Ecos de una colección

por favor no emitir comentarios en este foro, hay otro dedicado a las críticas y comentarios sobre lo que aquí se publica.

Moderador: bricomadelmania

javivela
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Ecos de una colección

Mensaje por javivela » Mié Feb 14, 2007 10:51 am

Hola, estoy escribiendo un artículo extenso al que aún no se que formato voy a dar. Se llama " Ecos de una colección". Es un artículo que habla de como nos afectó cada uno de los muñecos que fué sacando altaya cada 15 días. Qué impresión nos causó, cuantos compramos, que hicimos con ellos al abrirlos, que diferencias les separan del original, como jugamos con el, donde lo guardamos, que fotos le hemos hecho, cuantas veces y donde leemos los fascículos, Cual fué nuestra opinion sobre el muñeco en los foros de internet, curiosidades... y los que se os ocurra, lo completare con comentarios y comparaciones de páginas decanas de internet, etc...

Comentarios sobre:
Buzo:
Cazador Safari:
Hombre rana
Policía montada Canada:

Espero vuestros comentarios.
Cuando lo tenga terminado, le dare un formato chulo y lo pondre en el foro, será interesante y agradable de imprimir y leer tranquilamente... ah en cada comentario poner vuestros nombres y nick entre parentesis...

javivela
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por javivela » Mié Feb 14, 2007 10:52 am

Mi intencion es hacerlo con todos los numeros (40) de la colección, si quereis opinar sobre todos y teneis tiempo y ganas adelante... yo encantado...

.....no somos nadie.... y en bañador,menos........
SI MUERO...NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MI COLECCIÓN POR LO QUE LE HE DICHO QUE ME HA COSTADO...

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Mié Feb 14, 2007 11:22 am

Pues me parece una iniciativa muy interesante y será cuestión de preparar algún comentario al respecto.

Un saludo.

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Mié Feb 14, 2007 11:37 am

Una gran idea Javi a ver si te escribo algo

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Mié Feb 14, 2007 7:08 pm

¿te lo mandamos por privado? o te lo cuento en viva voz cuando te vea el 23 llevate la gravadora.

Julio

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Jue Feb 15, 2007 2:17 am

muy bueno Javi ,muy interesante y la verdad esas opiniones me pican en mi curiosidad muy buena idea si señor (creo que debes hacerle caso a Julio y llevarte la gravadora) :roll: :wink: :smt023

jcmi
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jcmi » Jue Feb 15, 2007 8:48 am

Hola a todos, pues yo lo que te puedo contar, es que antes de que saliesen anunciados por televisión, me encontre una mañana en el quiosco con un cartelón que me llamó inmediatamente la atención de lejos (era el primer fasciculo el buzo), que como suele ser habitual traen un pedazo de embalaje que no te digo na para llamar la atención y vaya que si me la llamo, me dirigi al kiosco y enseguida le pregunte al señor, le pedí que me lo enseñase y me hicieron los ojos chirivitas, lo compre y nada mas llegar a casa lo abri como cuando era pequeño,(este modelo no lo tuve de pequeño) lo examiné, comparé con los mios originales y la verdad es que no me parecio mal, not la diferencia en la cara sobre todo en los ojos, pero me causo buena impresión asi es que despues de ver los folletos con la publicidad, llame y me suscribi a la colección. despues y como me dijeron que tardarian un poco en empezar a mandarlos, no aguante la tentación y compré el Policía montada y el cazador, de estos dos modelos que si que tuve de pequeño, note la diferencia en el Pm en la indumentaria sobre todo, aunque bajo mi punto de vista está bastante lograda a excepción del sombrero y las hombreras de la casaca, en cuanto al cazador me defraudó el traje tanto la casaca como el pantalon ya que ni la hechura ni el color se parecen en nada a las originales y por ultimo el hombre rana, otro chasco por el traje podian haber buscado otro tejido e incluso goma o al menos haber ceñido mas sobre todo la zona de capucha que queda horrible, por lo demás en cuanto a los accesorios comparados con originales que tengo, creo que están muy logrados. No se si esto es de lo que se trata este hilo, pero sobre todo a mi personalmente me hizo mucha ilusión volver a ver a los madelman y poder recuperar algunos modelos que tuve, o conseguir alguno de ellos con los que me quedé con las ganas cuando era pequeño, un saludo a todos.

