Importante información técnica para todos

Todo lo relaccionado con problemas con el portal: soluciones, sugerencias vuestras, trucos, etc

Moderador: bricomadelmania

Responder
bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Importante información técnica para todos

Mensaje por bricomadelmania » Sab Ago 29, 2009 9:35 pm

Durante estos días he intentado solucionar tanto los problemas de traslado, errores en la página y sugerencias varias.
En algunos casos he podido atender a vuestras peticiones y en otros no, por no depender directamente del portal. Por este motivo abro este hilo para explicar algunas cuestiones que os pueden ayudar en la navegación o resolver dudas.
  1. Respecto al problema la ventana emergente de los emoticonos, decir que el problema no está en el portal sino en vuestros navegadores, especialmente en las versiones actualizadas del Internet explorer, que bloquean la emisión de datos desde una ventana emergente a la página visitada. En algunos casos la solución está en bajar la seguridad para este sitio, en otros copiar el código bbcde que aparece en la propia ventana arriba (no se ve muy bien e intentaré arreglar eso) y pegarlo en el post

Del mismo modo, si tenéis problemas para entrar o manteneros registrados, comprobad la segurida de vuestro navegador y añadid el portal a "sitios de confianza"

Respecto a las búsquedas, ahora son algo diferentes pero no por ello peores, probad las opciones de búsqueda avanzada(arriba) si no encontráis algo, ya está indizado todo el contenido del portal, incluidos los hilos antíguos

Como habéis podido ver ahora, en lugar del número de mensajes nuevos figura el número de hilos con mensaje nuevo, que evidentemente es más bajo. Que eso no os engañe, seguimos teniendo un buen promedio de mensajes publicados por día, como podéis ver en las estadísticas

Los usuarios conectados o viendo un hilo ahora salen al final de la página en lugar de en el cabecero, pero siguen ahí. Para saber que están viendo o haciendo debéis pulsar en el título de la ventana central de la página principal o de los foros en donde figuran sus nombres.)

En cuanto a la subida de archivos e imágenes, ya habréis podido comprobar que ahora son más rápidos e intuitivos. Una nueva opción interesante es la subida múltiple que os permite descargar hasta 10 fotos a la vez, además de rotarlas y redimensionarlas si son muy grandes, de forma automática (creo).

Respecto a los adjuntos, deberíais intentar evitar el mal vicio que tenéis de usarlos para fotos y gracietas, el famoso risas que ahora os he puesto como emoticono, por ejemplo, está guardado mas de 300 veces en la carpeta de adjuntos del servidor(una pérdida de espacio inutil) igual de inutil que las fotos que metéis como adjunto a tamaño completo y que con las nuevas cámaras de fotos ocupan un espacio descomunal, puesto que al considerarlas "ficheros para descarga"(que es para lo que sirven los adjuntos) el sistema respeta su tamaño original al guardarlas. Además los adjuntos quedan perdidos en los hilos, mientras que las galerías son visitables en cualquier momento y de forma más global.

Ya puse un tutorial para publicar las fotos desde las galerías y ya he solucionado el tema para que dichas galerías salgan en una ventana emergente cuando estamos posteando. Debajo de cada foto tenemos la información necesaria para crear un link al post de forma muuuuy sencilla. Además el ftp sigue funcionando como siempre.

Las galerías ahora tienen más funciones y posibilidades, incluso de de que tengáis varias galerias personales y subgalerías para organizaros la información a vuestro gusto. Aunque insito, com siempre, en que para temas como custóm, modelos, curiosidades, encuentros, etc siguamos usando lás publicas que son más fáciles de encontrar y más visitadas.

Desde vuestro panel de control de usuario podeís administrar tanto vuestro perfil, como preferencias en los foros, amigos, información de galerías y descargas, etc. Echadle un vistazo.

He aumentado el límite de tamaño para las descargas a 8mb (ahora si funciona el límite), de cualquier modo cualquier descarga superior a 1mb no es muy aconsejable pues tarda tanto en subirse como en descargarse ralentizando el portal.

A patir de ahora, no linkeis a hilos del portal antiguo o déis referencias par ir a él, ya esta prácticamente todo aquí. Si no se ve alguna imagen en los hilos trasladados, simplemente comunicádmelo a mi o algún moderador, pues es fácil de solucionar.

