Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si est√°s de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

Tus TRES películas Madelman??

Espacio dedicado a recordar nuestra infancia: series de televisi√≥n, m√ļsica, an√©cdotas, etc.

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

Notapor iesutemplar » Lun Dic 31, 2007 3:22 pm

Fred C. Robinson escribió:
iesutemplar escribió:Vamos a ver.....

- La batalla de las Ardenas (lastima de tankes)

Raz√≥n llevas, Gran Maestre, l√°stima de tanques simulando a los king tiger. Pero ¬Ņqu√© me dices de la secuencia en la que los tanquistas cantan una parte del "Panzerleid"?

Pues te puedo decir como anécdota que mi Padre (en paz descanse el hombre) me contó una vez que cuando vio la película en el cine, se le pusieron los pelos como escarpias, y que recordaba esa escena muy impresionado.
"Que no es por desafio... que es para dejar constancia que a√ļn estamos aqui"
iesutemplar
TENIENTE
TENIENTE

Im√°genes: 61

Notapor CharlyG » Lun Dic 31, 2007 4:30 pm

Cuanto m√°s lo pienso, m√°s injusto soy.

Con los días y los acontecimientos que corren, y me he dejado lo más importante en el tintero.

Hace ya a√Īos, cuando entr√© en Madelmanhouse, volv√≠ locos a muchos con preguntas sobre temas militares. En mis primeras cervezas (tal vez en las segundas), Miguel √Āngel sac√≥ un paquete y me regal√≥ una copia de la serie "Hermanos de Sangre" completa. Me dijo "aqu√≠ se van a resolver todas tus preguntas".

Yo no conoc√≠a la serie (y apenas conoc√≠a a Miguel √Āngel). Desde entonces, cada vez que pillo vacaciones, en verano o en Navidad, me veo los diez episodios del tir√≥n.

Ah√≠ est√° todo: las Thompson, el sanitario, los willys, los rangos, las escuadras, los pelotones, el puesto de mando, los aviones, los paracaidistas, los morteros, las granadas, los tanques, los camiones, los bazookas, las Luger, las tiendas de campa√Īa, los buenos, los malos, los valientes, los cobardes... y todo con un gui√≥n y una calidad de filmaci√≥n excepcionales.

No es la peli que ve√≠a en los 70. Pero como resulta que todav√≠a juego con madelman, es la que m√°s ganas me da de echar mano a los mu√Īecos, repararlos, customizarlos y recolocarlos en su vitrina.

Aunque no la haya puesto entre las tres pelis, entre otras cosas porque es una serie, creo que conviene citarla. Y de paso, recordar el gesto del Boss con un forero que llevaba cuatro días en aquella web.
CharlyG
Moderador
Moderador

Im√°genes: 22

Notapor koenig » Lun Dic 31, 2007 5:01 pm

CharlyG escribió:Aunque no la haya puesto entre las tres pelis, entre otras cosas porque es una serie, creo que conviene citarla.

Pues como tampoco es una serie, sino una mini-serie (que cambia la cosa y mucho) la podemos dar por buena, si te apetece cambiarla. Aunque, para ser sinceros, HdS no es más que una especie de adaptación de "Salvar al soldado Ryan"

Aprovecho el inciso para aclarar que no existen límites cronológicos para elegir películas, valen las del mes pasao si hace falta.
Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente
koenig
TENIENTE
TENIENTE

Im√°genes: 51

Notapor pirulo » Lun Dic 31, 2007 9:50 pm

PIRATAS DEL MAR CARIBE (JOHN WAYNE)
AMANECER ZULU
2001
pirulo
CADETE
CADETE

Notapor Jormaz » Mar Ene 01, 2008 5:39 pm

EL D√ćA M√ĀS LARGO (1963)
John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda, Richard Burton, Javier C√°mara...

