036
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Re: MENSAJE PARA TODOS DE ALTOMANDO

Mensaje por xavix036 » Mar Abr 29, 2008 2:10 pm

altomando escribió:Bueno no se como redactar este mensaje ni se si es aquí donde debe estar, la verdad es que me cuesta un montón decir estas palabras.
En fin comienzo.
Hace ya muchos años que colecciono madelmans, por el año 2000 más o menos, empece con Exin West y luego me vino el gusanillo por estos maravillosos kekos, gusanillo que estaba dormido desde hacía mucho tiempo como muchos de vosotros por no decir todos. Por el año que salieron los altaya me desprendí de gran parte de la colección pues titubee e hice un giño a los altayeros. Pasaron los meses y reemprendí de nuevo la colección de los originales.
Me dediqué sobre todo a los de primera serie, de la cual sabeis muchos que tengo una bonita colección, puesto que abarcar todo lo veia imposible.
He tenido muchos altibajos en este tiempo, por un lado me salía lo típico del diablo que decía: "vende vendelo todo" y por otro lado el angel que decía: "no no lo hagas", si veis en un libro de Hergé de TinTin sabreis a que me refiero, cuando lo de Haddock titubea con la bebida si no mal recuerdo...bueno pues continuo...Luego me paso la amarga experiencia de perder a una serie de familiares entre ellos a mi padre, y la verdad todo esto te hace que pensar y suspesar en definitiva lo que es la vida.
Estoy escribiendo esto y me va más rápido mi pensamiento que los dedos y se me hacen nudos en el gaznate...

He de agradecer a todos vosotros, a los que conozco personalmente, otros por teléfono y a otros muchos por el foro este y el otro foro, vuestros buenos ratos que me habeís hecho pasar, esos viajes a Masadas, esa cena con el Sr. Jaume Vila, la reunión Mediterranea, la cena 40ª Aniversario etc etc, todo eso queda muy a dentro y seguirá así para siempre.

Bueno voy al grano, después de cargarme al diablo y al angelito (que la verdad se podrian cambiar los papeles) y ahora que tengo mucho tiempo para centrarme en que debo hacer, he decidido vender toda mi colección de originales, evidentemente a la mejor oferta, de hecho ya habian salido un par de cosas en sierra morena.
Como he llegado a esta conclusión de ponerlos en venta...pues he suspesado muchas cosas y la balanza se decanta sobretodo hacía un lado.

Por un lado la familia que es el factor que más pesa.
Voy a dedicarme más a ellos, de hecho lo que saque de beneficio es para utilizarlo en ellos.
Por motivos de trabajo muchas veces no puedo estar con mis hijos y mi mujer (una santa, que me ha estado aguantando carros y carretas por lo de mi afición).
Otro punto es el espacio, no se donde meter tanto muñeco.
Otro es la parte económica, pues llegar a tener toda la colección es cada vez más caro y luego te paras a pensar y... si, como digo egoistamente que guay son una pasada pero hay otras prioridades, van pasando los años y ahora es cuando debo aprovechar y disfrutar de mis hijos.

Y por el otro lado en la balanza esta mi sasisfacción personal, pero creo que será recompensada con el otro lado de la balanza.

Si fuera un millonitis, pues no habría problema en el aspecto económico, pero si quiero realizar unos proyectos con mi familia y no los puedo sacar todos exclusivamente del sueldo, veo la oportunidad de hacerlo con esto.

No se si me entendeis, para mi ha sido muy dificil tomar esta determinación, sólo espero que los que obtengan algo de mi colección sepan valorarla pues hay piezas muy buenas. Ahora que la disfruten otros.

Bueno pues eso, ya lo he dicho, la verdad que es muy dificil expresarlo por escrito lo que uno piensa y más escribiendo con dos dedos.

Decir que no es un abandono del foro ni de los madelmans, me quedaré de momento con los de popular, Idj, altaya, santiman, Santiman etc...e iré pasando a ratos por el foro.

