PUTAS FOTOS... a quien corresponda

Todo lo relaccionado con problemas con el portal: soluciones, sugerencias vuestras, trucos, etc

Moderador: bricomadelmania

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

PUTAS FOTOS... a quien corresponda

Mensaje por koenig » Vie Feb 05, 2010 10:08 am

Ayer mismo me borraron dos imágenes (y dos links) por no atenerme a las normas del portal y linkarlas desde un servidor externo y bla bla bla... se supone que los que llevamos ya unos añitos con ésto sabemos desde dónde y desde dónde NO linkar, pero bueno...

Después de eso intento subir fotos según las normas, pero si tienes huevos, ves y encuéntralas... en el apartado SOPORTE TÉCNICO (que es donde supongo se encuentra esta información) hay un maremágnum de hilos al respecto, completamente confusos y algunos de ellos incluso contradictorios. Intento usar el FTP, SIN NINGÚN ÉXITO (ni configurando un programa cliente FTP, ni desde la barra de menú, donde simplemente me aparece la lista del servidor). La opción de subir fotos desde la galería me parece ridícula, aparecen las fotos a un tamaño muy pequeño (si, ya sé que pinchando se abre otra ventana con la foto más grande y bla bla... por Zeus, qué fatiga #-o ) pero todos sabemos que mucha gente ni se molesta en pinchar (yo el primero), o sea, que ya me diréis de qué sirve retocar las fotos, adecentarlas, optimizarlas, para que salgan del tamaño de sellos de correos...

¿qué pasa con el FTP? ¿Se puede usar, o no?
Si publico las fotos en otros sitios, debería subir las fotos a TODOS Y CADA UNO de esos sitios individualmente? Señores, que estamos en el siglo XXI y en Interné, pongamos las cosas fáciles, pofavó...

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Re: PUTAS FOTOS... a quien corresponda

Mensaje por joyisa » Vie Feb 05, 2010 10:59 am

No puedo por menos que darte la razón, Jose Luis.

Y que me perdonen la administración y el equipo de este portal, y por favor que no se tome mi comentario como una queja, ni mucho menos como un intento de meter cizalla porque no lo es.

Hablo por mí, en muchos casos, bueno en todos, he desistido de poner los pocos trabajos que hago, en este portal, precisamente por esto, por la dificultad que tenemos algunos torpes como yo para usar el sistema que se usa aquí, intento usar el FTP y no lo consigo, leo y releo los hilos al respecto y no me entero, lo siento debo ser tonto, qué le voy a hacer.

El resultado es que al final no pongo nada, y parece que paso del portal y no colaboro, pero no es así, es que me veo "aturullado" con este sistema.

Si hemos de reñir, riñamos, pero no me jodais.

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Vie Feb 05, 2010 11:24 am

Koenig, ya te contesté en el hilo ayer. Te pedí perdón por borrar los enlaces, por favor si quieres los vuelves a poner. Respecto a las fotos, hasta dónde yo sé, se deben subir de la forma habitual (adjuntos, galería o FTP), la opción de otros servidores no está permitida por motivos de seguridad para el foro.
Si el FTP funciona o no lo desconozco.
Por último, para mí al menos, subir las fotos como adjuntos o a la galería personal es facilísimo y mira que yo de esto lo justo. #-o

2674

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Vie Feb 05, 2010 12:10 pm

Me parece que sois un poquito lloronas, las galerías van bien, y la página carga más rápido con las imágenes en pequeño. Y el que sea tan vago de no poder pinchar una foto pues que se la pierda que se lo merece, vaya ;)

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Vie Feb 05, 2010 3:23 pm

A ver, que esto se explica rápido que es muy facilitio de entender (excepto para el que no quiere)...

No se trata de que las galerías funcionen o no, se trata que si has de pinchar para ver una imagen, y luego retrotraerte a la página anterior para seguir viendo el resto, estás peerdiendo una importante capacidad de comunicación y de facilidad de navegación respecto al poder verlo "tó de gorpe". ¿O no?

Pero como funciona de todos modos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

g00nie
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por g00nie » Vie Feb 05, 2010 3:41 pm

Ya no solo eso si no el hecho de tener que subir las fotos aquí cuando a lo mejor ya las tenemos subidas en nuestros blogs o donde sea.

Aquí se dice que es por temas de seguridad pero no lo entiendo llevo metido en foros doce años y es el primero en el que veo este sistema que a mi particularmente me parece malo por que le obliga a uno a repetir el trabajo por duplicado, es decir, subir las mimas imagenes dos veces a dos sitios distinos.