Juan Carlos

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Jue Feb 15, 2007 10:56 am

Para que vayas habriendo boca:

Era un Sabado en el que por motivos de unos cursos de doctorado que tenia durante el fin de semana mi esposa "contraria" nos encontrabamos en la ciudad de Zaragoza paseando a últmima hora de la noche pasamos por el corte ingles que estaba cerrando sus puertas y desde fuera en la seccion de libros y revistas vi algo que me dejo perplejo parecia ¿era? que es que no es en el uelo (fuera del carton de presentación) y enrrollado al fasciculo con cinta estaba ¿el que? ¿ que me parecia a mi que era eso? y le dije a mi mujer ES UN MADELMAN, claro que estabamos fuera no se distinguia bien y estaban cerrando, a lo que mi "contraria" me persuadio para que no hiciese el ridiculo pidiendo qaue me dejaran entrar para ver qaue era aquello.

Ya en el Hotel me pase toda la noche en vela pensando en que si seria de verdad o no y que putada porque al dia siguiente era domingo y el corte ingles estaba cerrado, yo me marcharia por la tarde a Soria y no se cuando volveria a saber de aquello que habria visto.

Despues de desayunar en el hotel y encontrarnos medio cerrados por la grabacion de la pelicula Zombies en pleno Zaragoza, llegamos a la facultad donde deje a mi "Contraria" con sus cosas, yo me fui a pasear sin quitarme aquello de la cabeza y me encamine.........................

Ala el viernes te cuento el resto.

Julio

javivela
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por javivela » Jue Feb 15, 2007 5:13 pm

esto es lo que quiero... vamos señores animense y sigamos con esto...

SI MUERO...NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MI COLECCIÓN POR LO QUE LE HE DICHO QUE ME HA COSTADO...

javivela
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por javivela » Jue Feb 15, 2007 5:15 pm

Me molaria que tambien contestaseis a las preguntas que he formulado al principio...

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Jue Feb 15, 2007 6:07 pm

gran iniciativa javi, y para abrir boca pues te puedo contar que yo llegue a la coleccion de milagro. ERa un sábado y estaba dando una vuelta con mi padre por la ciudad, y nos sentamos en una terracita a tomar un cafe. EStando hablando le dije voy a pillar el periodico a la libreria que está ahi al lado. Entre y cual fue mi sorpresa que en los peldaños de la escalera vi el logo del carton del primer fasciculo, el del buzo, y atine a ver la caja roja y le pregunté al librero, oiga esto que es un madelman? Me dice si, cuando vi el precio no lo pense dos veces. Lo cogi y me lo lleve a donde mi padre, como el estaba con unos amigos me puse a leer el fasciculo y el facsimil donde anunciaban la coleccion. NO podia esperar hasta llegar a la semana siguiente y conseguir el poli montada, que pasada y que recuerdos. Y siseguimos te escribo el articulo.jejejejej. Un saludo.espero que te sirva.

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

Julio
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Julio » Vie Feb 16, 2007 11:09 am

...........me encamine hacia una plaza donde suelen ponerse gente vendiendo sellos, fosiles, monedas, etc. mire en un gran kiosko y no vi nada, segui mas adelante y habia un pequeño portal al lado de una tienda de modelismo, me fui a ver las maquetas y en ese portal habia un pequeño kiosko y......... entre alla al fondo amontonados unos con otros habia unos 10 o 12 cartones del madelman buzo (de los que sacaron de pruebas) sin pensarmelo dos veces cogi uno (solo uno que lastima) la verdad que estaba un poco con miedo por ver como reaccionaria mi "contraria" despues de lo del dia anterior, no pude esperar mas y me dirigi al coche, alli dentro de mi vehiculo comence a ver el fasciculo y sobre todo a abrir la caja con el muñeco......... uff que tacto que articulaciones, le quite la escafandra y le mire directamente a los ojos (que no eran tan bizcos como fueron luego) madre mia, madre mia que momento dentro de un parking dentro del coche en la soledad del momento que recuerdos....... mi mente se lleno de mis años de chico de amigos en pantalon corto y con las rodillas llenas de postillas, de meriendas de bocadillo de mantequilla con azucar, de...............ufffffffff.

