Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

sobre el "Rescate Espacial" de Congost

Espacio dedicado a recordar nuestra infancia: series de televisión, música, anécdotas, etc.

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

sobre el "Rescate Espacial" de Congost

Notapor naveargos » Lun Dic 07, 2009 6:50 pm

No se si éste es el sitio, pero como no encuentro otro más adecuado, lo pongo aquí...

A ver. Me he autoregalado un "Rescate Espacial" de Consgost, para Reyes, por lo que aún no puedo jugar con él. Sinembargo, debe tener algo mal que no alcanzo a comprender...

Cuando le pongo las dos pilas, éstas pesan tanto que hacen que el helicóptero se levante y quede en alto. Sinembargo, aparentemente está todo correcto. ¿Hay algo que esté roto o haya que arreglar?¿Alguien conoce las tripas de este juguete?

Le he desmontado la tapa de la base y parece que todos los cables están en su sitio. Yo no veo nada suelto y no me atrevo a desmontar nada más...
MI BLOG: naveargos.blogspot.com
naveargos
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 73

Re: sobre el "Rescate Espacial" de Congost

Notapor Akela » Lun Dic 07, 2009 7:10 pm

Yo tengo ese mismo problema. Ahora las pilas no estan forradas con plastico antes eran más ligeras. Ese es el principal problema, si encuentras pilas de poco peso seria lo ideal ya que crea un cierto equilibrio. No obstante para equilibrar algo más; cerca del sitio de las pilas o encima de la cruceta donde se apoya el brazo, no lo recuerdo bien ahora. Hay un pequeño tornillo que según se apriete más o menos ayuda al valanceo...
Lo importante es que la hélice del helicóptero funcionen con fuerza! Trata de darle un pequeño empunjoncito y coge los mando uno te dará la altura y otro te da la velocidad de rotación del helicoptero...
http://elkioskodeakela.blogspot.com/"
http://miradasakela.blogspot.com/"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro
Akela
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 202
Records de juegos: 2
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor MADELMAINE » Lun Dic 07, 2009 9:01 pm

Yo recuerdo que tambien me pasaba lo mismo, pero creo que al manejar los mandos se equilibraba.
Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.
MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 26

Notapor dalbalate » Mar Dic 08, 2009 3:24 pm

Buen regalo !!! A mí me encanta !!! Yo lo soluciono con un "emulador de pilas", yo le llamo así, ahora que estamos con el tema de "Ahorro energético", venden en las tiendas de deportes de aventura, yo lo adquirí en "Coronel Tapioca" en BCN... un inventillo de plástico en el que insertas una pila de 1'5V estrecha, creo que se llama AA y te la convierte al tamaño de una de las medianas creo que se llaman D. Conseguirás el efecto de los años 60 !!!

Te cuelgo una foto...

Ahora búscate el SOS Helicopter de Geyper, algo mas moderno y si te anímas remata ya con el de MICROMACHINES !!! a disfrutar !!!

Ah ! Fíjate en la caja ! Dice: El mejor juguete del año 1969...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dalbalate
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 1

Notapor naveargos » Mar Dic 08, 2009 5:44 pm

"Emulador de pilas"!! No tenía noticias de que existiese algo así!! Voy corriendo a compralas a ver el resultado. Vaya idea más buena!!... :smt041
naveargos
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor naveargos » Mié Dic 30, 2009 1:38 pm

[quote="dalbalate"]Buen regalo !!! A mí me encanta !!! Yo lo soluciono con un "emulador de pilas", yo le llamo así, ahora que estamos con el tema de "Ahorro energético", venden en las tiendas de deportes de aventura, yo lo adquirí en "Coronel Tapioca" en BCN... un inventillo de plástico en el que insertas una pila de 1'5V estrecha, creo que se llama AA y te la convierte al tamaño de una de las medianas creo que se llaman D. Conseguirás el efecto de los años 60 !!![quote]

He pasado por tres "Coronel Tapioca" de Valencia y no saben nada del emulador de pilas ése. Dicen que ni lo conocen y en su web no aparece... ¿Seguro que lo compraste en Coronel Tapioca?¿Alguien sabe en qué otras tiendas comprarlo?
naveargos
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor asceta » Mié Dic 30, 2009 2:30 pm

Antonio,

No se llaman emuladores de pilas, en realidad son adaptadores. Yo los he visto en algunos juguetes pero no tengo ni idea de dónde pueden venderlos. Si lo pides como emulador probablemente nadie te entienda. Debes pedir un adaptador de pila de un formato a otro.

Mira este enlace por ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59701172-adaptador-de-pila-aa-a-tamano-c-y-d-oferta-blister-cerrado-_JM

Igual que lo venden ahí supongo que si buscas un poco por Internet lo encontrarás en España.

Un saludo
Juan Carlos
asceta
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 37

Notapor asceta » Mié Dic 30, 2009 2:33 pm

Juan Carlos
asceta
ALFEREZ
ALFEREZ

Notapor naveargos » Mié Dic 30, 2009 3:07 pm

asceta escribió:He encontrado este a ver si te sirve:

http://www.todobattery.com/accesorios-varios-adaptador-para-pilas-portapilas-p-415.html

Un saludo

Pues parece que vale, pero con tanta sigla tengo que leerlo despacio... Zancs!
naveargos
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor asceta » Mié Dic 30, 2009 6:27 pm

Depende del tipo de pila que quieras emular. Este es de otro tipo:

http://www.todobattery.com/accesorios-varios-adaptador-para-pilas-portapilas-p-414.html
Juan Carlos
asceta
ALFEREZ
ALFEREZ

Notapor dalbalate » Mié Dic 30, 2009 9:21 pm

Yo lo compré en Coronel Tapioca, no sé, quizás en el Decathlon... ¿? Puedés hacer también una pequeña chapuzilla si quieres volarlo ya... envuelve la pila pequeña con carton blando hasta llegar a la medida necesaria, un poco de cinta adhesiva y también funciona...
dalbalate
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 1

Notapor naveargos » Jue Dic 31, 2009 10:56 am

Acabo de hacer la compra a la tienda que puso Asceta. La verdad es que sale muy barato. Cuando lo reciba, veremos si he tirado el dinero...
naveargos
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Volver a RECUERDAS....