Mi primera vez

ideas para fabricar tus propios complentos

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

Avatar de Usuario
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Mensajes: 12743
Registrado: Dom May 22, 2005 6:00 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Feb 22, 2010 9:28 pm

jesus, si has visto las fotos de ese enlace, veras que no hay "bebederos" por ningun lado, no hacen falta..

para imitar color madera, depende ..

es cuestion de probar diferentes marrones hasta atinar el que te mola..

la cantidad a hechar en la parte B, tambien la iras descubriendo tu poco a poco..
no te saldra correcto a la primera.. je..




heavyheadrecords



Avatar de Usuario
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Mensajes: 12743
Registrado: Dom May 22, 2005 6:00 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Feb 22, 2010 9:35 pm

jaloag escribió:jejejeje....aquí seguro que hay diversas corrientes....expongo mi opinión....a mi no me gusta tintar las piezas a priori, por varios motivos:

1- Con la pintura corres el riesgo de que la resina cuaje antes y el tiempo de manipulado es menor, además , aumenta el riesgo de aparecer burbujas, al secarse antes, no da tiempo de que desaparezcan espontaneamente.

2- Si la pieza sale con algun defecto y no esta tintada, se le añade masilla para reparar los defectos, se lija,se retoca y luego se puede pintar.

jaloag, desde luego cada maestrillo tiene su librillo, pero, en mi opinion, no es asi como dices..

desde luego que la resina tintada, cuaja antes, pero da tiempo de sooooooooooooooooooooobra igualmente..

que esto no es instantaneo..!!

si se usa resina tintada, da tiempo de requetesobra para lo que sea..

burbujas??
no..

si ha de salir alguna burbuja, no es por que este tintada la resina, por lo menos esa es mi experiencia..
a mi no me salen las piezas con burbujas por que tinte la resina.. :roll: :wink:

ande me salian burbujas, muy al principio, eran en los moldes de silicona, pero eso tambien se supero hace tiempo ya.. :mrgreen:

lo dicho, cada maestrillo tiene su librillo, y cada cual va encontrando su modo de hacer cosas, pero yo, desde luego que prefiero (y recomiendo) tintar la resina (el acabado final de la pieza es perfecto en color, de este modo) que pintarla despues..
ningun problema de burbujas ni de cuajado.. :wink: :wink:




heavyheadrecords



Avatar de Usuario
Alberto Marcos
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Mensajes: 461
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:46 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por Alberto Marcos » Mié Feb 24, 2010 2:20 am

como has conseguido que no salgan burbujas... que yo en las pruebas estoy como una gaseosa....


¡ Sin noticias de DIOS !

Avatar de Usuario
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Mensajes: 12743
Registrado: Dom May 22, 2005 6:00 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por heavyheadrecords » Mié Feb 24, 2010 3:06 am

Alberto Marcos escribió:como has conseguido que no salgan burbujas....

en el molde???






heavyheadrecords



humberma
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Mensajes: 678
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:07 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por humberma » Mié Feb 24, 2010 6:21 pm

enhorabuena,y saludos :smt041 :smt041 :smt041



Avatar de Usuario
iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE
Mensajes: 2083
Registrado: Lun Dic 20, 2004 10:24 pm
Ubicación: Magerit
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por iesutemplar » Jue Feb 25, 2010 8:06 pm

Bueno amigos

una vez repasados hilos, tutoriales, foros, internetes y diretes.... y siguiendo el sabio e inefable consejo de los mas doctos en la materia.... he conseguido sacar mis primeras piezas clonadas, y como tales, son ineditas en tamaño y hechura. Aunque no han quedado perfectas (el original tambien es único, al haberse concebido manualmente con estas mismas extramidades con las que estoy escribiendo en el teclado), no estoy insatisfecho con ellas, pues nada que no sea irreparable con un poco de masillas y lija.

Gracias a todos por vuestros consejos, y en especial a los que iniciasteis este hilo, que gracias a el me sirvio de impulso para lanzarme a este mundo que es el del clonado. Espero poder compartir pronto con vosotros las creaciones que salgan de mi sancto santorum. Ahora me retiro para continuar la opus magna entre atanores, hornos y redomas que este camino alquimico sea prospero y provechoso.

