Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

Mi mundo .Que hubiese pasado si se hubiese fabricado esto ??

Moderador: bricomadelmania

Mi mundo .Que hubiese pasado si se hubiese fabricado esto ??

Notapor doc » Sab Mar 18, 2017 7:29 pm

hola a todos mi apodo es doc... Paco para los amigos
nacido en badalona en el año 1969
no puedo recordar cual fue mi primer madelman ...( pues deveria tener cinco años por entonces )
diria.. que fue un equipo individual primera gen. del soldado de transmisiones..( era alucinante ) despues hubieron mas..
intentare hacer memoria uno a uno de los madelman que tuve
por desgracia ya no queda nada de aquel pequeño imperio :cry: :cry: :cry:
gracias a este portal y a los coleccinables pude recuperar esta aficion...
antetodos daros las gracias a todos por la gran trabajo que haceis por la comunidad...
atentamente .. Doc .. :D
doc
SARGENTO
SARGENTO

Imágenes: 17

Re: Mi mundo .Que hubiese pasado si se hubiese fabricado est

Notapor doc » Sab Mar 18, 2017 7:41 pm

quisiera plantear como podria haber evolucionado el mundo madelman desde sus inicios ,hasta el presente...
saludos a todos...
doc
SARGENTO
SARGENTO

Notapor heavyheadrecords » Sab Mar 18, 2017 9:18 pm

pues bienvenido paco..

estas en tu casa.. :smt041
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 4395
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor heavyheadrecords » Sab Mar 18, 2017 9:34 pm

respecto a lo de la evolucion que comentas.. pues ya sabemos como evoluciono el mdm en los 80s..

cuando desaparecio el mdm clasico.. fue "evolucionado" al madelman 2051, aunque para mi eso no era un mdm, sino otro muñeco totalmente diferente que tan solo tenia de madelman el nombre..

en los años 2000, ya conocemos a como evoluciono.. al madelman pdj..

si te referias a como hubiera evolucionado si hubiera seguido existiendo el madelman clasico.. pues bien podria haber ocurrido que, aparte de, quiza mantener algunas series o modelos tipicos, pues quiza hubiera evolucionado con series nuevas relativas a cada momento o epoca.. o modas.. o series de television o peliculas de cine.. no se..

hubiera estado muy bien en los 80s o 90s, haber visto series de madelman sobre historia o ciencia ficcion, por ejemplo..

que hubiera adquirido licencias de peliculas famosas del momento..
aunque en el mundo custom se ha visto de casi todo ya, hubiera estado muy bien tener un mdm indiana jones, o un mdm terminator o madelmanes de star wars..

en fin.. yo pienso esto.. que aparte de haber mantenido algun modelo o serie clasica, las posibles series nuevas se hubieran adaptado a las modas de los tiempos..

saludos
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor doc » Sab Mar 18, 2017 11:04 pm

me referiero a como seria madelman . si los que llevaban el timon de la empresa se hubiesen puesto las pilas en su momento..
si os fijais hay una enpresa que lo consigio..(supieron estar al dia)supongo que sabeis de lo que hablo..solo hay que ver las paradas custom de este producto en los mercadillos, que te parece el tema que propongo??
saludos..
doc
SARGENTO
SARGENTO

Notapor doc » Sab Mar 18, 2017 11:08 pm

muchas veces he pensado que hoy en dia podrian estar presentes ( tenian la gallina de los huevos de oro)
que lastima...
saludos.. #-o #-o
doc
SARGENTO
SARGENTO

Notapor doc » Sab Mar 18, 2017 11:12 pm

con tus comentarios anteriores (heavyheadrecords) estoy completamente de acuerdo contigo
saludos..
doc
SARGENTO
SARGENTO

Notapor doc » Sab Mar 18, 2017 11:36 pm

nunca pude entender lo de madelman 2051 ( la calidad era kioskera ) los tiempos cambiaban y no supieron insistir en su producto ..por cierto. Madelman clasico era de una excelente calidad en su momento,repecto acabados y tamaño...
quisiera ver lo pensais ,respecto a como seria hoy en dia..teniendo en cuenta que han pasado casi cincuenta años (perdonad no se la fecha concreta en la que aparicio este producto)
saludos a todos.. :smt039 :smt039 (doc)
doc
SARGENTO
SARGENTO