Recuerdo que lo guarde cuidadosamente otra vez en la caja lo puse en el maletero con sumo cuidado y sali a esperar a mi esposa, despues de dar una vuelta y tomar algo (donde le conte lo sucedido y no reacciono mal) volvimos a recoger el coche para regresar a Soria, antes de entrar mire en el maletero a ver si lo que habia vivido momentos antes fue un sueño o una realidad y .................. efectivamente alli estava dentro de su caja y con su escafandra puesta yo creo que estubo jugando el solo por que no recuerdo haberlo dejado en aquella posición, pero bueno, Ya en casa lo saque y estube todo el dia mirandolo, relellendo el fasciculo, el carton, lo movia, lo ponia en distintas posiciones y............... vi un telefono............

el viernes mas.

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Vie Feb 16, 2007 12:54 pm

Yo la primera vez que vi uno y me enteré de la noticia fué En Sevilla, cuando hicieron los cuatro primeros de prueba en varias ciudades. Era una mañana de Domingo, serían eso de las 11y algo de la mañana, y bastante resacoso iva con una amiga Sevillana, a desayunar a la plaza del Salvador, paramos en el kiosko por que ellla compraba el periodico para leer en el desayuno, yo me paré quedando justo delante de mis narices el madelman Submarinista, que así se llamaba en la edición preliminar, yo lo ví y me sorprendí pero mi resaca no me hizo reaccionar bien, mi amiga compró el periodico y nos sentamos en una mesa de una terraza a escasos metros a desayunar, como ya me daba el airecillo mi cerebro atinó por fin a engranar correctamente y dije: Pero un madelman en un kiosko!!!, salte de la mesea como un resorte y corri al kiosko lo compré inmediatamente y le pregunté al kioskero si tenía más modelos, me djo que no que solo le quedaba ese, volví a la mesa donde me esperaba mi amiga que todavía sin entender nada y mirandomé con cierta alucinación, abrí el muñeco el fasciculo y todo en la mesa conde el camarero no podía casi ni poner las tostadas y los cafés, Mi amiga reconocía estar también resacosa pero pensaba que yo no estaba en fase de resaca si no que todavía debia de estar borracho. pero al final le gustó la iniciativa estubo viendo el fasciculo y la tuve todo el día por ahi de bar en bar y de kiosko en kiosco a ver si encontraba alguno más.
Ya sigo otro rato com más cosas
Este hilo es estupendo Javi Vela.

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

javivela
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por javivela » Mié Feb 21, 2007 11:06 am

Tios, ya le estoy dando forma a esto y me gusta como esta quedando y creo que disfrutareis un rato mleyendo este artículo, pero necesito que os mojeis un poco my que escribais...
Os doy los indices que va a tener y escribir acerca de todo lo que pongo. Esta quedando como un documental

Si opodeis enviarme fotos con vuestras colecciones o con algun keko, me vendría de Puta Mare... hacerlo enviandomelo a: javivela@yahoo.es

Ecos de una colección.

Antes de la colección
La notícia
El descubrimiento en los Kioscos
La espera de cada nuevo muñeco
Que pienso y que valoro de cada unos de los 40 números
Los 5 mejores muñecos
Los 3 peores muñecos
Cuantos muñecos/colecciones tengo
Acerca de los 2 tomos de fascículos
Cómo tengo la/s colección/es
Cómo juego con ellos, qué hago con ellos y con quién
Qué me gustaría hacer con la colección

javivela
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por javivela » Vie Feb 23, 2007 11:01 am

bueno que???.... nadie se anima a escribir un poco?.... joer que perros...

Responder

Volver a “RELATOS, HISTORIAS, POEMAS....”