Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

¿Cuanto costaban los madelman?

Espacio dedicado a recordar nuestra infancia: series de televisión, música, anécdotas, etc.

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

Notapor ernestoman » Mié Mar 26, 2008 10:49 pm

bueno para lo del dinero y la maquina del tiempo. yo ya lo tengo studiao. te cojes 600 euros y compras lingotitos de oro . te vas al pasado y lo vendes y ya tienes pesetas , ami me costo el guerrillero 500 pst en el 82. como flipe yo con ese keko. la resistencia francesa me encantava.
ernestoman
SARGENTO
SARGENTO

Notapor jose ramon » Jue Mar 27, 2008 3:44 pm

No se si servira de referente.
Pero yo compraba cajas amarillas de complementos a 50 ptas.
En lostiempos que los sobres de soldaditos/MNontaplex eran a 5 ptas. un duro.

Saludos.
jose ramon
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 5

Notapor fiebremadelman » Vie Mar 28, 2008 2:16 am

Por si te sirve de algo, pero no te sé decir fechas:

1. Tengo un helicóptero amarillo mío de nano y en la caja pone 850 ptas. El Lanzamisiles, que cayó por Reyes el año siguiente, no lo sé, porque fue un regalo, claro, y no se el precio, pero creo recordar que lo habíamos visto antes de pedirlo en el Corte Ingés por unas 1.200 ptas.

2- Durante algún tiempo, mi hermano y yo ahorrábamos la paga del domingo para comprar madelmanes, casi siempre individuales, también algún básico y algunos caballos. Recuerdo que los individuales costaban al principio 485 y luego pasaron a costar algo más de 500 pelas (cuando salieron los Cosmic). Comprábamos casis siempre de la serie oeste (de esa época tengo los 7 exploradores indios y los sargentos) aunque también cayó algún Cosmic, como la Investigadora espacial y algún modelo que por lo que fuera quedaba rebajado, como un Tropa Polar blanco nuclear que me salió por 375 y no me preguntés por qué. También compramos varios sheriff a 850 y los caballos costaban 600 pelas. Serían los años 80, 81 u 82 como mucho.

Mucho antes, cuando me regalaron mi Súper Equipo Alto Mando (de primera generación) recién salido como novedad, creo que sería el año 1977, los Súper Equipos costaban eso mismo, 850 pelas.
Mucho después le regalaron a mi hermano el Súper Equipo Pieles Rojas y ya costaba entonces 1.485 pelas.

También conservo algunas cajas de jeep militar con el precio de 375 ptas pero eran compradas en Makro en los tiempos en que solo podían comprar allí los comerciantes minoristas, es decir, que venta al público costarían por lo menos veinte duros más.
fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 38

Notapor fiebremadelman » Vie Mar 28, 2008 2:21 am

Por si te sirve de algo, pero no te sé decir fechas:

1. Tengo un helicóptero amarillo mío de nano y en la caja pone 850 ptas. El Lanzamisiles, que cayó por Reyes el año siguiente, no lo sé, porque fue un regalo, claro, y no se el precio, pero creo recordar que lo habíamos visto antes de pedirlo en el Corte Ingés por unas 1.200 ptas.

2- Durante algún tiempo, mi hermano y yo ahorrábamos la paga del domingo para comprar madelmanes, casi siempre individuales, también algún básico y algunos caballos. Recuerdo que los individuales costaban al principio 485 y luego pasaron a costar algo más de 500 pelas (cuando salieron los Cosmic). Comprábamos casis siempre de la serie oeste (de esa época tengo los 7 exploradores indios y los sargentos) aunque también cayó algún Cosmic, como la Investigadora espacial y algún modelo que por lo que fuera quedaba rebajado, como un Tropa Polar blanco nuclear que me salió por 375 y no me preguntés por qué. También compramos varios sheriff a 850 y los caballos costaban 600 pelas. Serían los años 80, 81 u 82 como mucho.

Mucho antes, cuando me regalaron mi Súper Equipo Alto Mando (de primera generación) recién salido como novedad, creo que sería el año 1977, los Súper Equipos costaban eso mismo, 850 pelas.
Mucho después le regalaron a mi hermano el Súper Equipo Pieles Rojas y ya costaba entonces 1.485 pelas.

También conservo algunas cajas de jeep militar con el precio de 375 ptas pero eran compradas en Makro en los tiempos en que solo podían comprar allí los comerciantes minoristas, es decir, que venta al público costarían por lo menos veinte duros más.
fiebremadelman
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 38

Notapor j.v.e. » Vie Mar 28, 2008 10:23 am

Os agradezco el ejercicio de memoria que estais haciendo. Mola saber los precios para hacerme una idea de la proporción entre el dinero que me daban (que era bien poco) y el precio que tenian los madelman. Si hubiera tenido que guardar el dinero de los domingos para comprar un madelman hubiera tardado semanas en conseguirlo, eso sí sin poderme comprar nada mas como por ejemplo sobres de soldadito de a duro, sobre Montaplex, peones, bolas, etc. todo ello material necesario para poder bajar a la calle y jugar con lo amiguetes.
Gracias y sun saludo.
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor CharlyG » Vie Mar 28, 2008 10:54 am

Cuidado con las fechas: Madelman empezó su producción a finales de los 60 y la acabó a principios de los 80.

