Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

SER O NO SER... (PUERTA TOLEDO)

encuentros madelmaneros.

Moderador: bricomadelmania

Re: SER O NO SER... (PUERTA TOLEDO)

Notapor Jose Manuel » Lun Nov 08, 2010 12:15 am

Hola
Lastima no haber podido estar en PT y conocer a otros compañeros de afición.
Lamentablemente y como ya se ha dicho anteriormente se está dando la misma situación ocurrida hace años y esto unido a esta crisis nos encontramos en un punto de bajada en cuanto a la oferta de venta y compra ( no de afición).
El que tiene trabajo ve que su sueldo se estanca o es recortado, el IVA crece como por arte de magia y cada vez las cosas son más caras. Las jugueterias este año están ofertando sus juguetes para estas navidades hasta con un 50% de descuento en algunos casos. El crear piezas nuevas conllevan un coste elevado, que para poder salir rentable se han de poner a la venta a precios ahora altos para nuestras economías ( y eso que me consta que afinan mucho los precios, pues si sumasen realmente el tiempo que dedican a su realización las piezas constarían mucho más).
Las aficiones son lo primero que ven recortado su presupuesto. Las piezas originales tocaron techo muy alto por la oferta y la demanda existente al principio. Para los vendedores son un producto para ganar dinero, lo matendrán en sus almacenes esperando tiempos mejores y pasado un tiempo si no le sacan productividad se desarán de ellos de una forma u otra.
Ser o no ser...
Un saludo.
Jose Manuel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 104

Notapor Piernas » Lun Nov 08, 2010 4:24 am

A mi lo que me alucina más del PT es que la gente va de paseo puramente, miran mucho pero la mayoría de la gente ni siquiera preguntan precios, no sólo de madelman sino en general de juguetes de coleccionismo... Mucha gente parece que va a pasear a los críos mas que a otra cosa.

Estos meses atrás, por ejemplo, estuve llevando una muñeca Lissy, que me dio un compañero para que la vendiese y era al parecer es poco común, y mirarla y sobetearla lo hacían un motón, pero apenas un par de personas llegaron a preguntar por su precio, cuando apenas hará un año no era así.

No sólo son los madelman, el PT se está convirtiendo en una prolongación del rastro de madrid, y lo que se venden son baratijas y poco más. Costando lo que cuesta una mesa me da que en poco tiempo habrá desaparecido, y es una lástima (o eso creo yo) porque hace un tiempo (quizás por la novedad) aquello estaba de bote en bote y era una buena forma de pasar una mañana buscando alguna cosilla interesante y charlando con muchísimos otros coleccionistas. Siempre te llevabas alguna cosilla (o cosaza) y te volvías contento a casa.
Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado

Imágenes: 180

Notapor joyisa » Lun Nov 08, 2010 10:10 am

Completamente de acuerdo con Juanma.

Y es que lo de las mesas de PT, tiene delito.

¿Pero en qué estan pensando los organizadores/promotores o cómo se quieran llamar de PT? Sí tienes cualquier otra ventana al mundo para vender tus cosas, prácticamente de forma gratuita, como TC, o el mismo ebay, que aunque sus comisiones sean grandes, si no vendes no pagas, o pagas 5 cts. Y le llegas a muchísima más gente.

Pues al final, o conviertes el puesto en un muestrario de baratijas vendibles, o no amortizas la mesa. Y claro los autenticos coleccionistas ni nos molestamos en bajar, salvo para ver a los amigos, y por tanto aquello se llena de paseantes ociosos con niño.
Si hemos de reñir, riñamos, pero no me jodais.
joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 6

Notapor nachoga » Lun Nov 08, 2010 12:35 pm

jaloag escribió:Pues si digo antes que no veo una pieza que merezca la pena......fijaros que piezón acaba de salir......para quitar el hipo :smt040 :smt040

http://cgi.ebay.es/super-equipo-madelma ... 1e5f94ac2b" onclick="window.open(this.href);return false;

Ay, me acuerdo en la mañana de mi santo el 31 de julio, probablemente de 1976, cuando me trajeron a la cama semejante regalo....
¡¡ INDIGNAD@ !!
nachoga
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 169

Notapor logantonio2 » Lun Nov 08, 2010 4:14 pm

Pues si , la verdad es que Puerta de Toledo esta mas "palla" que "paca" yo ya ni me molesto en mirar las cosas para mi con precios prohibitivos y simplemente paso , con prisas ya que se apunta el enano y se cansa rapido , a saludar y ver a los compañeros por el puesto de rigor , Juanma y Santi , siempre cojo alguna cosilla (botas marrones eh Juanma :mrgreen: ) .
El sabado ni pude saludar a la gente de fuera ya que con este peke fue imposible , les vi de pasada pero me marche rapidisimo , charlar un ratillo con Rafasan , Carlos Gil y los del puesto de chuches :mrgreen: y a casa .
Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .
logantonio2
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 107

Notapor antitanque » Mar Nov 09, 2010 6:45 am

Que bien lo pasais bribones.
antitanque
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 97

Notapor MADELMAINE » Sab Nov 13, 2010 9:15 pm

Con menudo piezon que quita el hipo, ya podia regalar los portes. No lo vendera.