Perdonar por el ladrillo, pero creo que os lo debía.

Un Abrazo a todos los madelmaneros.

Altomando / Sergi

Entiendo perfectamente tu situación y la decisión que vas a tomar, es totalmente racional y lógica.

La vida no se puede limitar a nuestras colecciones y si una serie de situaiones relacionadas con las mismas, hacen que la familia, de alguna forma se tambalee, hay que cortar por lo sano y eso es lo que vas a hacer y lo respeto profundamente.

Es normal que se te haga un nudo en la garganta, puesto que lo que vas a poner a la venta, no son solo muñecos, es nada mas y nada menos que "tu colección de madelmans originales". Eso es sin duda, algo que le hace a uno sentirse mal, porque es algo que has conseguido con mucho tiempo y dinero invertido y eso no es ni fácil ni posible muchas veces.
A alguien que le apasioana los madelmans como es tu caso, tiene que ser muy duro desprenderte de tu tesoro, aunque lo hagas con todo el conocimiento de causa, así que te entiendo perfectamente...

estoy seguro que aciertas de pleno en tu decisión y que a partir de ahora, vas a disfrutar más de tu familia que es lo más importante que hay.

Un fuerte abrazo amigo y que todo te vaya muy bonito ....

alberto
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por alberto » Mar Abr 29, 2008 2:35 pm

Sergio te conzco un pelín, y me veo y me permito en la obligación de calentarte un poquillo y que lo madures algo más. Venga ánimo y estamos en contacto. Hazte un kit kat :roll: :wink: pero joder ........

DAVIDMADEL
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por DAVIDMADEL » Mar Abr 29, 2008 3:25 pm

Sergi amic ,collons y recollons!!!!

Piensatelo bien ,pero bien.....
Yo tambien he tenido que dejar el negocio que tenia con mi mujer....
por problemas del ex......
tambien he pensado en desprenderme de la mia pequeña coleccion
pero mira hoy se pone el sol y mañana saldra igual....
y que coño es tu aficccion vivela como tal disfrutala al minuto....
lo tuyo te ha costado ,,,,,,,,,,no se quiza te estoy dando la bara
pero yo tambien me veo en la situacion compremetida con dos niños y no se.....
ademas no lo olvides los madelman lo pueden todo......
no????

amic meu salutacions y endavant"

DAVIDMADEL

LOS MADELMAN LO PUEDEN TODO ,TODITOO!!!
Imagen

MADELMAN SI MADELMAN ,PARA SIEMPRE MADELMAN!!!

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Mar Abr 29, 2008 6:31 pm

Sergi, no te conozco y no soy quién para darte consejos.

Supongo que una decisión así no se toma de un día para otro, por tanto creo que lo habrás pensado....y mucho. Es una decisión muy personal y digna de admiración, si la llevas a cabo (yo creo que no sería capaz), por eso hay que respetarla.

Creo que los motivos de ese platillo de la balanza "pesan" más que cualquier cosa que pueda haber en el otro platillo, así que pienso que voy a FELICITARTE por ello :wink:

Un abrazo Sergi.

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Mar Abr 29, 2008 6:48 pm

No me atrevo a decir que haces bien o mal, ni siquiera puedo decirte que lo que haces es regular. Tan solo te puedo decir que lo pienses bien y supongo que esto ya lo habrás pensado.

Sergio te deseo la mejor de las suertes para con tu familia y si está decidido para la venta de esas colección, que seguro puede ser dolorosa. Pero los principios y las prioridades tuyas son las que dictaminan esta decisión…

Un abrazo Sergio y no entiendas esto como una despedida, tan solo como un abrazo de ánimo y amistad.

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Mar Abr 29, 2008 7:18 pm

Sergi no lo hagas, es un bajón pasajero, verás como en un tiempo todo vuelve a la normalidad.

una forta abraçada amic

scar

Responder

Volver a “TEMAS VARIOS”