A finales de los 60, un piso en Madrid costaba 500.000 pesetas. A principios de los 80, el mismo piso había multiplicado su valor por 8. Y la gasolina (plásticos incluidos) aún más.

Os recuerdo que, entre medias, estalló la crisis del petróleo de los 70, se disparó la inflación... Así que los precios de madelman, como los de todo, variaron mucho en un periodo de 15 años, y encima tan inestable.

Yo creo recordar que mi hombre rana básico costó 120 pesetas a principios de los 70. Si es así, costaría lo que unos diez litros de gasolina, más o menos. Eran caros, en todo caso, porque el poder adquisitivo de la época también era menor.

Pero es que también eran caros los altaya cuando salieron (1.500 pesetas por un muñeco menos que discreto).

Es nuestro sino.
CharlyG
Moderador
Moderador

Imágenes: 22

¿cuanto costaban los madelman?

Notapor merephta » Vie Mar 28, 2008 11:06 am

Hola

Yo me acuerdo perfectamente de los precios de los individuales que compré, puesto que en más de una ocasión rompí la hucha y conté monedas hasta llegar a su precio.
Yo compré el pata palo por 167 pesetas (1ª generación) y posteriormente compré el piloto de grand prix por 175 (también 1ª). Era consciente del precio de los básicos por que evidentemente la hucha no daba para más. El básico costaba 500 pesetas, no sé apreciar muy bien el pico, creo recordar que rea poco, alrededor de 505 o 510 pesetas. Los supererquipos, inalcanzables por entonces, valían 1000 pesetas.

Otro recuerdo claro era el jeep, me lo compró mi madre a cambio de que me pusiera los zapatos ortopédicoa para los pies planos. Fue un cambio psicológico (como alguien reza en su firma: quid pro quo). "sólo me pondré estos horribles zapatos si me compras el jeep". Costaba 300 pesetas. Y era el de asientos de lona verde.

Espero que sirva

Un saludo
merephta
SARGENTO
SARGENTO

Notapor STROMPTROPPER » Vie Mar 28, 2008 7:07 pm

Eran juguetes caros . Recuerdo que el primero fué un tropa de montaña básico , cuando tenía 4 años , y supuso un verdadero esfuerzo para mis padres . No importa si costó 150 , 200 pts , el precio variaba con los años , lo importante para hacerse una idea de su precio es el esfuerzo que había que hacer para comprarlo . Su precio en su momento era , en comparación con los precios actuales de juguetes similares (pdj) muy alto . Un super equipo pdj salía por unos 25-30 € , algo que cualquira puede gastar en su niño . ¿ quién podía permitirse comprar a sus niños un super equipo safari cuando salio?

Saludos

Carlos
STROMPTROPPER
SARGENTO
SARGENTO

Imágenes: 12

Notapor j.v.e. » Sab Mar 29, 2008 12:55 am

A la vista de los datos que vais dando, hay que reconocer que los madelmanes eran tela de caros, y no es que me quiera empecinar en defendenr que eran caros, es que lo eran, la verdad es que nuestros padres eran unas personas de P.M. ya fuera como en mi caso que tuve pocos como en otros que tuvieron más, ya que a pesar de los caros que eran nos ofrecieron la oportunidad de tenerlos, conocerlos y hacernos llegar a lo que somos, unas personas que los seguimos queriendo y disfrutando con ellos y que cada vez que los vemos y los tocamos nos retrotraemos aquellos tiempos en los que sin saberlo eramos total y absolutamente felices e indocumentados,
Un saludo.
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor Cicuta » Sab Mar 29, 2008 10:13 am

fiebremadelman escribió: Durante algún tiempo, mi hermano y yo ahorrábamos la paga del domingo para comprar madelmanes,600 pelas. Serían los años 80, 81 u 82 como mucho.

Vaya igual que yo..(Ya me empieza a preocupar, no es la primera vez que coincidimos.. :D :D ) Yo tambien ahorraba la semanada que nos daba mi abuela por poner la mesa (5 duros) para comprar madelman.

Recuerdo que compré un jeep militar con el dinero ahorrado. Lo compré en una tienda (Los 3 reyes) en Barcelona que con un carnet de cliente te descontaban el 25%. Así con lo que tenía ahorrado del jeep (y un poco que añadió mi madre) me compré también el remolque... :D :D

Lo que no recuerdo seguro es lo que costó.. no podría ser mucho (a tenor de la semanada que recibía) Me ronda por la cabeza que sobre unas 300 pts y el remolque sobre unas 100...Sería finales de los 70 principios de los 80 como mucho.

