Este sitio usa cookies para mejorar para facilitar la navegbilidad del usuario. pulsa "aceptar" si estás de acuerdo con el uso de cookies. recuerda que las cookies se instalan en tu navegador. Aceptar. We are using cookies to give you the best experience on our site. Cookies are files stored in your browser and are used by most websites to help personalise your web experience. If you "ACCEPT" setting, you are agreeing to our use of cookies. Accept

José Manuel Cortés - bricomadelmania@telefonica.net - 636280188 -

Juguete Estación lunar?

Espacio dedicado a recordar nuestra infancia: series de televisión, música, anécdotas, etc.

Moderadores: bricomadelmania, heavyheadrecords

Juguete Estación lunar?

Notapor FOSI » Jue Mar 03, 2016 6:14 pm

Muy buenas

Hace varios años que no posteo, en primer lugar saludos.

Quería plantear una pregunta por si alguno lo recuerda y me puede facilitar el nombre del juguete en cuestión.
Es de finales de los 60 o primeros 70, antes de 1973-74
Se trataba de un set compuesto por nave, a modo de platillo, con patas largas que se podían poner o quitar, módulo lunar, nave de exploración y varios elementos para montaje... tenía una figura de astronauta con motor que se transmitía a los distintos elementos en los que se montaba, creo recordar que la figura era más baja que Madelman pero la cabeza tendría un tamaño similar. No tenía ropa física, sino que tenía un traje modelado al estilo de los Gijoe con módulo EVA.
Lo único que he encontrado que pudiese encajar ha sido Billy Blastoff, pero no sé si hubo alguna versión comercializada en España ni qué versiones existieron. Si pudieseis comentar algo os lo agradezco.

Gracias y saludos
FOSI
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Re: Juguete Estación lunar?

Notapor heavyheadrecords » Lun Mar 07, 2016 9:16 pm

me alegro de volver a leerte, fosi..

respecto al juego por el que preguntas, pues no me suena, lo siento..

a ver si alguno lo recuerda y comentan algo aqui..

un saludo
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 4385
Medallas: 1
Condecoración (1)

Notapor pabloviedo » Lun Mar 07, 2016 10:42 pm

Hola Fosi, encantado de leerte.
Prueba a buscar "base lunar de la marca jefe" en imágenes de Google, a ver si suena la flauta... :wink:
2674
pabloviedo
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 96
Records de juegos: 3
Condecoración (1)

Notapor crimergorka » Sab Sep 10, 2016 12:04 am

Buenas noches:

Mi nombre es Víctor Tobalina, de Portugalete (Vizcaya). Yo he jugado con ese juguete en los años setenta. Lo tenia mi primo y solo tengo un vago recuerdo de él. Llevo años intentando buscarlo porque es de lo mejor que vi en aquella época. He visto las imágenes de Billy Blastoff y la base de Jefe pero creo que puedo asegurar que no era ni parecido a éstos sets. Recuerdo uno o dos astronautas mecanicos con un accionador de metal en la mochila de oxigeno que los ponia en marcha y caminaban. Recuerdo también un platillo volante con patas, un cohete y un vehículo que no podría identificar.

Efectivamente, al montar el astronauta en los vehículos éste los accionaba. En cuanto a la figura del astronauta puedo decir que no tenia unas proporciones naturales como las de un madelman sino que era desproporcionado: era un muñeco rechoncho de cuerpo y cabeza. Los colores dominantes del set eran el blanco, el azúl y quizás algo de negro,

No he logrado volver a verlo aunque he rastreado bastante por internet. Mis tíos viajaban bastante a otros paises y es muy posible que sea un juguete extranjero, quizás inglés, italiano o francés. Casi seguro que no es español. Para mi una joya y una rareza que me gustaría adquirir por el buen recuerdo que me dejó en mi infancia,

Espero que esta información te sea útil. A ver quién lo encuentra primero !!!

Un saludo a todos.
crimergorka
RECLUTA

Notapor crimergorka » Sab Sep 10, 2016 12:27 am

Hola de nuevo:

Viendo los videos de Billy Blastoff de nuevo he visto que hay al menos dos versiones del astronauta. El de las bombonas de colores no me sonaba para nada pero hay otro con una mochila grande cuadrada y blanca al estilo de los astronautas de las misiones Apolo que sí es el que yo recuerdo. Posiblemente este es el juego al que te refieres y el mismo que yo buscaba. Muchas gracias por la pista para encontrarlo !!!!
crimergorka
RECLUTA

Notapor logantonio2 » Sab Sep 17, 2016 10:23 pm

Bienvenido de nuevo a estos barrios.
Proberbio japones : Es facil vencer o ser vencido , lo realmente dificil es mantenerse sin vencer ni ser vencido .
logantonio2
TENIENTE
TENIENTE

Imágenes: 107

Notapor j.v.e. » Lun Oct 17, 2016 1:55 pm

Hola a todos. Yo también llevo una temporada larga fuera de circulación pero hoy me ha dado por meterme y al ver este hilo me ha quitado una de las telarañas que tenemos en la memoria. Yo también tuve ese juguete pero he mirado las fotos de Billy Blastoff y no se parece en nada a lo poco que recuerdo de él. La verdad es que era un juguete estupendo que me hizo pasar unos muy buenos momentos. El problema que recuerdo era que las pilas duraban muy poco (en aquella época las pilas alcalinas eran ciencia-ficción) y además teniendo en cuenta la economía de mi casa, mi madre no estaba por la labor de comprar más pilas cada vez que se gastaban. No sé ni que marca era ni como se llamaba, pero molaba un montón. Un saludo a todos.
Larga vida y prosperidad
j.v.e.
SUBTENIENTE
SUBTENIENTE

Notapor heavyheadrecords » Lun Oct 17, 2016 7:36 pm

me alegro de volver a leerte j.v.e. :D

mola que este hilo haya servido para reencontrar a viejos conocidos madelmaneros..

mientras, seguimos a ver si localizamos mas informacion del juguete que buscais..

un saludo
heavyheadrecords
SUPER MODERADOR
SUPER MODERADOR

Imágenes: 4385
Condecoración (1)

Volver a RECUERDAS....