Mañana fotos

:smt041 :smt041 :smt041


"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"

Avatar de Usuario
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Mensajes: 12743
Registrado: Dom May 22, 2005 6:00 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Feb 25, 2010 8:29 pm

a ver unas fotooooos.. :mrgreen:




heavyheadrecords



Avatar de Usuario
iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE
Mensajes: 2083
Registrado: Lun Dic 20, 2004 10:24 pm
Ubicación: Magerit
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por iesutemplar » Jue Feb 25, 2010 8:41 pm

Mañaaaaaaana, Maaaaaaaaño, que ahora estoy en el cuuuuuuurro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"

Avatar de Usuario
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Mensajes: 12743
Registrado: Dom May 22, 2005 6:00 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Feb 25, 2010 8:54 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :smt023 :smt023




heavyheadrecords



Avatar de Usuario
Alberto Marcos
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Mensajes: 461
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:46 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por Alberto Marcos » Jue Feb 25, 2010 11:26 pm

heavyheadrecords escribió:
Alberto Marcos escribió:como has conseguido que no salgan burbujas....

en el molde???






heavyheadrecords
Mas bien en las piezas de resina... sabeis si hay alguna que evite el efecto gaseosa...


¡ Sin noticias de DIOS !

Avatar de Usuario
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Mensajes: 12743
Registrado: Dom May 22, 2005 6:00 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por heavyheadrecords » Jue Feb 25, 2010 11:43 pm

alberto, a mi, hasta ahora, no me han salido burbujas en las piezas de resina.. :roll: :roll:

no te se decir como hacer para que no te salgan burbujas en la pieza, a mi no me salen.. :wink:

me han pasado otras cosas, pero esta no..

ni idea..

quiza sea de la resina, que este algo pasada o no se.. :roll: ni idea..

yo la que uso es esta:

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=91" onclick="window.open(this.href);return false;

y hasta ahora ha funcionado muy bien..




heavyheadrecords



Avatar de Usuario
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Mensajes: 12743
Registrado: Dom May 22, 2005 6:00 pm
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Feb 26, 2010 2:46 am

por que.. puede ser que las burbujas que te salen en las piezas, sea por que el molde salio con burbujas y estas quedan reflejadas en las piezas??

mira el molde por el interior a ver si se notan burbujas..






heavyheadrecords



Avatar de Usuario
kekoleccion
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Mensajes: 804
Registrado: Sab Abr 11, 2009 4:48 pm
Ubicación: vigo - pontevedra - galicia
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por kekoleccion » Vie Feb 26, 2010 2:54 pm

raul, el efecto "gaseosa" (que casualidad, jejejejeje) es lo que te comente yo en el foro.
al echar el tinte, se produce un efecto de burbujeo en la resina y esta queda de forma esponjosa.
a mi me pasa alguna vez y no te queda mas remedio que tirar la pieza. :evil: :evil:

saludos.


Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque siempre tendrán motivos para el cachondeo.

http://kekoleccion.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Mensajes: 2539
Registrado: Jue Oct 28, 2004 11:37 am
Ubicación: CARTAGENA (Murcia)
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por controversy2002 » Vie Feb 26, 2010 3:49 pm

Ese "efecto gaseosa" es porque has tintado la resina con acrilico (pintura al agua) en lugar de esmalte (pintura al aguarrás)... :wink:



Avatar de Usuario
jaloag
ALFEREZ
ALFEREZ
Mensajes: 1270
Registrado: Lun Nov 06, 2006 10:57 pm
Ubicación: HUELVA
Contactar:

Re: Mi primera vez

Mensaje por jaloag » Vie Feb 26, 2010 4:51 pm

a mi tambien me ocurre ese problema de burbujas al tintar la resina, suelo utilizar esmaltes sinteticos de la marca titanlux, que en teoria no deberia ocurrir, sin embargo a veces sale la pieza llena de burbujas que la inutilizan, a lo mejor es que hecho demasiada pintura????..la verdad es que no se exactamente donde esta fallo, porque la pintura en teoria es la correcta y la mezcla la hago con la resina B.....como digo ocurre a veces y más con algunos colores que con otros


http://javier-eldragondorado.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://figurasenaccion.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “PIEZAS CUSTOM”