Es lo que comentais, algunas piezas de mdn pierden valor, y los vendedores esperaran que pase la crisis, pero........¿No sera tarde?.

Tambien pasa con scx; muchos coches de Exin estan casi tirados de precios, aunque un 600 u 850 no lo rebajan ni pa que.

Seguro que ese es el motivo por el cual Alty, no saca esa posible 2ª colecc porque solamente lo compraian unos pocos.
Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.
MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 26

Notapor heavyheadrecords » Dom Nov 14, 2010 8:14 pm

jaloag escribió:Pues si digo antes que no veo una pieza que merezca la pena......fijaros que piezón acaba de salir......para quitar el hipo :smt040 :smt040

http://cgi.ebay.es/super-equipo-madelma ... 1e5f94ac2b

pues esta subasta ha terminado sin venderse esa caja, nadie ha pujado por ella..

cosa totalmente normal, por supuesto..
en los tiempos que estamos, hubiera sido de verguenza ajena pagar 1500 euros por un trozo de plastico y carton.. por mucho que ponga madelman o tenga 40 años..

eso es el sueldo de 1 mes para muchas familias..

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 4443
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor joyisa » Dom Nov 14, 2010 11:56 pm

Creo que sólo estoy de acuerdo contigo a medias, Raul.

Yo no pagaría ese "pasturrial" por esa caja, por cuestión de principios, básicamente porque es como tu muy bien defines un trozo de plástico y cartón, sólo por eso.

Pero habrá gente que no viva la crisis de la misma manera, y que esta le afecte de otra forma, gente que puede permitirse ese desembolso y que, pensando, que no esta en su mano resolver la crisis, dejen la solidaridad a un lado, y miren sólo por su propia satisfacción.

Por otro lado, y sin ánimo de ofender a este vendedor, fijaros en las circunstancias del anuncio. Un vendedor que hace más de un año que no opera en ebay, que es su primera venta, todos sus votos "recientes" son como comprador. Qué pone unas fotos de pena y que advierte que la caja no tiene el precinto original, ya sabemos lo fácil que es manipular estas cosas cuando no tienen precinto.

A lo mejor es una persona super honrada y honesta, no puedo decir que no lo sea, pero el anuncio.... da cosa, como mínimo a mí me da desconfianza.
joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor Piernas » Dom Nov 14, 2010 11:59 pm

joyisa escribió:ya sabemos lo fácil que es manipular estas cosas cuando no tienen precinto.

Ma o menos lo mismo que reprecintarlas :P
Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado

Imágenes: 180

Notapor heavyheadrecords » Lun Nov 15, 2010 12:56 am

joyisa escribió:Pero habrá gente que no viva la crisis de la misma manera, y que esta le afecte de otra forma, gente que puede permitirse ese desembolso y que, pensando, que no esta en su mano resolver la crisis, dejen la solidaridad a un lado, y miren sólo por su propia satisfacción.
.

pos es una pena, pero es verdad.. :(

y lo de la caja, lo mismo pense yo, eso de estar desprecintada, no inspira mucha seguridad..

heavyheadrecords
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 4443
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor joyisa » Lun Nov 15, 2010 1:00 am

Piernas escribió:
joyisa escribió:ya sabemos lo fácil que es manipular estas cosas cuando no tienen precinto.

Ma o menos lo mismo que reprecintarlas :P

Y si juntamos las dos cosas.... Ta, ta channnnn. Magia potagia, cajita original al canto... :mrgreen: :mrgreen:
joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor torrnado » Lun Nov 15, 2010 12:25 pm

Esa misma caja del super pirata salió en el ebay de Italia hará unos dos o tres años y la compró el que ahora la revende.
Yo pujé por esa caja en su momento hasta 500 euros pero al final me sobrepujaron y se vendió por 500 y pico.
Recuero que en la subasta de aquella epoca las fotos eran mas detalladas y el principal defecto que tenia dicha caja eran varias manchas de salpicadura de algún liquido, que por el color parecia cocacola.
El nuevo vendedor debería resaltar este detalle al revender la caja (que hizo que la caja se vendiera un precio medio-bajo para tratarse de un super equipo en caja).

Si alguien va a vender una pieza de este calibre y va a pedir 1.500, lo minimo es mostrar en el anuncio un buen número de fotos detalladas y no esa foto de movil a baja resolucion que no se aprecia ningun detalle.
Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)
torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ

Notapor TANKE » Lun Nov 15, 2010 2:57 pm

Yo el dia 4 de diciembre hará 4 años que estoy por el foro y por lo que visto en este tiempo y antes también, ahora hay más abundancia de piezas, antes para encontrar algo no lo veias por ningún sitio y los precios parecen que van a la baja.
Y desde luego que gracias a este foro, de estar solo con mi colección, ahora tengo un monton de colegas con los cuales disfruto de este nuestro hobby y el más cercano que tengo, Chalado, ya habeis visto la colección que tiene, que ya subí las fotos, con unos cuantos como él, tienen copado el mercado tiene repes un montón y mira que le digo vende algo pa los pobres que no tenemos casi figuras y el dice que no vende nada, que en su estantería están muy bien... :( :( :(
[img]947110850[/img]
TANKE
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

Imágenes: 104

Anterior

Volver a ENCUENTROS