Ahora he estado mirando las cajas que tengo por aquí (ninguna es mía de origen) Y la única que tengo marcada es la de un cañón. Marca 4990 pts..desde luego debe ser de la última época a tenor del precio...

Salu2

Miquel
Quid pro quo..
Cicuta
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 8
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor Akela » Sab Mar 29, 2008 10:30 am

Si! pensar que no todos los niños disfrutaron de madelman, yo tengo muchos amigos de la infancia que no los tuvieron. Yo era el niño mimado...

Los madelman tienen mucha clase… eran caros antes y son carísimos ahora…. :roll: :wink:
http://elkioskodeakela.blogspot.com/"
http://miradasakela.blogspot.com/"

EL KIOSKO DE AKELA Y MIRADAS MADELMAN.
:smt069Juan Pedro
Akela
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 202
Records de juegos: 2
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor tiburon » Sab Mar 29, 2008 11:57 am

Bueno , pues ahi van mis recuerdos:

empece a coleccionar madelman en el 92 y la primera juguetería que desvalijé vendia los superequipos a 2500, los básicos a 1500 y los individuales a 900. Los bugguis a 750, caballos a 250, la m7x a 350, cañones a 350 y jeeps a 500.
Mas tarde y en otras jugueterías, mantenían el precio marcado en la época que rondaba las 500 pelas los individuales.
Pero en mi época de niño (que aunque continuo siéndolo, ya me entendéis) recuerdo el básico de PMC a casi 500.
Y ya para finalizar, la misión safari que tengo, lleva la etiqueta de El Corte Ingles y marca 715 ptas.
No se quien lo ha dicho, pero al ser su producción tan dilatada en el tiempo, los precios variaron muchísimo.

Saludos
tiburon
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

Imágenes: 10

Notapor husar de la princesa » Sab Mar 29, 2008 2:45 pm

Que gentes más locas, 715 Ptas. por una misión y otro mantiene 7 exploradores indios desde pequeño, es que os leo y me muerdo los labios. Bueno a mi me regalaban todos los años un super equipo por Reyes, uno a mi y otro a mi hermano, nos lo regalaba la empresa de mi padre por lo que no se los precios, y tampoco las cajas extras que los Reyes dejaban en casa. Que yo sepa que yo comprara o que estuviera presente era la enfermera, el jeep, el guerrillero y el apoyo táctico y me es imposible recordar cuanto costó. Supopngo que esos precios lo decis porque vienen marcados en las cajas, coño, porque como podeis tener tan buena memoria. Otra cosa que no comentais es la diferencia de precios en los distintos establecimientos, mientras los Pdj os costaban 9 € yo pagaba 24 € por el mismo equipo en el ECI. Los precios varian mucho de unas tiendas a otras. El año pasado los precios variaban de los Geyperman Bisak de los 5 € que me consiguió un forero hasta los 36 del ECI o los 24 € del Toysarus. Joorrr yo quiero Madelman originales a 10 € :roll:
Quiero conseguir originales como Cicuta. Los 2050 no son Madelman
Imagen
husar de la princesa
ALFEREZ
ALFEREZ

Imágenes: 96

¿Cuanto costaban los madelman?

Notapor lalo » Sab Mar 29, 2008 8:31 pm

............... :lol: ... Pues, como yo soy ( como otros...) Un Puto Aguelo..... :wink: ... Creo recordar... ( pues... ya lo del riego... empieza a causar estragos...) :wink: ... Que mi primer madelman con esquís y todo de blanco.... le costó a mi madre la vertiginosa y desmadrada cuantía de 95 peetaaa... en una famosa tienda granaína de una plaza aún más famosa.... llamada para más señas...: Bib-rambla.
Esta antígua y extingüída juguetería... empezó como los todo a 100... pero, que el juguete no sobrepararía las 95 pesetas. :wink:
Así en 1968.... mi primera adipción madelmanera, costó 95 kukas.
Voy a poner un posdata , porque sí. ....: En 1967 en la tienda : El 95... ví un Puto Daniel Bravo Ni POLLAAA.... Ea!!.. :wink:
-----------------------------------------------------------------------------------
.......... :wink: Tenía que decirlo.... porque tenía que decirlo. ... :wink: ...
---------------------------------------------------------------------------
.... Ayyyy. ... Si no fuera... por estos putos momentosssssssss....
---------------------------------------------------------------------------
lalo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

Imágenes: 2

Notapor Jesus Reyes » Dom Abr 13, 2008 2:16 am

Aqui en México yo me acuerdo que eran caros, solo me los compraban en Reyes. Aqui tengo una hoja de pedido de una tienda a la cual uno le pedía el catalogo para ofrecer los juguetes a los conocidos, familiares etc., o sea como para vendedor de puerta en puerta, los precios son en pesos mejicanos y el catalogo asi como la hoja de pedido estan fechados en octrubre 1982, y son para la temporada 82,83. las fotos del catalogo las pondré en un foro aparte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jesus Reyes
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

AnteriorSiguiente

Volver a RECUERDAS....