Mi primera vez

ideas para fabricar tus propios complentos

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mi primera vez

Mensaje por controversy2002 » Dom Ene 25, 2009 1:05 pm

Pues con más miedo que otra cosa me decidí por fin a iniciarme en el complejo y mágico mundo de la clonación...
Tras recibir el pedido de Feroca y visionar varias veces el fantástico video de Manel sobre cómo clonar una cabeza, decidí arráncarle la cabeza a mi único exinmex polar blanco de primera para intentar fabricarme un custompurista del porteador mexicano.
La primera en la frente, al desvestir por primera vez el que parecía un ejemplar inmaculado y de articulaciones duras, me encuentro con que la caciseta y el calzoncillo están partidos por el tornillo y a punto de hacerse pedazos...
Desmonto, uso cianoclrilato y recupero las partes (luego buscaré tornillos adecuados, que los que llevaba son tan grandes que es normal que hayan partido la pieza) El plastico una full, se hace añicos, me recuerda al que llevan los topes de las persinana de exterior, que al estar al sol acaban desgranandose...

Luego vino quitar la cabeza... EL cuello se partió en tres partes... :(
Una cabeza que no tiene ni nariz chata, ni cejas desdibujadas... Nada. Acabó en el quirófano de urgencias, también con su dosis de ciano...
Tan cegado estaba con conseguir mi empeño clonador, que no le dí importancia a masacrar a un ejemplar hasta ahora impoluto (al menos a simple vista)...

Me decidí a empezar con el molde, lo hice tal cual Manel, pero quería mantener el hueco de la bola del cuello, así que puse la cabeza al revés que él. Empiezo a vertir la silicona (ni idea de si las cantidades están bien... ¿Quien puede controlar lo que es un 5% a simple ojo? Yo no, desde luego).

Al llenar el vasito de chupito con la silicona veo que la cabeza quiere flotar... Sale disparada hacia arriba, y el cutre agarre que le había puesto en el pelo se despega, y queda el camoto flotando a sus anchas cual mojón en un desagüe...

Corro a buscar una solución, quiero que la cabeza se mantenga bajo la superficie, o el molde no servirá para nada... Clavos, palillos, destornilladores, todo me parece poco para intentar hundir el perolo... Pero él siempre encuentra el camino hacia la superficie y sube dando vueltas... Imposible controlar en qué posición quedará al final... Cojo un cartón y lo atravieso por una porrá de clavos y lo pongo como tapadera del vaso... Al menos la cabeza no va a subir...

Me voy a dormir pensando en qué engendro saldrá, en si el molde valdrá o no.. En si me quedé corto con el catalizador y he tirado la cabeza a la basura...

Esta mañana me encuentro con que el molde ha funcionado, la silicona ha fraguado (en unas 10 horas más o menos), y me decido a utilizar el cúter para buscar por dónde sacar el original (a estas alturas no tenía ni idea de dónde estaba, ni en qué posición se encontraba). Por fin doy con ella y veo que quedaron burbujas atrapadas en el cuello, y fabrico un coladero por donde hechar la resina. Todo de la manera más chafardera que se pueda imaginar...

Total, que por fin mezclo la resina (me sobra un montón, como para cuatro cabezas más... Ya aprenderé). Y en cuestión de minutos la cosa fragua, empieza a desprender un montón de calor y finalmente ve la luz el engendro...

Me ha maravillado la capacidad de la silicona y la resina para conseguir reproducir los más insignificantes detalles... Microporos me atrevería a decir yo... La cabeza es fea de cojones, pero es la primera, y como a tal la quiero como un padre... Estoy convencido de que la próxima saldrá mejor, y desde luego esto se me ha metido como un gusanillo que no voy a abandonar...

Unas fotillos del engendro, la próxima vez intentaré hacerlo mejor, y aprender de los errores, que para eso están...

