Un madelman de pelicula

por favor no emitir comentarios en este foro, hay otro dedicado a las críticas y comentarios sobre lo que aquí se publica.

Moderador: bricomadelmania

Responder
Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Un madelman de pelicula

Mensaje por Akela » Vie Abr 06, 2007 7:16 pm

Un niño viva donde viva, su mayor disfrute su mejor posesión, la imaginación, que se traduce en el simple juego (herramienta de su fantasía) estimulado por el entorno de las influencias y de las modas en la época que fue niño.

Ese entorno en mi niñez fue los años 60 y principios de los 70… menos coches, muchos descampados, nada de ordenador, muchas películas de aventuras, nada de video juegos y sobretodo mucho madelman y mucha calle.

En una mano el madelman en la otra el bocadillo, dispuesto a emular la última batalla, la última conquista, la última acción heroica que acababa de ver en la “Primera Sesión”de la televisión, aquellos sábados por las tarde…

Y sí! madelaman tenía eso, un héroe para cada momento.

Si os hablara de “Las minas del Rey Salomón” en seguida nos puede venir a la mente a nuestro Cazador Safari, y su fiel porteador, que convertían cualquier macetero repleto de geranios en una madre selva virgen. Aquella pasión por la aventura que nos saciaba nuestro madelman, con la manifestación de una película como “Safari en Malasia” sin duda entraba en juego nuestro madelman Guía Safari.

Cuantos buenos ratos con nuestros sufridos héroes los madelman que subsistían para la próxima sesión de cine, aquellos sábados de transición del blanco y negro al color…”Heidi”, “La casa de la pradera”, “los payasos de la tele” y sobre todo las películas se vistieron de colores.

El Trampero madelman reflejaba el espíritu de la película ya en color “Las aventuras de Jeremias Jonson” otro madelman, el Polar por ejemplo, me viene a la mente ese gran titulo como es “Colmillo Blanco.”

Que bueno, las películas y los madelman. Y nosotros los protagonistas junto a nuestro compañeros de aventuras…

Estoy casi seguro que los diseñadores de Exin del departamento madelman… eran unos buenos aficionados al cine de aventuras y acción.

Y si hablamos de la serie madelman por excelencia, la militar o de guerra… cuántos madelman y cuantas películas: comando, guerrillero, antitanque, socorrismo de campaña, Alto Mando… “El día más largo” “Doce del patíbulo” “La batalla de las Ardenas” “Fuerza 10 de Navarone” Y tantas otras…

Si! madelman triunfaba en una generación de niños que pudiera tener presencia en cualquier capitulo de la reciente serie de “Cuentame” . Pero el tiempo no sabe estarse quieto y la evolución también hizo de madelman una segunda época donde se germinó una de las series más queridas, La serie Oeste, pensar estimados lectores si a mi mente viene títulos de películas como: “Río Grande” “Fort Apache” “Murieron con las botas puestas” “Hacha de guerra” y muchos más. Os toca a vosotros poner al madelman adecuado para cada una de estas películas.

Que no sea por colores… “El corsario negro” “El corsario escarlata” Barba Roja” “Barba negra” . Con seguridad que estáis pensando lo mismo que yo, en nuestros madelman piratas, que buenas aventuras y que mejores juegos.

Pero no quiero terminar este pequeño recuerdo de un madelman de película, sin nombrar a los dos madelman por excelencia y con exclusividad del cine y para el cine.

En la primera época madelman y entre los seis primeros madelman que lanzó la casa MADEL a través de EXIN, tenemos nuestro mítico madelman Astronauta 2001 una concesión de la película “2001: Una odisea en el espacio”. Con exclusividad para nosotros…

Ya en la segunda etapa madelman y muy cercano a su desaparición comercial, como se hizo con el principio de madelman, se lanzó el madelman Superman con licencia de la Warner Bross de la película “Superman”

Resulta difícil ser niño y no poder divertirse con un madelman en la mano, un madelman de película.

Akela-coleccionista madelman 1ª generación.

