Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

Ibertren

Espacio dedicado a recordar nuestra infancia: series de televisión, música, anécdotas, etc.

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

Ibertren

Notapor Jose Manuel » Jue Mar 22, 2012 10:42 pm

Hace tiempo mis padres hicieron una limpia en casa y llevarón la mayoría de las cosas a una casa que tenemos en mitad de un campo. De ahí me he traido este ibertren mio de peque. Aún no lo he puesto en funcionamiento, espero que funcione y que mi hija alucine a colores como alucinaba yo con él. Espero que a alguno os traiga buenos recuerdos.
Un saludo.
12932
12933
12934
12935
12936
Jose Manuel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 104

Re: Ibertren

Notapor pabloviedo » Jue Mar 22, 2012 11:17 pm

Que guapo¡¡¡ Siempre quise tener uno, de pequeño un vecino mío lo tenía y yo alucinaba con él... y nunca lo caté... #-o
Felicidades, espero que funcione...
2674
pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 96
Records de juegos: 3
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor kekoleccion » Jue Mar 22, 2012 11:21 pm

joer como mola, era mi deseo de pequeño y ahora no tengo sitio para el :cry:
Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque siempre tendrán motivos para el cachondeo.

http://kekoleccion.com

http://kekoleccioncustomshop.blogspot.com
kekoleccion
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 132
Records de juegos: 5
Medallas: 2
Condecoración (2)

Notapor CARLOS GIL SANCHEZ » Vie Mar 23, 2012 1:30 am

Yo flipo solo de ver la caja y lo bien conservado que parece, así que tú hija cuando lo vea funcionar flipará aún más.
Ya queda menos para el 50 aniversario.
CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 62
Records de juegos: 62
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor madelscar » Vie Mar 23, 2012 5:31 pm

Es fantástico que lo hallas podido recuperar, en Massadas aún tienen muchos recambios, y supongo q tbien en Delecias, por si hay alguna pieza q no te funcione.

salut

scar
madelscar
Moderador
Moderador

Imágenes: 247

Notapor Jose Manuel » Vie Mar 23, 2012 10:59 pm

Gracias por vuestras respuestas, este fin de semana espero poder montarlo y que funcione. Con solo imaginarme la cara de alucine de mi niña si funciona se me cae la baba.
Un saludo.
Jose Manuel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor MADELMAINE » Sab Mar 24, 2012 10:30 pm

Ojala te funcione pero creo que no, y si no me equivoco sera por culpa de la locomotora, que puede ser 3N, y deberan cambiarla a la 2N (creo no estoy seguro), te lo digo por experiencia, me paso lo mismo que quise montar el mio despues de x años sin hacerlo y tuve que llevarlo a reparar/adaptar.

De paso mira el mio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.
MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 26

Notapor Jose Manuel » Dom Mar 25, 2012 2:45 pm

Gracias por el consejo, pero perdona mi ignorancia, ¿que significa ser 3N o 2N? En lo único que me he fijado es si el alimentador tenia la opción de 125 o 250. Espero poder ponerlo esta tarde y ver los resultados.
Un saludo.
Jose Manuel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor txuflash » Jue Mar 29, 2012 12:54 pm

Hola,

jeje a mi me esta entrando el gusanillo de ibertren ahora, porque lo de madelman lo tengo bastante parado aunque aun sigo con ello.
Tuve ibertren de pequeño y algun que otro conocimiento mantengo.

Ibertren empezo dentro de la escala N el sistema 3N que basicamente es que la electricidad se toma por los railes y por el centro de las vias. No recuerdo la polaridad pero por ejemplo seria positivo en los railes (en los 2) y negativo en el medio de los railes. Es por ello que las maquinas 3N disponen de un patin metalico en medio de las ruedas para poder tener corriente. Mis hermanos mayores tenian una caja como esa que muestras aunque iba con 2 trenes en vez de uno.

Luego se pasó al sistema 2N que ya no tiene lo de enmedio de las vias, en 2N la electricidad va por cada uno de los railes, uno positivo y otro negativo. Creo que es el sistema que se usa hoy dia en todos los trenes de escala N. Las maquinas de ibertren 2N no tienen el patin central ese entre las ruedas. En su día vendian kits para adaptar maquinas de 3N a 2N.

Como nuestro compañero tiene una caja completa entiendo que tanto las vias como la maquina será 3N por lo que deberia funcionar sin mas. Como mucho necesitaras limpieza y engrase. Suerte, seguro que lo disfrutais un monton.

Mis sobrinos alucinan con la maqueta mia, tengo el iberama 560 en casa de mis padres, me estan entrando ganas de ir a ponerlo en funcionamiento limpiando todo... Tambien me estoy planteando intentar conseguir y montarme el iberama 570. Que peligro!, miedo me doy!.
txuflash
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 7

Notapor Jose Manuel » Jue Mar 29, 2012 9:51 pm

Gracias por la explicación, no tenía ni idea de como funcionaban. Efectivamente todas las vías son de entonces, 3N, solo espero tener un ratico y poder probarlo. También me está entrando el gusanillo este de los trenecitos....
Un saludo.
Jose Manuel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor txuflash » Jue Mar 29, 2012 11:24 pm

Pues que lo disfutes, igual necesitas limpiar las vias con alcohol para que funcione pero espero que lo haga y lo disfruteis mucho! A mi me encantaba de pequeño.
txuflash
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 7

Notapor logantonio2 » Vie Mar 30, 2012 12:08 am

Parece que esta nuevecito , disfrutalo con tu nena :smt041 .
Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .
logantonio2
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 107

Notapor Rosaspage » Mar Abr 03, 2012 6:40 pm

Pues nada, a disfrutar con este set, que no todo el mundo puede decir lo mismo :smt055 :smt055
Rosaspage
SARGENTO
SARGENTO

Volver a RECUERDAS....