UN PUENTE LEJANO (1977)
Sean Connery, Edward Fox, James Caan, Dirk Bogarde, Michael Caine, Robert Redford

y tercera empatadas La batalla de las Ardenas, Patton, Ca√Īones de Navarone...
Jormaz
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Im√°genes: 70

Notapor MADELMAINE » Mar Ene 01, 2008 8:36 pm

La Batalla de las Ardenas.
Ca√Īones de Navarone
Tobruk
Aunque mas porque me gustan, que no por recrearlas con los madelman, y otra muchas que se quedan en el tintero.
Somos supervivientes de los 70-80.
Nuestros madelmanes nos alegraron la infancia. Pero ahora que somos cuarentones, vuelven a salir a flote. Gran futuro prometedor.
MADELMAINE
TENIENTE
TENIENTE

Im√°genes: 26

Notapor Miguel Angel » Mi√© Ene 02, 2008 1:31 pm

1. HDS (obvio, me la he visto unas 9 veces y se sacan mil ideas)

2. La Gran Evasion ( en esta pienso en un Diorama completo del Campo de Concentracion.

3. Salvar Al Soldado Ryan.

CharlyG escribió:Cuanto más lo pienso, más injusto soy.

Con los días y los acontecimientos que corren, y me he dejado lo más importante en el tintero.

Hace ya a√Īos, cuando entr√© en Madelmanhouse, volv√≠ locos a muchos con preguntas sobre temas militares. En mis primeras cervezas (tal vez en las segundas), Miguel √Āngel sac√≥ un paquete y me regal√≥ una copia de la serie "Hermanos de Sangre" completa. Me dijo "aqu√≠ se van a resolver todas tus preguntas".

Yo no conoc√≠a la serie (y apenas conoc√≠a a Miguel √Āngel). Desde entonces, cada vez que pillo vacaciones, en verano o en Navidad, me veo los diez episodios del tir√≥n.

Ah√≠ est√° todo: las Thompson, el sanitario, los willys, los rangos, las escuadras, los pelotones, el puesto de mando, los aviones, los paracaidistas, los morteros, las granadas, los tanques, los camiones, los bazookas, las Luger, las tiendas de campa√Īa, los buenos, los malos, los valientes, los cobardes... y todo con un gui√≥n y una calidad de filmaci√≥n excepcionales.

No es la peli que ve√≠a en los 70. Pero como resulta que todav√≠a juego con madelman, es la que m√°s ganas me da de echar mano a los mu√Īecos, repararlos, customizarlos y recolocarlos en su vitrina.

Aunque no la haya puesto entre las tres pelis, entre otras cosas porque es una serie, creo que conviene citarla. Y de paso, recordar el gesto del Boss con un forero que llevaba cuatro días en aquella web.

¬°Como a cambiado Charly!
Miguel Angel
CABO PRIMERO
CABO PRIMERO

Notapor CharlyG » Mi√© Ene 02, 2008 2:31 pm

Koenig, hombre, eso de que "no es más que una especie de adaptación de Salvar al soldado Ryan"... entonces, "Salvar al soldado Ryan" sólo es una especie de adaptación de "El día más largo", y así hasta que nos cansemos...

Acepto tu recomendación y lo dejo así:
1. Hermanos de Sangre
2. Zul√ļ
3. Policía montada del Canadá.
CharlyG
Moderador
Moderador

Notapor CharlyG » Mi√© Ene 02, 2008 2:35 pm

Miguel Angel escribió:¡Como a cambiado Charly!

Menos de lo que piensas, Boss. Aunque un poco más viejo sí que estoy. :oops:
CharlyG
Moderador
Moderador

Notapor koenig » Mi√© Ene 02, 2008 2:44 pm

CharlyG escribió:Koenig, hombre, eso de que "no es más que una especie de adaptación de Salvar al soldado Ryan"... entonces, "Salvar al soldado Ryan" sólo es una especie de adaptación de "El día más largo", y así hasta que nos cansemos...

