Detonador Guerrillero

ideas para fabricar tus propios complentos

Moderadores: bricomadelmania, pabloviedo

Madeldavid
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Cantidad de madelman: 9
Contactar:

Detonador Guerrillero

Mensaje por Madeldavid » Vie Nov 24, 2017 1:44 pm

Buenos días,
¿Alguien podría pasarme las medidas del Detonador del guerrillero? Quiero hacerme uno repro, y siendo de formas cuadradas lo veo fácil. Como tiendo al custompurismo prefiero hacerlo con las medidas exactas.No le voy a poner el texto "Detonador" porque en realidad eso es un explosor, el detonador es otra cosa. Por lo demás intentaré hacerlo idéntico en formas al original.
Saludos!

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Re: Detonador Guerrillero

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Nov 24, 2017 3:57 pm

pues luego mas tarde te pongo unas fotos con medidas y reglas al lado....

pero decirte que no es de formas cuadradas, es mas bien trapezoidal..

luego veras en las fotos..

añadir que si quieres hacerlo en plan custompurista (yo lo soy) tendrías que poner lo de "detonador" aunque no te mole.. je je..
sino es custompurismo a medias.. jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

al fin y al cabo en mdm hay muchas licencias inventadas por madel, cosas que aunque no fueran de ese modo en la realidad, en madel las adaptaron a su modo, y si nos gusta tener las cosas tal cual madelman, (al fin y al cabo, el custompurismo es eso, sino solo es custom a secas) yo pienso que hay que reproducirlas como salieron en madel..

es mi opinión solo..

enseguida van esas fotoooos.. :D :D

Madeldavid
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Madeldavid » Vie Nov 24, 2017 4:13 pm

Me has convencido pero, en mi basta ignorancia...¿como leches puedo dibujar las letras tan chiquitinas sin que parezcan hechas por mi pequeñajo de 6 años? Quizás usando una de esas reglas de hace años que tenia las letras perforadas, metías un punta fina y las reseguías. Pero el texto es en blanco ¿no? #-o ideas, ideas...
Saludos!

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Nov 24, 2017 11:21 pm

pues lo unico que se me ocurre es que con el ordenador escribas DETONADOR con algún tipo de letra similar a como es la original y le pongas un fondo gris ya que el detonador es gris y después la imprimas, recortes y pegues en el detonador..

a ver si me da tiempo de hacerte las fotos y ponerlas, que he estado liado y no he podido hacerlo por la tarde..

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Sab Nov 25, 2017 1:03 am

aqui van las fotos..

unos escaneos con una regla al lado para se vea lo que mide.. mas o menos.. :D

165611656016559
165581655716556

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Sab Nov 25, 2017 1:04 am

y unas fotos..

165501655116552
165531655416555

si necesitas alguna foto mas de alguna parte, avisa.. 8)

Madeldavid
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Madeldavid » Sab Nov 25, 2017 1:03 pm

Esto sí es eficiencia, así da gusto. Mil gracias! =D>
Por cierto, este "detonador" sí ha ido a la guerra, lleva unas cuantas batallas :wink:
Con estas fotos tengo todo lo necesario. Un truco que tengo por si falta alguna medida: pongo las fotos en Microsoft Publisher (viene en todos los paquetes de Microsoft). En este programa te muestra dos reglas, horizontal y vertical en los bordes de la hoja. Pillas las fotos , las insertas y las amplias o reduces una a una manualmente hasta que haces coincidir lo que mide la regla que hay en la fotografía con la regla del programa. Cuando coinciden ya lo tienes a escala. Lo imprimes y puedes tomar las medidas de las partes que quieras a escala 1:1, o sea tal cual, . Más difícil de contar que de hacer.
Viendo tu regla, me doy cuenta que anteriormente he tomado varias medidas en otros hilos de varias piezas. Para mí ya va siendo una regla mítica, ¡consérvala!
Ya tengo más trabajo y un nuevo reto. Prometo fotos,

Saludos!

