Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

¿Cuanto costaban los madelman?

Espacio dedicado a recordar nuestra infancia: series de televisión, música, anécdotas, etc.

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

¿Cuanto costaban los madelman?

Notapor j.v.e. » Mié Mar 26, 2008 2:19 pm

Yo en mi infancia solo tuve 4 madelman, eramos 5 entre hermanos y hermanas y las cosas en mi casa iban bastante ajustadillas. Lo cual me inclina a pensar que Madelman era un juguete caro para su época. Además evidentemente yo no los compraba por lo que no tengo ni idea de cuanto podian costar.

Por eso me gustaría saber, si alguno de vosotros se acuerda, cuanto costaban los madelman y sus complemento como por ejemplo el Jeep, el cañon, etc.. Si sabeís también aproximadamente el año mejor, así me hago una composición de lugar.

No es más que una curiosidad que tengo, pero me gustaría saber que valian originalmente nuestros muñecos.

Gracias de antemano y sun saludo.
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor madelman26 » Mié Mar 26, 2008 2:38 pm

pues yo creo recordar,que me compraban los cosmicos,esos ya de 3 generacion, a unas 600 pesetas...y creo recordar que alguno asta 100 pesetas.
madelman26
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO

Notapor jmadelman » Mié Mar 26, 2008 2:55 pm

Yo compré en S.M. el buggy explorer con caja, y esta traía el precio todavía puesto de cuando se compró: 300 ptas. :shock: .....quién tuviera una máquina del tiempo :( ...¿os imagináis?....¡ARRASARÍAMOS CON TODO.....Y MÁS! :twisted:
WE MAY BE HUMAN, BUT WE´RE STILL ANIMALS
jmadelman
CAPITÁN
CAPITÁN

Imágenes: 103

Notapor titin » Mié Mar 26, 2008 3:03 pm

hola, a ver si te puedo ayudar, si no mal recuerdo, un equipo individual andaba sobr las 1000 o 1200 pesetas, un basico osease muñeco con bastantes accesorios, sobre 2000 a 2500 pesetas, y los equipos dobles yo creo que rondaban de 4000 a 5000 pesetas, madelman era un juguete caro, como anecdota, en el año 1977 fui a la boda de una prima mia en andorra, yo tendria unos 12 años, y un dia fui a comprar con mi tia a unos almacenes que se llaman pyrinees , y habia esquimales individuales, y me parece que zarpadores de montaña a 500 pesetas y para mi aquello era muy barato en comparacion de lo que se pagaba aqui en españa y me parece recoradar que me compre uno de cad para pasarmelo piapa los dias que estuve alli, espero haberte ayudado, saludos titin PD el jepp andaria sobre las 1500 pesetas y el caños me parece que sobre las 1000 pesetas, a ver si hay compañeros que recuerdan y lo pudieran confirmar, caros eran de carajo.
titin
SARGENTO
SARGENTO

Notapor tirantlo » Mié Mar 26, 2008 3:35 pm

Hola,yo recuerdo que cuando hice la comunion me dieron dinero y compre un buzo y me costo soble las 700pts tenia unos 11 años yo.

un saludo
tirantlo
SARGENTO PRIMERO
SARGENTO PRIMERO

Imágenes: 14

Notapor torrnado » Mié Mar 26, 2008 3:57 pm

Yo no me acuerdo pero tengo una caja de una investigadora espacial con el precio marcado y pone 875 pesetas. Creo que los cosmic eran algo mas caros que los demás, el resto de equipos individuales de 2ª estaban en torno a las 600-650 pesetas pero esto sería por el año 80 que es cuando salieron los cosmic.
Los mas baratos eran los futbolistas que como venían pelaos, sin ningun accesorio estaban a 250 pesetas y en el otro extremo, lo mas caro era la nave cosmic con intercomunicador que costaba alrededor de 8000 pesetas
Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)
torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ

Notapor torrnado » Mié Mar 26, 2008 4:01 pm

Ahora que me acuerdo, hace tiempo vi un catálogo de precios y me llamó la atención que el helicoptero costaba mas que un super equipo.
Fijaros ahora como se ha invertido. Un helicptero amarillo por ejemplo en su caja, ahora no vale mas de 250 euros mientras que cualquier super equipo en caja vale un dineral, hasta 10 veces o más mas que el helicoptero puede costar en la actualidad.
Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco... ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.
Toro sentado (1837-1890)
torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ

Notapor sinderik » Mié Mar 26, 2008 4:10 pm

Creo recordar unos precios que siempre me sonaron de orientativos (supongo que bastante al ppio.)

325 los individuales

500 y pico básicos y

sobre 900 los supers.

Madre mía, como pasa el time.
Papá... dejame jugar con los pikemans...

http://elcajondesinderik.blogspot.com.es/
sinderik
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 61

Notapor j.v.e. » Mié Mar 26, 2008 4:18 pm

Gracias por los datos, ya me hago una idea, pero la verdad es que para la época eran un poco caros. Siempre lo he apreciado pero sabiendo esto ahora aprecio más el esfuerzo que hacian mis "viejos" al comprarnos no solo los madelman sino cualquier juguete.
Un saludo.
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor torrnado » Mié Mar 26, 2008 5:47 pm

jeje, eso mismo que dices tú de la maquina de tiempo es algo con lo que he fantaseado yo tambien como supongo la mayoria de nosotros y evidentemente, antes de viajar al pasado, habría que hacerse con billetes de la época pues aunque fueramos al banco de España a cambiar los euros por billetes de pesetas, éstos serían unos billetes demasiado modermos para la época (años 70) y no valdrían .
Habría que ir a mercadillos o tiendas de numismatica a recolectar billetes de la época para podernos comprar los madelman
Toro sentado (1837-1890)
torrnado
ALFEREZ
ALFEREZ

Notapor iesutemplar » Mié Mar 26, 2008 5:49 pm

Nunca les pregunté a mis padres cuanto les costó el helicoptero que me regalaron un año por reyes. creo que debío ser un derroche para la economía familiar. Lo que si pueden estar orgullosos (y que en paz descansen) es que lo cuidé con un mimo extremo todos los años que lo tuve, hasta que lo regalaron junto a los dmas juguetes a quien sabe donde. Ojala callese en manos tan cuidadosas como las mias y siga en el miamo estado que lo mantení yo.
"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que aún estamos aqui"
iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 61

Notapor Jormaz » Mié Mar 26, 2008 9:13 pm

El superequipo kenia safari, hacia el 83 me costó 4.250 pesetas.
Y que recuerde el último ultimísimo de los míos que era el operaciones especiales, unas 1.100 pesetas, yo me los podía comprar bajo obligación de estudiar mucho y sacar buenas notas
Jormaz
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Imágenes: 70

Notapor j.v.e. » Mié Mar 26, 2008 9:39 pm

Jormaz escribió:El superequipo kenia safari, hacia el 83 me costó 4.250 pesetas.
Y que recuerde el último ultimísimo de los míos que era el operaciones especiales, unas 1.100 pesetas, yo me los podía comprar bajo obligación de estudiar mucho y sacar buenas notas

En el año 83 estaba yo haciendo la mili en Granada y me pagaban 727 ptas. al mes. Con cuatro mil y pico pesetas tiraba alli un mes aproximadamente.
Un saludo.
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Siguiente

Volver a RECUERDAS....