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

madelscar
Moderador
Moderador
Cantidad de madelman: 111
Contactar:

Mensaje por madelscar » Vie Abr 06, 2007 7:21 pm

Me gusta este hilo que has abierto, pues me viene a la memoria varios.

como la película LOS DIENTES DEL DIABLO eternizada por Antonio Quintana, me recuerda al MADELMAN EXPEDICION POLAR.

los HEROES DE TELEMAK al TROPA POLAR.

y otros más.

salut

scar

Cicuta
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Cicuta » Vie Abr 06, 2007 10:16 pm

Juan Pedro, que razón tienes. Recuerdo como si fuera ahora mismo, el sábado después de la película, el ir a jugar a mi habitación con los madelman a recrear lo visto. Era una escena que se repetía semana tras semana, siempre que la película de primera sesión me impactara.

Tengo otros recuerdos agridulces. Recuerdo cuando deje de ser niño.. (aunque ahora he vuelto... :D :D )

Me acuerdo de vaciar de madelman los potes de colón y preparar toda la parafernalia/escenografia para empezar a jugar. Y después del buen rato que tardaba en preparar la escena, darme cuenta de que no tenía ganas de hacerlo. :( :( Me paso 2 ó 3 veces seguidas. Así que guardé los mdm en un trastero (con la mayoría de juguetes), y no los volví a tocar hasta que entré en los foros.

Salu2

MIquel

Quid pro quo..

dalbalate
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por dalbalate » Vie Abr 06, 2007 11:55 pm

Mucy chulo el escrito !!!! felicidades

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Vie Abr 06, 2007 11:57 pm

Estupendo relato Juan Pedro
Suerte que tuviste de mantener los en el trastero Miquel.

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

GERARDO CARRASCO ORTEGA
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por GERARDO CARRASCO ORTEGA » Sab Abr 07, 2007 4:41 am

CARLOS GIL SANCHEZ escribió:Estupendo relato Juan Pedro
Suerte que tuviste de mantener los en el trastero Miquel.
Si, tuviste suerte de no tener sobrinos :( :( :( :( :(

A mi, como a vosotros, me vienen a la mente un monton de peliculas de sabado tarde recreadas con los madelman ... Sobre todo belicas (lo siento, es que siempre me han gustado mucho) ... OBJETIVO BIRMANIA, y esos paracaidas hechos a los madelman con bolsas de basura ...
Y otras, no se, por ejemplo ESTACION POLAR CEBRA ...
¡Son tantas! ... Y cuando salio la serie oeste, el septimo de caballeria ... Cuantas veces jugamos mis amigos y yo a MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS, o a JERONIMO.
Y de la serie de la Marina DUELO EN EL ATLANTICO o PLAYAS SANGRIENTAS.

Luego vas creciendo, y ya no te juntas con los amigos a jugar con los madelman, ya no arramblas con la picola para hacer los bunkers (que luego destruiamos con petardos) ... Te juntas para otras cosas ... y llega el momento en que piensas, ¿para que quiero yo ya esto? y ala, para el sobrino, madelman, Scalestrix, Pistoleros de comansi ... Geyperman... Todos tus juguetes ...

Has cambiado de aficiones sin darte cuenta. Pasas de adolescente a adulto, pero, cada vez que tienes la suerte de ver una reposicion de una pelicula antigua te acuerdas de tus muñecos, de los ratos pasados solo o con amigos, pero con tus madelman, y los echas de menos ...
Y un dia recibes la llamada de tu hermana mayor (que te conoce muy bien) y te pregunta si has visto esos "Madelman" que van a salir en la Razon y entras en contacto con los nuevos madelman. Ves como crece en ti el gusanillo.

Tiempo despues, vas al kiosko a comprar el periodico y ves el buzo, te quedas sorprendido y lo compras, al dia siguiente vas y compras otro, conoces la coleccion de Altaya y terminas de engancharte. Sientes un placer increible al tener el muñeco en tus manos, no se puede explicar, pero vosotros me entendeis ... ¿Verdad?