Imagen

Imagen

Imagen

¡Qué alegría le voy a dar a uno que me dijo que parecía que me había hecho la boca un monje cuando vea que ya no solo pido piezas sinó que también las puedo dar yo!!! :) :) :)

Porque prometo mejorar...

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Dom Ene 25, 2009 1:15 pm

felicidades contro yo a esto no me atrevo ni loco a ver si algun dia lo hago pero conociendome me saldra una mierda, felicidades

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Balmer » Dom Ene 25, 2009 2:03 pm

Te ha salido muy bien. Ya has quedado enganchado y con las manos que tienes vas a ser todo un crack de la clonacion.

¡ Enhorabuena !

/Angel.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por Balmer » Dom Ene 25, 2009 2:07 pm

Por cierto para medir la cantidad de silicona puedes utilizar un vaso de los de análisis que tienen marcas para el volumen y para medir el 5% del catalizador utiliza una jeringilla.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Dom Ene 25, 2009 2:44 pm

Gracias, intentaré seguri todos los consejos... Por lo pronto acabo de poner a hacer el seguno molde de la cabeza, esta vez creo que va a salir bien... He puesto el original cabeza abajo, y lijeramente inclinado para intentar evitar burbujas en la cara, he utilizado un "sofisticado" sistema de contrapeso para que la silicona no exoulse la cabeza fuera del vasito, y he podido dejar marcado cual es la parte trasera... No puedo esperar a la noche para ver si ha dado resultado... ;)

Después de comer me propongo hacer el molde de los pies y las pantorrillas... Anoche puse en lejía el traje del porteador Altaya... A ver si consigo transformarlo en un custompurista exin mex :)

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Dom Ene 25, 2009 3:23 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: promete Fangel ese engendro prometeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ,no me dejes en ascuas joio ,cuentanos todo la decoloracion del traje es algo que ya llevaba yo en mente pero te masa adelantao :oops: :oops: :oops:

Jabripac
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Jabripac » Dom Ene 25, 2009 3:48 pm

Pues para ser la primera no ha quedado mal ... las siguientes saldrán mejor ...

Yo como comenta Luis, no me he metido en ese tema ... pero quien sabe!

Un saludo.

Armando68
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Armando68 » Dom Ene 25, 2009 4:46 pm

Hola, no va mal el tema.
Aquí te dejo algunas sugerencias.

1-Fijate ya que has rajado el molde de la cabeza si las zonas que han salido protuberancias en la cabeza de resina, son huequecitos en el molde. Si es así, debes mejorar el tema de como situar la cabeza e inclinación antes de vaciar la silicona y también te aconsejo que dejes reposar la silicona antes de verterla.

2-Utilza un peso de cocina, los hay muy baratos, pones el vaso enciendes la báscula para que lo coja como tara y rellenas de silicona, lo que pese lo multiplicas X 5 y luego divides entre 100, la medida que te dé es el % de catalizador, que con una jeringuilla extraerás, luego mézclalo muy bien y a reposar antes de verter, a no ser que tengas una bomba de vacío como las de la braum minipimer y les saques las burbujitas.

3-Para pigmetar la resina de color carne, vete con un madelman a alguna tienda de pintura y que te saquen un color igual en satinado, suelen tener una máquina que escanea el color y luego retocan a ojo, que la pintura sea al poliuretano, marca Tkrom. Comprate un botecito de color marrón para que tu hagas los ajustes en tu casa.

4-La resina cuando fragua aclara el resultado final, así que te aconsejo que hagas muchas pruebas, con la base color carne que te hagan, utiliza un cartón y ve exponiendo tus pruebas con el incremento de marrón para clavar el resultado, la jeringuilla te irá dando la medida respecto al bote donde realizes tus pruebas. Te valdrán tarros de potitos, cajas de carretes de fotos, y utililiza varillas para remover café, unas 1000 varillas valen unos 5 euros aprox y los guantes fundamental para el rock and roll.