Yo tengo un foro de música y si el miedo que se tiene es por que metan un virus ya te digo yo que eso se puede hacer sin necesidad de lincar una foto.

Lo comento por ayudar para mejorar y hacer mas dinamico y atractivo el foro no por tocar las narices.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Feb 05, 2010 4:19 pm

g00nie escribió:Aquí se dice que es por temas de seguridad pero no lo entiendo llevo metido en foros doce años y es el primero en el que veo este sistema que a mi particularmente me parece malo

gonnie, eres nuevo por aqui y desconoces que en un pasado bastante cercano, SI que ha habido esos problemas de ataques al servidor y foro..

problemas que estuvieron a punto de hacer que se cerrara todo esto..

a mi personalmente, cualquier precaucion me parece poca en vista de como esta el patio.. :| :|

respecto a todo esto, el brico tiene la ultima palabra, que para eso todo esto es suyo..

heavyheadrecords

joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por joyisa » Vie Feb 05, 2010 5:50 pm

En todos los foros de todo el mundo y de todas las temáticas se producen ataques al servidor y a los foros, y en la mayoría de ellos, o al menos en los que yo conozco, y a día de hoy, soy miembro de varios foros de temáticas distintas completamente, se pueden linkar cosas desde fuera, básicamente porque eso no implica que por linkar algo desde fuera ya tenga que implicar una amenaza.

Otra cosa distinta es que se me diga que en determinados portales que albergan imagenes tipos postimage, estas son sustituidas o borradas y donde hoy había un custom madelman magnífico puede aparecer mañana una foto de un paisaje, que en lo concerniente a un hilo del foro deje este hilo sin pies ni cabeza. En esto de acuerdo. Pero si se sube la imagen desde un blog personal, siempre tenemos la garantía de que esta imagen no se va a cambiar ni a desaparecer.

De todos modos en lo que si estamos de acuerdo es que la última palabra la tiene Josema, que para eso esta es su casa, y si el quiere pintar las paredes de naranja fosforito esta en su completo derecho, los demas entraremos o no entraremos o entraremos con gafas de sol y no nos las podemos quitar, como es mi caso. :D

Y todo esto lo digo despues de intentar subir una imagen de un mono naranja desde mi galería, y por tropecientasnesima vez ser incapaz. Será culpa mía y la habré cagado en algo :pottytrain5: seguro, pero el resultado es el mismo. Encerrarse en las posibilidades de uno mismo, para bien o para mal, es una forma de no abrirse a las posibilidades que se nos ofrecen desde otros lugares o sitios.

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Vie Feb 05, 2010 7:14 pm

Vincular con una imagen externa puede hacer desde que nos salgan "popups" por todas partes hasta colar un script de ataque a un servidor, o simplemente hacer que un foro que lo aloje envíe sulicitudes a manta a otro servidor y se cuelgue, que si no recuerdo mal es lo que pasó en este foro hace tiempo (os acordaréis de una época que iba de culo).

Yo he administrado un foro de otra temática y sé por experiencia que un simple avatar vinculado a un sitio externo puede lograr que el foro vaya a pedales (comprobado), o que una galería sirva para que se te cuele un script que te hackee la página (también comprobado en carnes). Lo de las imágenes y el php es delicadito.

Por ahí hay cientos de servidores gratuitos de imágenes, unos muy buenos y otros una auténtica mierda y hasta peligrosos. Lo que ha hecho josema es cortar de raiz la posibilidad de que se usen tanto unos como otros (y lo entiendo porque teniendo el tiempo justito para administrar un foro te ahorras unos cuantos quebraderos de cabeza) y a cambio dar espacio ilimitado en su servidor para subir las fotos, a mi me parece un cambio cojonudo. Lo que echo en falta es poder poner un link a una imagen de las galerías a tamaño completo y no solo en tamaño reducido, aunque eso es cosa de toquetear el código php para lograr que funcione.

pd. koenig si pinchas una imagen con la tecla mayúsculas pulsada te la abre en otra ventana nueva y no hay que ir adelante y atrás. A ti joyisa por lo que veo ya te funciona porque tienes una imagen en tu galería:
9891

jlvera75
ALFEREZ
ALFEREZ
Contactar:

