Radio repro

ideas para fabricar tus propios complentos

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

Madeldavid
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Cantidad de madelman: 9
Contactar:

Radio repro

Mensaje por Madeldavid » Mié Oct 25, 2017 11:18 pm

Buenas,

Acabo de terminar una radio repro. Está hecha con madera y pintada. La antena es lo que me parecía difícil y al final fue lo más sencillo: Cogí el aro de un llavero de un diámetro parecido y lo corté para que diera una sola vuelta. La parte vertical no es más que un simple clavo pulido por la punta, al que con una lima le preparé dos pequeñas superficies donde está en contacto con el aro. Como entró forzado se aguanta solo, reforzado después con unas gotas de cianocrilato, pintado et voilà:
16488
16489
16491
También he hecho una mesa con el material que usan los electricistas para montar mecanismos eléctricos y alambre:
16490
16492
Tienen sus defectillos pero queda aparente.
Así me voy animando, he adquirido 7 primeras generaciones con casi todas las rodillas rotas y pocos pulgares y tengo que entrar en quirófano :?
Saludos a todos!

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: Radio repro

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Oct 26, 2017 12:08 am

joer, que requetebueno..

que tiene sus defectivos???
cuales??
si no lo dices, puesta en un diorama o en una estantería con mas cosas mdm, no te das ni cuenta que es repro..

a mi me parece perfecta..
y la mesa igual..

dime, tenias una radio original para tomarla como muestra de medidas y eso??

parece como si fuera una de esas piezas prototipo originales de madel, que estaban hechas en madera..

lo dicho, a mi me parece perfecta.. muy buena.. muy buena, me gusta mucho..

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041

no dejes de informarnos sobre esa restauración de esos maniquíes que has conseguido..
enséñanos fotos del proceso de reparación y todo lo que hagas con ellos..

un saludo

Madeldavid
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Madeldavid » Jue Oct 26, 2017 9:49 am

Bueno, la foto es mala. Vista en vivo y en directo se ven irregularidades en la madera, las esquinas no están bien cuadradas, la pintura... Querría que quedase mejor pero a la vez soy impaciente. Corro demasiado y el resultado final no me deja contento.Aún así reconozco que me gusta.
No tengo radio original, pero rebuscando por el foro (o era en otro foro?) vi que alguien había colgado unas fotos con una regla al lado y me vino de perlas. Por cierto, me ronda por la cabeza hacer los auriculares, a la que pille alguna idea y el material adecuado los hago. Si alguien tiene ideas des de luego serán bienvenidas.
Sobre los maniquíes, tengo que meterme. Las rodillas rotas alguien las pegó. Lo primero es lograr despegarlas. Ya he visto por los foros que es posible con agua caliente, hilo dental, etc. Luego faltarán fragmentos. Como tengo piezas sueltas ("carne") puedo añadir la parte que falta. Además alguna pantorrilla es altaya, pegada a un original ](*,). En cuanto a los pulgares vi la técnica de cachibache, metiendo un alambre y conformando el dedo con el mismo plástico disuelto. Gran idea, con el alambre no se volverá a romper. Empezaré por eso. Pero voy a ritmo lento, ya iré informado, si no os aburre, por que con el camino que lleváis la mayoría, lo que para mí va a ser experiencia novedosa para vosotros son temas superados.
Ala, a trabajar!

Saludos!

fco y sus madelman
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por fco y sus madelman » Jue Oct 26, 2017 10:19 pm

me gusta mucho,bueno,bonito,barato.felicidades

pobre del rey salomon con sus mil y una mujeres,si yo con una que tengo me doy contra las paredes.

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Vie Oct 27, 2017 8:58 am

Muy buenas ambas piezas pero me gusta especialmente la mesa. :smt041

2674

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Oct 27, 2017 2:56 pm

Madeldavid escribió:, ya iré informado, si no os aburre, por que con el camino que lleváis la mayoría, lo que para mí va a ser experiencia novedosa para vosotros son temas superados.
Ala, a trabajar!

Saludos!

claro que no nos aburre faltaria mas..
si esto esta muy parado últimamente, y alegra ver que todavía alguien hace cosas como estas tuyas y las pone aquí para enseñarlas..

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Oct 27, 2017 3:01 pm

Madeldavid escribió: No tengo radio original, pero rebuscando por el foro (o era en otro foro?) vi que alguien había colgado unas fotos con una regla al lado y me vino de perlas. Por cierto, me ronda por la cabeza hacer los auriculares, a la que pille alguna idea y el material adecuado los hago.

je je.. pues creo que esas fotos que encontraste rebuscando por el foro (de la radio con una regla al lado), las puse yo hace la tira de años ya.. :mrgreen:

aqui puedes ver el hilo aquel:

viewtopic.php?f=18&t=6394&hilit=medidas+radio" onclick="window.open(this.href);return false;

ahi tienes fotos también de los auriculares..
si necesitas alguna foto de los auriculares de algún modo concreto, dímelo que te las hago y pongo..

y si necesitas alguna foto o medida de alguna otra pieza, no tienes mas que pedirlo..

saludos

Varon Cook
ALFEREZ
ALFEREZ
Cantidad de madelman: 358
Contactar:

Mensaje por Varon Cook » Vie Oct 27, 2017 9:00 pm

Hola !!!

Genial. la radio y la mesa me parece genial. muy buenas ideas, si señor. =D> =D>
Un cordial y amistoso saludote:

INDIGNADO, OFENDIDO y CABREADO
* Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa *
" Varon Cook "
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Dom Oct 29, 2017 9:34 am

:shock: Son dos piezas geniales, un aplauso. A mi me gusta bastante la radio. Saludos.

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Dom Oct 29, 2017 10:22 pm

ole por la artesanía!!

logantonio2
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por logantonio2 » Mar Oct 31, 2017 11:38 am

Jolines, autodidacta y artesano. Muy buen trabajo. La verdad es que da gusto ver como queda. A mi parecer esta más que bien y..... defectillos?? Madre mía, no veo yo ninguno.
Enhorabuena por el trabajo.

Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .

Madeldavid
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Madeldavid » Mié Nov 01, 2017 10:48 pm

Gracias a todos por los comentarios y por los ofrecimientos, todo ello me anima. Os mantendré informados, ¡saludos!

MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por MADELMAINE » Sab Nov 04, 2017 8:38 pm

cadete Madeldavid, siga asi, deleitandonos con sus trabajos, que son geniales, muy buenos, como dice, si tu no lo comentas nadie diria que la radio es de madera. Y la mesa, otra que buscar "tablero blanco" je,je.

Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Nov 05, 2017 4:07 pm

amigo madeldavid, estaba remirando tu radio otra vez, porque me encanta como te quedó, y tengo que decirte un pero..

y es que mirandola de nuevo, me he dado cuenta de que pusiste la pegatina del frontal al revés..
(quizá la pusiste así a propósito??)

según como esté pegada, igual se puede despegar y ponerla bien.. no se..

si miras fotos de radios originales por aquí en el foro, veras como va puesta la pegatina..
8894

por lo demás, lo dicho, me parece perfecta..

Madeldavid
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Madeldavid » Mar Nov 07, 2017 3:02 pm

De a propósito nada: la he :pottytrain5: ](*,) :oops: . Puse la pegatina sin mirar.(¿podria colar para zurdos? :wink: ) Igual si hubiera sido radioaficionado lo habria hecho bien. Menos mal que esto es fácil, despegar y poner otra pegatina nueva tal como Dios manda. Gracias por el aviso.

Saludos!

Responder

Volver a “PIEZAS CUSTOM”