Desgraciadamente os habríes encontrado una molesta saturación de correos desde el portal, el problema está en que el sistema avisa de cada nuevo fichero subido o comentado en el área de descargas, y al haber trasladado todos a la vez los considera como nuevos. Además, (un terrible error del programador) la opción por defecto de usuario es enviarlos, así que para evitar ésto, debéis desactivarlo en vuestro panel de control ( pestaña "filebase"). De cualquier modo estoy intentando resolver éste tema, ya que el mayor perjudicado soy yo , que he recibido miles de mail devueltos en mi "outlook".

Esto último me lleva a otra cuestión: doy un plazo de 15 día para que todos lo usuarios que tengan una direción de correo no válida o no opertiva con el portal, para que la cambien, a partir de esa fecha, serán desactivados
    tengo el outlook saturado de De: "Mail Delivery Service"

En general no penséis que faltan cosas o funciones, de hecho el nuevo portal tiene muchas más que antes, pero no siempre están en los mismos sitios. Buscad.

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Re: Importante información técnica para todos

Mensaje por jmadelman » Dom Ago 30, 2009 10:16 am

Gracias por el ladrillo Juanma :mrgreen: ......y por la info.
No desanimes, esto va a quedar mejor que antes de aquí a Lima.

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por pabloviedo » Dom Ago 30, 2009 10:24 am

Pues muchas gracias por tus esfuerzos y los de alguno más que me consta que también ha ayudado.
Ahora lo del color rosa no te lo perdono¡¡¡ :pottytrain5: ](*,) :bootyshake: ](*,) :pottytrain5:

2674

Gerardo Cendan
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE
Contactar:

Mensaje por Gerardo Cendan » Dom Ago 30, 2009 11:13 am

Gracias Josema, por la explicación y por el curro te has pegado. =D>

¡VIVAN LAS REUNIONES PUXA ASTURIAS!

Akela
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por Akela » Dom Ago 30, 2009 11:31 am

La verdad, la cantidad de horas y horas y lo desagradable que ser en ocasiones buscar una solución a problemas de este mudo de la Informática de las paginas de Portales y foros

Repito! en ocasiones lo desagradable que puede ser los problemas de programación informáticos en estas paginas de Portales y foros a los que has tenido que enfrentarte, sin hablar de la cantidad de horas y horas que le dedicas… y no hablemos del ruido o calor que puede generar esas maquinas…

Es poco poder darte las gracias josema, porque muchas veces tan solo pensamos en entrar para pasar un rato, para aprender o para fastidiar… y no pensamos en el trabajo que hay de mantenimientito y de arreglos de urgencias que sucede de vez en cuando…

Lastima que yo no sea un programador o ingeniero informático de esos…

Gracias por todo josema, es necesario reconocer tu labor.
:jeee:

http://elkioskodeakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"
http://miradasakela.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Dom Ago 30, 2009 11:56 am

Josema a mi hace siglos que no me llegan correos con las novedades del portal. ¿Qué tengo que hacer para volver a activar esta opción?Gracias

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Dom Ago 30, 2009 12:37 pm

madeluis71 escribió:Josema a mi hace siglos que no me llegan correos con las novedades del portal. ¿Qué tengo que hacer para volver a activar esta opción?Gracias

Por defecto el portal te suscribe a todos los hilos en los que estás participando, comprueba que has puesto un correo en uso y date un paseo por tu panel de control "apartado suscripciones"

el-comparsista
SARGENTO
SARGENTO
Contactar:

Mensaje por el-comparsista » Dom Ago 30, 2009 12:44 pm

muchas gracias por toda la informacion eres un mostruo, saludos

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Dom Ago 30, 2009 4:16 pm

Gracias Josema. Supongo que es cosa de un poco de tiempo, y que en brebe plazo, nos acostumbraremos a las diferencias de este portal con respecto a las que estamos acostumbrados, y terminara todo marchando como la seda.

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Dom Ago 30, 2009 5:46 pm

gracias josema voy a mirarlo.

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Lun Ago 31, 2009 7:10 pm

todo del 10, si señor..

a mi me furrula todo sin ningun problema.. :smt023 :smt023

es de agradecer lo de cuando subimos alguna foto a la galeria (la que sea) que antes se hacia de una en una y costaba mucho cada una, y ahora se hacen de 10 en 10 cada vez y mucho mas rapido, con posibilidad (como dices) de poder rotarla y demas..

yo sigo investigando cosas del foro por ahi.. je je.. me interesa mucho saber como furrula todo esto para lo que ya te conte alguna vez hace tiempo..

heavyheadrecords

Responder

Volver a “SOPORTE TÉCNICO”