5-Cuando vacies la resina, dale muchos golpecitos, mueve el molde con tus manitas, así no te saldrán burbujas, si te haces una mesa en la que le acoples un taladro mirando la cabeza para arriba y le pones un accesorio circular que es para lijar, lo puedes utilizar como base para poner el molde encima y una vez que lo rellenes lo tapas con una tapadera plástica tipo fuegrás, cogido con unas gomillas, la verdad es que el artilugio te lo puedes inventar mejor y así mueves electrónicamente el molde con la colada, este proceso es el de centrifugado y te valdría para sacar piezas huecas por dentro con un solo molde.

6-Los botes de resina, que sean opacos y mantenlos si puedes en una neverita, cuando trabajes intenta que no les dé a los productos luz natural, así te aguantarán mucho tiempo como el primer día.

Bueno chico, ánimo y ten siempre claro que son productos químicos chungos, así que mucho ojo con su manipulación.

Saludos desde Málaga.

asceta
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por asceta » Dom Ene 25, 2009 4:55 pm

Pues para ser la primera te ha salido de cine :shock: :shock:

A ver si me decido y me pongo yo también a intentar clonar cositas. Al veros da ganas de hacerlo :)

Un saludo

Juan Carlos

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Dom Ene 25, 2009 6:34 pm

cachibache escribió::shock: :shock: :shock: :shock: promete Fangel ese engendro prometeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ,no me dejes en ascuas joio ,cuentanos todo la decoloracion del traje es algo que ya llevaba yo en mente pero te masa adelantao :oops: :oops: :oops:
No te preocupes, que si la cosa sale bien un kit camoto y pantorrillas porteador son pa ti... ;)

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Dom Ene 25, 2009 6:43 pm

Armando, muchas gracias por tu consejos, intentaré tomar nota de todos.
Ya he realizado un nuevo molde intentando arreglar los errores del primero. Esta noche veremos si la cosa ha salido bien o no.
Por ahora la cosa la tengo más controlada, el anterior fue una película de los Hermanos Marx... (menos mal que la silicona tarda en fraguar, sino...)
La cabeza la he sujetado con un clavo a un palito de remover que compré en la farmacia (unos 100 palitos un par de euros) Así lo mantengo fijo, y con unas marcas que le hice a la madera sé hacia dónde mira la cabeza y cómo colocarla sobre el vaso para que esté completamente centrada. El clavo está ligeramente inclinado, para intentar evitar que las burbujas se queden atrapadas en la parte de la barbilla/nariz... (a ver si funciona).
Ahora mismo voy a preparar el molde de las pantorrillas y los pies... A ver si consigo hacerlo, que no tengo muy claro si hacerlo en dos partes o una... Me pondré a pensar...

Imagen

PACO
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por PACO » Dom Ene 25, 2009 7:28 pm

FANGEL te importa poner los modelos de silicona, catalizador y resina que as utilizado.
muchas gracias

MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por MADELMAINE » Dom Ene 25, 2009 8:06 pm

Muy chula pa ser la 1ª, ya iras perfeccionando a medida que hagas mas. Si hiciste Terminator, puedes hacerte varias cabezas. Suerte en ello.

Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.

jcmi
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por jcmi » Dom Ene 25, 2009 9:06 pm

Joer Fangel, para ser la primera vez, está genial, no te quejes y habiendo comprobado lo manitas y meticuloso que eres, seguro que en dos días estas clonando a tutiplem, yo la verdad es que no me atrevo se me ha pasado alguna vez por la cabeza, pero lo cierto es que no me decido, pues nada si se te da bien y decides hacer cabezas de primera generación por encargo, lo dices que a mi con lo que me gustan los de primera generación, podria aprovechar para recomponer alguno que tengo por ahí decapitado, suerte con las clonacions, un saludo.

Juan Carlos

controversy2002
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por controversy2002 » Dom Ene 25, 2009 9:21 pm

Aquí tienes el pedido:

Imagen

Responder

Volver a “PIEZAS CUSTOM”