Mensaje por jlvera75 » Vie Feb 05, 2010 7:58 pm

...hola a todos...desde la ignorancia puedo afirmar que es facil subir fotos a este foro desde mi ordenador que va a pedales...ya se que hay otras maneras ...pero por seguridad este foro a devenido mas seguro...lo que impide esas cosas tan raras que decis poder hacer en otros foros...esta es la casa de brico y los que estamos aceptamos las normas que entre todos y con el tiempo nos hemos impuesto..-.es por ello que este foro hace tiempo que camina bien y eso que nos hemos renovado y hemos superado crisis ...pero juntos hemos tirado adelante
saludos jlvera75
el jefe es el que ha de opinar o hacer algun cambio si lo cree conveniente

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Vie Feb 05, 2010 8:02 pm

jlvera75 escribió:..el jefe es el que ha de opinar o hacer algun cambio si lo cree conveniente
AMÉN!!!!!! Que yo sepa NADIE discute ésto... yo me quejo de ooootras cuestiones, leñe!

joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por joyisa » Vie Feb 05, 2010 10:35 pm

Piernas escribió: A ti joyisa por lo que veo ya te funciona porque tienes una imagen en tu galería:
9891
No, tengo dos imagenes en mi galería, y una de ellas lleva desde que se abrio el portal, pero esta última, la del mono que he subido hoy, no he conseguido subirla aquí, que es lo que vengo diciendo, por si no me he explicado bien.

Pero vamos que no le voy a dar más vueltas, como dice el refrán, "sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena", y comprobado esa que en este mundillo no sirve de nada intentar razonar cuando se tiene una idea distinta de la mayoría. Y te aseguro que eso es algo que yo también he comprobado en carne propia, tanto desde un lado de los foros como desde el otro.

joyisa
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por joyisa » Vie Feb 05, 2010 11:04 pm

koenig escribió:
jlvera75 escribió:..el jefe es el que ha de opinar o hacer algun cambio si lo cree conveniente
AMÉN!!!!!! Que yo sepa NADIE discute ésto... yo me quejo de ooootras cuestiones, leñe!
No te esfuerces Jose Luis, no te esfuerces, porque lo fácil es sacar los comentarios de contexto y tomarselo todo como si el más mínimo comentario, implicase cuestionar cosas que en ningún momento se cuestionan.

g00nie
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por g00nie » Sab Feb 06, 2010 1:05 am

heavyheadrecords escribió:
g00nie escribió:Aquí se dice que es por temas de seguridad pero no lo entiendo llevo metido en foros doce años y es el primero en el que veo este sistema que a mi particularmente me parece malo

gonnie, eres nuevo por aqui y desconoces que en un pasado bastante cercano, SI que ha habido esos problemas de ataques al servidor y foro..

problemas que estuvieron a punto de hacer que se cerrara todo esto..

a mi personalmente, cualquier precaucion me parece poca en vista de como esta el patio.. :| :|

respecto a todo esto, el brico tiene la ultima palabra, que para eso todo esto es suyo..

heavyheadrecords

Soy nuevo pero no gilipollas.

No lo desconozco, ya lo sabía por que lo hemos hablado varias veces en el chat ya que no soy el único que piensa esto y no quita para que el motor del foro me parezca malo, solo es mi opinión y ya que estoy en el foro y lo uso pues como usuario opino aunque no sirva de nada.

Pero esto de cualquier precaución me parece poca es como decir no salgo a la calle por si me pilla un coche, insisto, hay otras maneras de prevenir ataques y hay maneras mas faciles de joder un foro que poniendo una foto.

El tema de que no podamos editar nuestros propios mensajes, opción que tienen tooooods los foros del mundo si nos hemos equivocado al escribir o al poner una foto tambien es por seguridad? venga hombre, el motor es malo y tiene soluciones bien faciles, que no se apliquen ya no entro pero que es malo es malo.

Yo personalmente por el tema de las fotos lo que acabaré haciendo es poner links que eso si está permitido si no me equivoco y a correr por que como ya he dicho es un coñazo resubir lo que ya está subido.

Buen rollo. [-o<

g00nie
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por g00nie » Sab Feb 06, 2010 1:11 am

por cierto, tampoco hay manera de poner un video de youtube directamente aunque está la opción al final no salen y hay que poner solo el enlace.

Entonces: Para que leches están las opciones de linkear fotos de sitios externos o videos de youtube si no sirve de nada? por lo menos que se quiten si no se van a usar.

Hablo como administrador de foros, osea, no se puede tener manga por hombro un espacio que usa tanta gente, bueno, se puede, pero luego vienen estos problemas.

Mis respetos al dueño del foro y que quede claro que solo estamos hablando para ver si podemos mejorar esto entre todos y no atacando.

Responder

Volver a “SOPORTE TÉCNICO”