:wink: Si te fijas, HDS tiene unas "deudas" con SSR muy evidentes: Estilo de iluminación, de fotografía, de escenificación, tratamiento visual de los combates...

No es extra√Īo, pues creo que mucha gente del equipo de HDS "empalm√≥" directamente de SSR, a petici√≥n de Tom Hanks, que creo que incluso estuvo en labores de productor en HDS.
Esta es mi opinión, y yo la comparto Dupond & Dupont
El perro es el mejor amigo del hombre. Este hecho, de por sí, ya es deprimente
koenig
TENIENTE
TENIENTE

Im√°genes: 51

Notapor j.v.e. » Mi√© Ene 02, 2008 7:35 pm

Quisiera aportar mi grano de arena con respecto a la mini-serie "Hermanos de Sangre". Si bien es cierto que es posterior a la película "Salvar al soldado Ryan" hay que matizar algo. "Hermanos de Sangre" esta basada en una novela de Sthepen E. Ambrose del mismo título en la cual se hace referencia de pasada a un episodio parecido al guión de SSR y en el cual se basó Steven Spielberg para hacer la película que aunque está basada en hechos reales no ocurrio así de verdad. De hecho Stephen E. Ambrose fué el experto sobre la Segunda Guerra Mundial que asesoró a Spielberg en la película. De ahí que luego Spielberg y Hanks unieran esfuerzos para realizar la mini serie.

Ahí va eso.

Un saludo
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor Fred C. Robinson » Mi√© Ene 02, 2008 7:46 pm

El parentesco entre HDS y Saving Private Ryan es obvio y claro. Ir más allá es polémica bizantina.
CharyG, tu "Zul√ļ" ¬Ņes "Amanecer Zul√ļ"?
Hwæt! We Gardena in geardagum,
√ĺeodcyninga, √ĺrym gefrunon,
hu √įa √¶√ĺelingas ellen fremedon.
Fred C. Robinson
ALFEREZ
ALFEREZ

Im√°genes: 25

Notapor j.v.e. » Mi√© Ene 02, 2008 8:01 pm

No hombre, no, si yo no quiero polemizar, solo contar algo, pero vamos que sino digo como decira Locomotoro: "Borra eso, borra eso".
Un saludo
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor Balmer » Mi√© Ene 02, 2008 8:16 pm

koenig escribió:
CharlyG escribió:Koenig, hombre, eso de que "no es más que una especie de adaptación de Salvar al soldado Ryan"... entonces, "Salvar al soldado Ryan" sólo es una especie de adaptación de "El día más largo", y así hasta que nos cansemos...

:wink: Si te fijas, HDS tiene unas "deudas" con SSR muy evidentes: Estilo de iluminación, de fotografía, de escenificación, tratamiento visual de los combates...

No es extra√Īo, pues creo que mucha gente del equipo de HDS "empalm√≥" directamente de SSR, a petici√≥n de Tom Hanks, que creo que incluso estuvo en labores de productor en HDS.

Pues parece ser que los de HBO van a rodar otra miniserie (10 capítulos) sobre la segunda guerra mundial pero esta vez será en el pacífico.
Podeis leer la noticia en esta p√°gina: http://tvlia.com/categoria/hbo/
Balmer
ALFEREZ
ALFEREZ

Im√°genes: 28
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor Julio » Mi√© Ene 02, 2008 8:20 pm

- Las aventuras de Jeremias Jhonson
- Murieron con las botas puestas.
- Misión de audaces.

S√≥lo tres son una casta√Īa, me gustaba mucho una que era de un poblado minero que eran buscadores de oro y otros de los mismo pero en alaska donde tenian un Klondie (o mina de oro9 que les habia dejado en herencia un tio o algo asi, no se los titulos lo siento.

Julio
Julio
TENIENTE
TENIENTE

Im√°genes: 7
Medallas: 1
Condecoración (1)

AnteriorSiguiente

Volver a RECUERDAS....

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado