Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

Exposición sobre el Cinexin

Espacio dedicado a recordar nuestra infancia: series de televisión, música, anécdotas, etc.

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

Exposición sobre el Cinexin

Notapor Rosaspage » Mar Sep 07, 2010 5:25 pm

Sin duda alguna esta es una de aquellas noticias que hace mucha ilusión dar a conocer: GIRO, una empresa juguetera de Valencia ha anunciado la creación de una exposición dedicado al Cinexin, la cual tendrá lugar en Madrid el próximo mes de octubre.

En ella se intentará reunir el máximo número de aficionados y coleccionistas tanto del Cinein como de otros proyectores de juguete, siendo un evento que a todas luces se prevé importante.

Si alguien está interesado en participar en esta exposición o desea más información al respecto, agradecería que me lo comentase mediante mensaje privado o a través de los formularios de la web.

Asimismo, para quien desee tenga curiosidad he escrito un pequeño articulo en la web sobre esta exposición, el cual encontrareis en el enlace siguiente: http://www.rosaspage.com/exin/giro.html
Rosaspage
SARGENTO
SARGENTO

Re: Exposición sobre el Cinexin

Notapor juan Miguel » Mar Sep 07, 2010 6:03 pm

Muchas gracias por la info; interesante articulo. No faltare.
juan Miguel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 31

Notapor MADELMAINE » Mar Sep 07, 2010 8:18 pm

Los que vayais hacer fotos, luego no digais, uyyy, me la olvide.
Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.
MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 26

Notapor pabloviedo » Mar Sep 07, 2010 9:24 pm

Que buena iniciativa =D> , yo tengo un Supercinexin, de pequeño el Cinexin. Mi hija y yo vemos las películas con bastante frecuencia.
2674
pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 96
Records de juegos: 3
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor dalbalate » Mar Sep 07, 2010 10:00 pm

Súper interesante soy de Cine Exin, Cine Nic y Paya Rai !!!!! será cuestión de ir de visita a Madrid ! Grata Noticia
dalbalate
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 1

Notapor madelalberto » Mié Sep 08, 2010 2:37 pm

Aún guardo mi cinexin en su caja original con unas cuantas pelis, que tiempos!!
visita mi pagina: http://es.geocities.com/dbsalberto/

En ocasiones veo muertos......

DAR CERA, pulir cera..... DAR CERA, pulir cera......
madelalberto
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 84
Condecoración (1)

Notapor j.v.e. » Jue Sep 09, 2010 10:31 am

Una noticia intersante. Podrias decirme en que lugar se realizará la exposición?
Un saludo
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor p917k70 » Jue Sep 09, 2010 10:53 am

Precisamente este verano he rescatado yo el mio, con su caja y funcionando :shock:
p917k70
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 214

Notapor Rosaspage » Jue Sep 09, 2010 3:11 pm

Estoy de acuerdo en que es una buena iniciativa y por esta razón intento ayudar un poco a darla a conocer. Giro nos tiene reservadas varias sorpresas de cara a un futuro próximo y evidentemente poder colaborar (aunque sea modestamente) es algo que me gusta mucho.

Giro contactó conmigo para consultar algunas cosas acerca del Cinecxin, aunque hay algunos detalles que francamente se me escapan. Os las comento por si alguien lo sabe o tiene alguna ligera idea de ello. Siempre será de ayuda algún que otro dato.

Una de las consultas es acerca de cuando salió la primera película del Cinexin naranja (el de los setenta) así como el título. Me imagino que será una de Disney…

Otra consulta algo más sencilla (aunque tengo una idea no podría concretar la fecha), es el año en que apareció el Cinexin amarillo. Tengo un catálogo general de Exin de 1990 y no aparece en él, por lo que supongo apareció entre 1991 y 1992. ¿Alguien tiene algún catálogo en que si aparece este proyector?

En cuanto a la fecha de la exposición, la cosa todavía no está concretada aunque evidentemente así que lo sepa os la indicaré.
Rosaspage
SARGENTO
SARGENTO

Notapor CARLOS GIL SANCHEZ » Vie Sep 10, 2010 1:07 pm

Me encanta la iniciativa.
Yo tengo aún el cinexin y el super cinexin, aunque no en muy buen estado si con su caja y varias pelis.
Ya queda menos para el 50 aniversario.
CARLOS GIL SANCHEZ
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 62
Records de juegos: 62
Condecoración (1)

Notapor Rosaspage » Mié Sep 22, 2010 4:14 pm

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la exposición acerca del Cinexin. Esta se efectuará el próximo día 7 y 8 de octubre en Madrid, siendo el dia 7 solamente para los medios de comunicación y el 8 abierta para el público en general.

Asimismo insisto en que si hay alguna persona coleccionista de Cinexin e interesada en participar que me lo comente mediante privado.
Rosaspage
SARGENTO
SARGENTO

Notapor Rosaspage » Mié Sep 29, 2010 9:37 pm

Bueno, pues ya tenemos lugar y horarios confirmados para la exposición que la juguetera GIRO hace del Cinexin.

En concreto la exposición se llamará GENERACIÓN CINEXIN, tendrá lugar en la Galería Offlimits (calle Escuadra 11, bajo de Madrid).

Los horarios serán el Jueves 7 de Octubre (solamente para medios de comunicación) y viernes 8 entre las 10 y 18 horas.

Dicha exposición servirá para presentar además el nuevo Cinexin de 4ª Generación que GIRO ha creado, el cual se empezará a comercializar esta próxima campaña navideña. :smt041
Rosaspage
SARGENTO
SARGENTO

Notapor Rosaspage » Mar Oct 05, 2010 1:05 am

Bueno, ya tenemos las imágenes del nuevo Cinexin fabricado por Giro. Para quien las desee ver junto a un pequeño artículo que he realizado al respecto, su enlace es http://www.rosaspage.com/exin/cinexin.html

Aparte, la empresa ha anunciado queestán estudiando el relanzamiento de otro clásico de Exin: El EXIN CASTILLOS, aunque para ello tendremos que esperar todavía algunos meses. ¡Ojalá también le llegase el turno a Madelman!
Rosaspage
SARGENTO
SARGENTO

Notapor juan Miguel » Mar Oct 05, 2010 1:31 am

Cuando vi el nuevo cinexin supuse que no llevaría ni adaptador ni baterías. Lo ideal seria que le acoplasen una dinamo para alimentar el led y de esta forma si que se sería un autentico “cine sin fin”, A ver si salimos de dudas este finde.
juan Miguel
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 31

Notapor Rosaspage » Mar Oct 05, 2010 5:47 pm

Francamente seria una lástima que no incorporase alimentador, algo que el proyector de Popular de Juguetes si llevaba, aunque también soy consciente que tal aportación encarecería algo el producto.

Por suerte la incorporación del Led provoca que no gaste tanto como las anteriores generaciones del Cinexin, demostrando que este Cinexin de Giro ha sido muy bien estudiado a la hora de crearlo.

No obstante, lo de la dinamo es una buena idea. Tengo una pequeña linterna con dinamo (de aquellas que se agitan antes de usar) y siempre me ha funcionado bien, con una luz blanca muy brillante. Recuerdo que su precio era bastante barato.
Rosaspage
SARGENTO
SARGENTO

Siguiente

Volver a RECUERDAS....