Nuevos progresos y nueva información

Todo lo relaccionado con problemas con el portal: soluciones, sugerencias vuestras, trucos, etc

Moderador: bricomadelmania

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Nuevos progresos y nueva información

Mensaje por bricomadelmania » Vie Ago 07, 2009 8:04 pm

Como podéis ver, vamos haciendo pequeños progresos. Desgraciamente la cosa va lenta y además pienso tomármelo con un poco de calma.
Para resumir un poco el asunto voy a dar alguna explicaciones, que intentaré que sean lo menos "técnicas posibles"

El portal anterior tenía fama de ser el más robusto de todos, y durante mucho tiempo así ha sido. Desgraciadamente hace un par de años dejó de tener actualizaciones, por lo que, a partir de esa fecha he tenido que ir poco a poco llenándolo de parches.

El sistema en el que corren los foros en general es el phpbb2 y cada cierto tiempo salía un parche de seguridad que he tenido que incorporar a pedales, ya que con cada nueva actualización los hackers aguzaban el ingenio para encontrar una nueva brecha de seguridad (esta es la cruz de los foros).

Desde hace casi un año, los portales y foros en phpbb2 (todos) han dejado de tener actualizaciónes (con el consiguiente peligro a corto plazo), el motivo es que ha nacido un nuevo sistema más evolucionado llamado phpbb3. Desgraciadamente al ser tan nuevo aún no ha permitido a los desarrolladores; por cierto un aplauso para estos tipos que desiteresadamente nos ofrecen estas impresionantes herramientas; crear nuevas estructuras de portales o adaptaciones de los anteriores.

He pasado unos cuantos días investigando y probando las posibles opciones y al final me he decantado por lo que aquí veís, el problema es que aquí las cosas no están tan montadas como en los anteriores de Phpbb2 y hay menos "mods" (gadgets, utilidades, etc) que funcionen en phpbb3, es decir, que esto está más "en bruto" y me va a suponer un verdadero quebradero de cabeza tener todas las funciones que teníamos u otras similares.

Otro problema añadido es la migración de la información, primero porque no todo es convertible y segundo porque siempre se pierde algo por el camino.

Por el momento por suerte conservamos los nicks y contraseñas, los rangos y la antiguedad, los adjuntos y por supuesto hilos y foros. Otro toro mucho más difícil sera el recuperar las galerías de imágenes y las descargas, pero estoy en ello.

De cualquier modo os invito a que dediquéis un poco de tiempo a investigar las opciones nuevas de nuestra reciente vivienda, os aseguro que hay cosas muy interesantes y funcionales.

Por otro lado como habréis podido ver la navegabilidad es muuucho más rápida y tenéis un mayor control de vuestras cuentas.

1. Visitad el "panel de control de usuario" arriba a la izquierda y veréis a qué me refiero.
  • De momento teneéis acceso a funciones antiguas a través de los iconos madelmaneros de la parte superior, salvo los dos derechos (el primero os lleva al foro y el segundo a la página principal de este portal)
  • A la derecha, debajo de vuestro avatar tenéis las funciones básicas que anten teníais en la barra de navegación de encima de los iconos.
  • Tamien es importante que los moderadores exploren sus nuevas funciones ( visitad el "panel de control de moderador") y me consulten las dudas. En las ediciones de los mensajes hay una nueva casilla en la que se puede guardar el motivo de la edición usadlo siempre pues puede facilitar mucho la labor de todos y la resolución de problemas.
Buena investigación, y por supuesto... estoy abierto a todas vuestras sugerencias y comentarios (se hará lo que se pueda hacer pero al menos tomaré nota)

gracias a todos

MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Re: Nuevos progresos y nueva información

Mensaje por MADELMAINE » Vie Ago 07, 2009 8:12 pm

¿Que pueden ver o encontrar aqui o en otros foros los hackers?. No lo entiendo.

Como bien dices, tu tranquilo, para mi ya lo veo bien, aunque como no soy experto en informatica, me parece bien.

Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.

heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por heavyheadrecords » Vie Ago 07, 2009 8:53 pm

bricomadelmania escribió:Otro toro mucho más difícil sera el recuperar las galerías de imágenes y las descargas, pero estoy en ello.

jorll.. a ver si se puede hacer..

tengo unos cuantos cientos de millones de fotos en mi galeria.. :wink: :wink:

heavyheadrecords
Últimas ediciones por 1 sobre heavyheadrecords; editadas 0 tiempo total
Razón: nada, estoy probando cosillas.. je..

bricomadelmania
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por bricomadelmania » Vie Ago 07, 2009 9:22 pm

Bueno, nuevo trabajito hecho.

He modificado la interface de publicación de post para que sea más intuitiva y he añadido algunas opciones nuevas.

Piernas
Vendedor autorizado
Vendedor autorizado
Contactar:

Mensaje por Piernas » Vie Ago 07, 2009 9:41 pm

Oñe si ya tenemos cabecera :D

madeluis71
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por madeluis71 » Sab Ago 08, 2009 1:27 pm

A mi cada vez me recuerda más al viejo pisito que teniamos pero con todas las comodidades de la domótica...Una pasada josema..gracias

YO NO SOY UN PIDÓN, PERO...DAME ALGO QUE TE SOBRE....

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Sab Ago 08, 2009 2:34 pm

josema, echo de menos las obciones de ver que lee cada usuario conectado a tiempo real :( :( :( :mrgreen:

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Sab Ago 08, 2009 4:46 pm

Joer, cada poco aparece una cosa nueva. Qué bonito está quedando esto, Josema. ERES UN MÁQUINAAAAAA!!!!!!!!!!!

Mira, Chuchi, a la derecha sale el color rosa de tu buggy para que lo utilices en tus mensajes. :mrgreen: :mrgreen:

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Sab Ago 08, 2009 4:47 pm

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Bueno, ya no sale, pero por un momento esto tenía un aspecto futurista cojonudo.

CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE
Cantidad de madelman: 23
Contactar:

Mensaje por CARLOS GIL SANCHEZ » Sab Ago 08, 2009 4:51 pm

Pasito a pasito de recorre el camino, y con paciencia y una caña todo se alcanza.
Gracias Josema.

Ya queda menos para el 60 aniversario!!!!

CharlyG
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por CharlyG » Sab Ago 08, 2009 5:45 pm

Joooder. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Cada rato estó está más bonito. No hago más que entrar para ver los cambios. Con decir que llevo toda la tarde sin putear a la Chuchi en un solo post.... :mrgreen: :mrgreen:

cachibache
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR
Contactar:

Mensaje por cachibache » Sab Ago 08, 2009 5:49 pm

CharlyG escribió:Joooder. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Cada rato estó está más bonito. No hago más que entrar para ver los cambios. Con decir que llevo toda la tarde sin putear a la Chuchi en un solo post.... :mrgreen: :mrgreen:
me gusta Josema ,joder esta genial con estos ultimos cambios , me siento agusto y eso no es facil conmigo , lo estas clavando

A dónde vas? - A vivir la vida, a ser feliz y pasar de todo,
¿Te vienes?

koenig
TENIENTE
TENIENTE
Contactar:

Mensaje por koenig » Sab Ago 08, 2009 6:37 pm

cachibache escribió:me siento agusto y eso no es facil conmigo , lo estas clavando
Y yo que creía que esto era un foro de muñequitos... :shock:

Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Sab Ago 08, 2009 6:44 pm

Esto está quedando de matrícula Josema. Ánimo.

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN
Contactar:

Mensaje por jmadelman » Sab Ago 08, 2009 9:07 pm

Otra cosa que estoy notando es que tengo que poner mi nick y contraseña cada vez que entro....no me recuuerda :( ¿soy el único?

WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS

Responder

Volver a “SOPORTE TÉCNICO”