Y empiezas a buscar informacion en la red y te encuentras con los foros, donde compartes la aficion con un monton de amigos, a los que no conoces personalmente, pero que los sientes como amigos, porque comparten tu amor por unos muñecos que marcaron tu infancia, y la marcaron para bien, te ayudaron a desarrollar la imaginacion, a tener
inventiva e iniciativa ... Te fabricabas tus accesorios con materiales de fortuna ... Y cada dia te enganchas mas al foro, porque quieres aprender trucos de tus amigos, para mejorar tus muñecos, o para ver las maravillas que otros compañeros hacen ...

Y quieres que esto dure eternamente ...

Un abrazo, y perdon por el ladrillo filosofico.

jcmi
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jcmi » Sab Abr 07, 2007 1:11 pm

Hola a todos, tienes toda la razón Juan Pedro es cierto todo lo que dices, bueno mejor dicho lo que decís y creo que todos nos sentimos identificados con esto, que tardes de juego tan inolvidables, menos mal que en mayor o menor medida seguimos conservando a nuestros compañeros y en otros casos como dice Gerardo se han recuperado gracias a altaya y podemos seguir disfrutando solo con tocarlos y observarlos, a mi por lo menos me gusta mucho cogerlos y ponerlos en posturas como cuando era pequeño, bueno que me enrollo, al hilo de lo que comenta Juan Pedro de los madelman relacionados con las pelis tienes razón, yo también diría que el trampero lo sacaron de esta guisa por Daniel Boom o Davy croket y ya en la segunda etapa el operaciones especiales basándose en los hombres de Harrelson, aunque como es lógico si nos ponemos a pensar, sacaremos para todos.

Juan Carlos

fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por fiebremadelman » Dom Abr 08, 2007 1:06 am

Juan Pedro, eres un tio genial.
Creo que a la mayoría nos ha pasado eso mismo, o muy muy parecido.

Yo añadiría, también, las míticas series de televisión, no solo las pelis. Series que, mira tu que casualidad, ahora está demoda hacer pelis, como por ejemplo Los Hombres de Harrellson, ¿no?.

Para mí, ya sabes que me va mucho la Ciencia-Ficción , el Espacio y todo eso, son míticas series como Espacio 1999, Los Siete de Blake, los Thunderbirs (esta menos, porque me pillo muy peque), etc, etc.
También, entre las de Safari: Daktari y Orzowei ¿no? y por supuesto las pelis y series de Tarzán (siempre había un keko en gayumbos dispuesto a rescatar a la madelwoman...)
En cuanto a las de piratas... Sandokán, por supuesto.

¡Ah!, entre las pelis, unas "muy jugadas" por mí eran "55 días en Pekín", y la de "Los últimos de Filipinas"... es que me gustaba mucho el heroísmo de los "resistentes" ante esas masas de enemigos que les superaban en número. Recuerdo aquellos juegos como algo "realmente épico".

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Dom Abr 08, 2007 8:25 am

Akela amigo, que nos dado en ese corazoncito del niño que hay en nuestro interior ... creo que no se puede expresar mejor.

Quien no recuerda las películas del sábado por la tarde, ya sean bélicas, del oeste, de piratas ... ui, que tardes aquellas y luego a la calle a jugar con los amigos.

Un saludo y da gusto regresar a la niñez aunque sea por 5 minutos y olvidarse de todo lo demás!

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Dom Abr 08, 2007 1:41 pm

...y el hombre verde y el plateado ¿de dond salieron?
saludos jlvera75

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Re:

Mensaje por Akela » Dom Feb 18, 2018 6:47 pm

jlvera75 escribió:...y el hombre verde y el plateado ¿de dond salieron?
saludos jlvera75
De más allá de Marte, jilvera... de más allá... :mrgreen:

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

DAKOTA
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Re: Un madelman de pelicula

Mensaje por DAKOTA » Mié Feb 21, 2018 4:06 pm

Juan Pedro (akela) muchicimas gracias por transportarme a mi niñes con tu gran relato, de verdad GRACIAS :smt055

Imagen

Responder

Volver a “RELATOS, HISTORIAS, POEMAS....”