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Nov 26, 2017 12:33 am

Madeldavid escribió: Por cierto, este "detonador" sí ha ido a la guerra, lleva unas cuantas batallas :wink:

este si, pero la verdad tengo dos o tres y puse el primero que pille.. :lol:

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Nov 26, 2017 12:35 am

Madeldavid escribió: pongo las fotos en Microsoft Publisher (viene en todos los paquetes de Microsoft). En este programa te muestra dos reglas, horizontal y vertical en los bordes de la hoja. !

yo lo que tengo es mac y no conozco nada de microsoft-windows, y similares.. :roll:

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Nov 26, 2017 12:37 am

Madeldavid escribió: Viendo tu regla, me doy cuenta que anteriormente he tomado varias medidas en otros hilos de varias piezas. Para mí ya va siendo una regla mítica, ¡consérvala!
!

pues si, es verdad, esta regla la tengo desde el 90-91, y es cierto que la he usado muchas veces en este foro a lo largo de los 12 años que llevo aquí..
hay decenas de fotos mías por aquí con esta regla "mítica" al lado para que le sirva a la gente de referencia de medida.. :lol: :smt041

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Dom Nov 26, 2017 12:47 am

añadir que el detonador es funcional, ósea que la pieza en forma de T que activa la dinamita, sube y baja..
dentro tiene un muelle que mantiene esa pieza arriba para que se le pueda empujar hacia abajo..

algunos de estos dos o tres que tengo se despego la tapa de arriba (hace años) y pude ver como va sujetado por dentro el muelle..

y también añadir que al final del hilo negro que lleva, va un conector rojo, que es el mismo que tienen los auriculares de la radio de campaña de los militares, safari y polar..
este conector se mete en un agujero que tiene el rollo del carrete del cable/hilo (que salio en el guerrillero de altaya), que al final se engancha la dinamita..

mañana pondré foto de este conector..

Madeldavid
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO
Contactar:

Mensaje por Madeldavid » Lun Nov 27, 2017 11:14 am

Pues intuía lo del movimiento de la maneta, y estaba pensando en un muelle de mechero o similar. Tendré que poner como un tope interno para que una vez montado no salga disparada. Ya vi el cable, lo que no había caído es que se enchufaba en el carrete de hilo (es lógico). A ver como lo reproduzco. En cuanto a las letras, las imprimiré con distintos grises, para pillar el que coincida con el que haya pintado.
Por la noche pongo fotos del cuerpo principal (madera y efectivamente trapezoidal(*)), la tapa (plancha de fibra de vidrio) y parte de la maneta (resto de juguete). ¡Aquí se aprovecha todo!
Ahora vienen los detalles, que ya es más entretenido.

¡Gracias por la información!

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Nov 27, 2017 4:08 pm

luego te pongo alguna foto mas..

tienes el carrete del guerrillero de altaya??
es prácticamente identico al original..

no te olvides de poner fotos, pero del making off también.. :lol:

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Nov 27, 2017 9:21 pm

aqui van esas fotillos mas..

una es un esquema que he dibujado de como va por dentro el detonador y el muelle (según recuerdo, ya que hace años que fue cuando tuve uno abierto que repare, pegue y cerré)

obviamente el detonador por dentro es todo hueco..

el hilo negro, para que no se salga del agujero por donde sale, simplemente tiene un nudo por dentro, y así hace tope y no se sale..

la palanca en forma de T, en el interior, termina en un pivote mas ancho (para que no salga por arriba hacia fuera) y un "encaje" para que se meta el muelle..

y en el fondo del detonador por dentro, hay otro pivote para que encaje la otra parte del muelle..

creo recordar que era algo mas o menos así..

16562

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Nov 27, 2017 9:26 pm

y aqui unas fotos del carrete y del conector rojo del detonador que se conecta en el agujero que lleva el carrete en un lateral..

si tienes un carrete altaya, es prácticamente igual y lo puedes ver ahí el agujero este..

el conector rojo:

1656316564

el carrete donde se puede ver el agujero:

16565

aqui el conector puesto en el carrete:

16566

todo el sistema junto:

16567

y unas fotos de mi guerrillero original mío de nano, listo para sabotear al malo.. :lol:
aqui puedes verlo al completo: viewtopic.php?f=79&t=7197&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

1656816569

Responder

Volver a “PIEZAS CUSTOM”