Notapor logantonio2 » Dom Mar 19, 2017 12:21 am

Creo que hoy en día lo tendría complicado, a no ser por gente como nosotros. Hay pocos chavales a los que les tire el tema, los Playmobil lo copan casi todo y ya de ahí saltan a las consolas, salvo casos excepcionales. También hay que contar con superheroes y figuras de lucha. En cuanto al Madelman 2051, supongo que fue por adaptarse a figuras tipo Star Wars o G.I. Joe ya que tuvieron gran aceptación entre los chavales.
Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .
logantonio2
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 107

Notapor doc » Dom Mar 19, 2017 1:15 am

mucha razon tienes (loganantonio) . Pero porque ha sobrevivido playmobil,al igual que lego en la era de las playstation??
doc
SARGENTO
SARGENTO

Notapor doc » Dom Mar 19, 2017 1:32 am

el maniqui o muñeca paso de moda..(cierto es..)
pero habia un publico nostalgico que no se aprovecho (nuestra generacion)
daros cuenta por ejemplo ..altaya.. se enfoca a los papis nostalgicos...
Estoy seguro que nuestros padres ( haber podido tener un juquete asi en sus años de niños ,muñecos articulados con todo tipo de accesoriosy lo mismo con las muñecas) decidian mas por ellos que nosotros mismos..
esa era la clave..
doc
SARGENTO
SARGENTO

Notapor doc » Dom Mar 19, 2017 1:40 am

por lo contrario lego y playmobil lo soportan multinacionales muy poderosas que invierten constantemente y se mantienen firmes en su proposito..
si queremos poner algo de moda no es imposible,solo es cuestion de invertir ( soportable solo por las multinacionales ,ellos deciden quien juega y quien no)
doc
SARGENTO
SARGENTO

Notapor doc » Dom Mar 19, 2017 2:15 am

mi intencion ,seria la de compartir los modelos que tuvimos ,los que podiamos haber tenido (que jamas existieron) y como podria ser al dia de hoy la oferta de la empresa madel.. ( publico minoritario o por lo contrario para grandes masas)
perdonad esto es como una paradoja del tiempo.. :wink: :wink:
saludos a todos..
doc
SARGENTO
SARGENTO

Notapor heavyheadrecords » Dom Mar 19, 2017 3:36 pm

doc escribió:(perdonad no se la fecha concreta en la que aparicio este producto)
saludos a todos.. :smt039 :smt039 (doc)

pues fue lanzado al mercado en las navidades del 68, osea el año que viene, el 50 aniversario..
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Condecoración (1)

Notapor MADELMAINE » Lun Mar 20, 2017 10:01 pm

Creo que como muchos pensamos y sabemos la crisis del patroelo a finales de los 70 encarecio el derivado del plastico subiendo mucha mas los precios de los juguetes en general; los Playmobil, Cliks y todo lo relacionado con ese mundillo eran mas baratos y pequeños por lo tanto menos plastico a usar.

Ojala hubieran perdurado los Madelman hasta nuestros dias, pero todo evoluciona a mejor o a peor segun la persona, mucha maquinita de videojuegos, ordenatas, moviles que hacen a nuestros hijos inteligentes pero tontos a la vez en el sentido de los juguetes (ahi los padres debian haber intentado que jugaran con muñecos, pero si no les gustaba no hay tu tia que los cambie de parecer, o te diran: que carroza o vaya juguetes con los que jugabais).

Que las multinacionales deciden quien juega o no, no creo que ellos tengan tanta influencia, si que les interesa vender, ya que si invierten mucho dinero (el consabido dinero) lo que quieren es tambien ganar dinero a largo o corto plazo. Ojala Altaya hubiese sacado los madel de 2ª generacion pero al ver ellos que solo lo compraban coleccionistas y que se han vendido finalmente mucho mas barato de como lo vendian, no han querido perder dinero.
Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.
MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 26

Siguiente

Volver a VARIOS MADELMAN